Redes Informáticas /

[ROUTERS] router tp-link o edimax

Participa en el tema [ROUTERS] router tp-link o edimax en el foro Redes Informáticas.
Tengo que comprar un router para compartir internet y bueno ya queria comprarme con tecnologia ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [ROUTERS] router tp-link o edimax
    Tengo que comprar un router para compartir internet y bueno ya queria comprarme con tecnologia wireless , queria saber cual es mejor equipo?.

Sobre Tp-link

trae la nueva norma super-G,y rango extendido
    MODELO:Tp-link (TL-WR641G)
    http://www.tp-link.com/products/product_spe.asp?id=1

Sobre Edimax
    Segun lei sobre este router, se puede actualizar su firmware ganando ganancia en la antena y aparte trae un monton de utilidades como limitador de ancho de banda, distintos modos
    Edimax br-6204wg o 7209Apg (son iguales distinto firm)
    http://www.edimax.com/en/produce_det..._id=1&pl2_id=5

Preguntas
    1)lei por ahi q tp-link es segunda marca de LinkSys,no se si esto es cierto, alguien sabes si es asi ?.
    2)Viene otro modelo igual pero con antena desmontable (para tp-link, el edimax es con antena desmontable), arriba del lugar donde colocaria el router tengo una antena del tipo omnidireccional (tipo radio) q fabrico mi viejo, le podria sacara provecho a esto , podria conectar el router a la antena , mi novia vive a aproximadamente 7 cuadras de mi casa , es posible q pueda proveerla de internet , o estoy alucinando ? , que equipo necesitaria ?
    3)Tb vi , q fabricarse una antena es bastante sencillo, me conviene comprar el router con antena desmontable ? o la limitacion la tengo en el mismo router ?
    4) A 150 mts tengo una plaza publica q ofrece internet gratis, es una plaza de 200x200 mts , podria ligarme a su señal ?
    5) Su uso es basicamente internet , pq lo q es mas importante el alcance q la velocidad que con la 54 mbps tengo de sobra , quizas me conviene comprar uno de marca como D-link esto es correcto ?

Consideraciones

El router lo tengo en un 2do piso, tengo q prober de internet al 1er piso (separados por el techo) , y ademas a otro sector de mi casa q esta a 30 mts (horizontales) en planta baja (separados por 3 paredes).se entiende?

Se aceptan otras sugerencias. MUCHAS GRACIAS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: router tp-link o edimax

estoy en casi la misma situacion que vos, salvo que si me importa la velocidad de transferencia, ayuda please!!!

desde ya muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: router tp-link o edimax

Hacemos un llamado a la solidaridad. HELP !!!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: router tp-link o edimax

D-Link es segunda de LinkSys, TP-Link es chino y no es muy recomendado. Edimax no lo conozco, pero si te estiras un poco mas del TP-Link podés sacar el D-Link que es un avión y tiene buen panel por el precio.

Sory, no habia leido el resto...No creo que llegues a una señal de 200 metros a menos que te amplifiques la señal con algún invento casero (digase tuvo de papas pringles), con el tp link on se si vas a llegar de un piso a otro... tienen malos reiews y en lo de un amigo no le cuesta llegar ya de un cuarto a otro...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: router tp-link o edimax

Hola, Linksys, edimax, y tplink son empresas sin vinculacion entre ellas, solo linksys con cisco que consiguio sertificacion de cisco nada mas.

te recomiendo el edimax, ya q podes aumentar la potencia y tiene muchos chiches
    en http://oferta.deremate.com.ar/id=190...-ovislink-jath
    te venden la licencia para poder aumentar la potencia, y supongo que tambien equipos.
    Yo compre uno a 55 usd y me kerian hacer pagar 10 usd de licencia y las compre a este por 10 pesos
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: router tp-link o edimax

yo te recomiendo el tp-link es mas estable que el edimax ya que este ultimo presenta fallos en el firmaware y es de baja potencia es mentira que da 400 mw lo unico bueno rescatable seria que tiene mas administracion como control de ancho de bando . pero en conectividad es mucho mejor el tp-link e incluso mejor que algunos d-link
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: router tp-link o edimax

Mi aporte sobre:

• "lei por ahi q tp-link es segunda marca de LinkSys"

Totalmente FALSO y lejos de la realidad. Linksys es una marca absorbida por Cisco. Tampoco es exacto lo de la "certificación Cisco"... aunque debiera darse por entendido que, los productos tienen la conformidad de Cisco, no?
    Son buenos equipos pero con una relación precio/prestaciones muy exagerada y no ofrecen más de lo que cualquier BUENA marca, ofrece.

• "Viene otro modelo igual pero con antena desmontable"

Si, es el TL-WR642G que está (como pocos) homologado localmente por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)
    http://www.tp-link.com/products/product_des.asp?id=3

• "Tb vi , q fabricarse una antena es bastante sencillo"

No es "sencillo" en términos de ajuste a normas de calidad, interferencias, etc. y por ende en el resultado!! Básicamente, si es por probar...

