123 Último

Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

• 11
      • 09/01/05
    04/05/2007
    #1 Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Tengo problemas para configurar mi modem router Zyxel Prestige 660r-61c con router Linksys wrt54g.
    Tengo Speedy. Hasta el momento de comprar el router Linksys, tenía una LAN de 4 Pc's con conexión a Inet con el modem router Prestige y un simple HUB y funcionaba todo ok. Pero ahora al reemplazar el HUB por el router Linksys, perdí el acceso a Inet ,pero la LAN funciona bien. No se si configuré mal el Prestige (aunque no toqué su configuración, que esta como router) o el router Linksys. No se siel problema es que los dos están configurados como router, agradecería cualquier ayuda que me pudieran dar.
    Pienso que alguien habrá tenido el mismo problema por que los dos aparatos son bstantes comunes.
    Desde ya muhas gracias a los que puedan aportar algún dato o solución!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 8273 Visitas

• 5,156
      • 14/07/05
    04/05/2007
    #2 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Si dejaste el Prestige como router, entonces usás el Linksys como Access Point, conectando todo a las bocas LAN, incluso el Prestige, dejando libre la boca WAN/Internet.
    Slds.

• 141
      • 05/03/07
    04/05/2007
    #3 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Hola como andas, es facil la solución , lo que tenes que hacer es lo siguiente, el moden dejarlo en modo normal , no tenes que rutearlo,en el linksys en setup vas a Advanced Routing tenes que poner en Destination LAN ip 192.168.0.1 , subnetmask 255.255.255.0 , Default Gateway 192.168.1.1, esta medio incompleto , pero te doy una ayuda como para que lo puedas encarar diferente, cualquier cosa decime, saludos.

• 11
      • 09/01/05
    04/05/2007
    #4 Muchas gracias !

Muchas gracias a los dos por haber colaborado con la solución del mi problema, por ahora aplique la solución de OGalati, lo único que perdí fue una entrada para mi LAN, la cual necesitaba porque compartía con cuatro Pc's.
    En cuanto tenga tiempo voy a probar con la opción de proyectooculto, lo que me confunde es que me decís que ponga Destination LAN ip 192.168.1.0 y ni el modem ni e lrouter tienen ese número, los dos tienen configurados por default 192.168.1.1;, esa es otra duda que tengo esos Nºde ip las puedo modificar a mi gusto?
    No les quito mas tiempo, otra vez muchas gracias!!!
    P.D:
    No les conteste antes por que se me quemó la fuente de mi PC y tube que salir a comprar otra.

• 4
      • 18/05/07