• "A 150 mts tengo una plaza publica"

Ningún fabricante de tecnología inalámbrica SERIO, expresa valores de referencia de alcance "en metros". Los que lo hacen son los intermediarios y en ningún caso se ajustan a valores concretos: existen infinitas variables que determinan el alcance de un equipo inalámbrico aún cuando éste sea capaz de desempeñarse con rangos superiores!
    Es simplemente un tema de "prueba y error" determinado por las características del lugar en que se instale el equipo.
    A tener en cuenta en función de conseguir un mayor rendimiento en alcance: la ganancia de la antena.

• "Su uso es basicamente internet"

El "ancho de banda" hablando en términos específicos, nada tendría que ver con la "potencia del equipo"... pero claro que un equipo de más alta gama te va a ofrecer mayor potencia (y más velocidad) y un equipo de gama baja, seguramente represente menor velocidad... pero también, menor potencia (alcance)

• "D-Link es segunda de LinkSys"

BURRADA, Linsys es una marca estrechamente ligada a Cisco, actualmente absorbida por Cisco y próximamente desaparecida: los productos pasaran a la cartera de Cisco y se comercializarán con esta marca... por lo que Linksys es una marca, virtualmente "en extición"

D-Link comenzó siendo NADA MAS que una MARCA: compraban productos OEM (sin marca) en China y los hacían "pintar" con el nombre D-Link. No son desarrolladores de tecnología ya que compraban la tecnología prefabricada por otros en China y con el tiempo (y una larga y paciente movida de marketing) fueron ocupando un lugar en el mercado y hoy, si bien desarrollan sus propios productos, no los manufacturan ellos sino que los "encargan" a otros fabricantes.

En un tiempo, TP-LINK le fabricaba productos a D-Link... pero esa fué la única vinculación que alguna vez los unió (fabricante-cliente). y... nunca, ninguno de los dos tuvo NADA QUE VER con Linksys.

• "TP-Link es chino y no es muy recomendado"

Otra BURRADA!!
    TP-LINK es TAN CHINO, como LINKSYS o D-LINK!!... o creías que se fabricaban en Colombia???

con "no es muy recomendado"... será POR VOS! ya que TP-LINK es el NUMERO UNO en ventas del mercado en China y tiene la línea de networking (no solo de Wireless) más premiada a nivel mundial y es la marca de conectividad, con mayor crecimiento global de los últimos 4 años!!
    Ponete al día:
    http://www.tp-link.com/company/awards.asp

• "podés sacar el D-Link que es un avión y tiene buen panel por el precio"

Si lo conseguís... ya que D-Link es TAN BUENO... que está prácticamente desaparecido del mercado local. De cualquier manera... es una marca que compite en precios con Linksys... y en calidad no está ofreciendo actualmente, niveles comparables con Linksys (Cisco) ni con TP-LINK.

Bueno... para cerrar y porque no hay mucho que comentar sobre la marca:

EDIMAX es otra "MARCA" de productos OEM "etiquetados" con el nombre EDIMAX, al igual que KOZUMI, ENCORE y todas esas marcas de segunda línea...
    No es posible (ni correcto) incluirlos en una discusión o comparativas con Linksys o TP-LINK, ya que son productos de calidad tecnológica inferior, dirigidos al "LOW END" (mercado bajo) y que evidentemente, pueden prometer cualquier "chiche", pero son nada más que productos para vender en los semáforos!! JA!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: router tp-link o edimax

Originalmente publicado por Leomark Ver mensaje
    Mi aporte sobre:

• "lei por ahi q tp-link es segunda marca de LinkSys"

Totalmente FALSO y lejos de la realidad. Linksys es una marca absorbida por Cisco. Tampoco es exacto lo de la "certificación Cisco"... aunque debiera darse por entendido que, los productos tienen la conformidad de Cisco, no?
    Son buenos equipos pero con una relación precio/prestaciones muy exagerada y no ofrecen más de lo que cualquier BUENA marca, ofrece.

• "Viene otro modelo igual pero con antena desmontable"

Si, es el TL-WR642G que está (como pocos) homologado localmente por la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)
    http://www.tp-link.com/products/product_des.asp?id=3

• "Tb vi , q fabricarse una antena es bastante sencillo"

No es "sencillo" en términos de ajuste a normas de calidad, interferencias, etc. y por ende en el resultado!! Básicamente, si es por probar...

• "A 150 mts tengo una plaza publica"

Ningún fabricante de tecnología inalámbrica SERIO, expresa valores de referencia de alcance "en metros". Los que lo hacen son los intermediarios y en ningún caso se ajustan a valores concretos: existen infinitas variables que determinan el alcance de un equipo inalámbrico aún cuando éste sea capaz de desempeñarse con rangos superiores!
    Es simplemente un tema de "prueba y error" determinado por las características del lugar en que se instale el equipo.
    A tener en cuenta en función de conseguir un mayor rendimiento en alcance: la ganancia de la antena.

• "Su uso es basicamente internet"

El "ancho de banda" hablando en términos específicos, nada tendría que ver con la "potencia del equipo"... pero claro que un equipo de más alta gama te va a ofrecer mayor potencia (y más velocidad) y un equipo de gama baja, seguramente represente menor velocidad... pero también, menor potencia (alcance)

• "D-Link es segunda de LinkSys"

BURRADA, Linsys es una marca estrechamente ligada a Cisco, actualmente absorbida por Cisco y próximamente desaparecida: los productos pasaran a la cartera de Cisco y se comercializarán con esta marca... por lo que Linksys es una marca, virtualmente "en extición"

D-Link comenzó siendo NADA MAS que una MARCA: compraban productos OEM (sin marca) en China y los hacían "pintar" con el nombre D-Link. No son desarrolladores de tecnología ya que compraban la tecnología prefabricada por otros en China y con el tiempo (y una larga y paciente movida de marketing) fueron ocupando un lugar en el mercado y hoy, si bien desarrollan sus propios productos, no los manufacturan ellos sino que los "encargan" a otros fabricantes.

En un tiempo, TP-LINK le fabricaba productos a D-Link... pero esa fué la única vinculación que alguna vez los unió (fabricante-cliente). y... nunca, ninguno de los dos tuvo NADA QUE VER con Linksys.

• "TP-Link es chino y no es muy recomendado"

Otra BURRADA!!
    TP-LINK es TAN CHINO, como LINKSYS o D-LINK!!... o creías que se fabricaban en Colombia???

con "no es muy recomendado"... será POR VOS! ya que TP-LINK es el NUMERO UNO en ventas del mercado en China y tiene la línea de networking (no solo de Wireless) más premiada a nivel mundial y es la marca de conectividad, con mayor crecimiento global de los últimos 4 años!!
    Ponete al día:
    http://www.tp-link.com/company/awards.asp

• "podés sacar el D-Link que es un avión y tiene buen panel por el precio"

Si lo conseguís... ya que D-Link es TAN BUENO... que está prácticamente desaparecido del mercado local. De cualquier manera... es una marca que compite en precios con Linksys... y en calidad no está ofreciendo actualmente, niveles comparables con Linksys (Cisco) ni con TP-LINK.

Bueno... para cerrar y porque no hay mucho que comentar sobre la marca:

EDIMAX es otra "MARCA" de productos OEM "etiquetados" con el nombre EDIMAX, al igual que KOZUMI, ENCORE y todas esas marcas de segunda línea...
    No es posible (ni correcto) incluirlos en una discusión o comparativas con Linksys o TP-LINK, ya que son productos de calidad tecnológica inferior, dirigidos al "LOW END" (mercado bajo) y que evidentemente, pueden prometer cualquier "chiche", pero son nada más que productos para vender en los semáforos!! JA!

Saludos!

por eso

aguante 3 com

aunque estuvo al borde de la kiebra, al final salio adelante. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: router tp-link o edimax

Originalmente publicado por guilleibanez Ver mensaje
    por eso

aguante 3 com

aunque estuvo al borde de la kiebra, al final salio adelante. saludos

Como siempre... mis devoluciones van TARDE (aunque seguro)

Sinceramente... creo que es una obra de amor grande hacerle el "aguante" a 3COM!!

Un dinosaurio del ENTERPRISE que CISCO "se comió como quiso"!! y básicamente, por su relación precio/producto inverosímil (aún más desproporcionada que la de los productos CISCO!)

De cualquier manera... no entiendo qué hace una referencia a 3COM acá! que si es por eso... aguante BMW!!

TP-LINK, CISCO, D-Link tienen cartera de productos en el ENTERPRISE y SOHO.
    Edimáx y Kozumi... participan en el SOHO, pero no sé si tienen productos en el ENTERPRISE.
    Encore, Edimax... son productos netamente del SOHO

CLARAMENTE el tema por el que se consulta está limitado al SOHO y 3COM no participa del mercado SOHO... PARA NADA!
    so...

3COM está hoy, siendo muy utilizado por empresas como PUMPER NIC y creo que en el ITALPARK también! ajjajajajajaaaaaa

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: router tp-link o edimax

HAcer una antena es sencillo????!!!!!!, entonces nos roban cuando Andrew te cobra por una antena 2500 dolares!!!! como barata!!!!.
    Respecto al la antena pringles... creo que esta de mas emitir opinion
    Respecto a la plaza depende de la sencibilidad del equipo por ejemplo si la señal te llega a -87db y tu equipo tiene una sencibilidad de -82db no van a enlazar.
    Exploraria una opcion como ubuquiti no son caros y se la bancan.
    Otra marca que no se menciona es en-genius ex senao, tienen una solucion outdoor muy buena ya armada, es decir con poe, estanca y todo.
    Linksys ahora es CISCO SMB y tiene productos desde 18 verdades hasta los 1500 mas o menos.
    Yo me tiraria a ubiquiti, hay documentacion de sobra en la net.

Suerte con el proyecto y por favor hace las cosas bien sino aca hay gente que sabe mucho de muchos temas alguno te va a ayudar.

Abrazo
    Red
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4704 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB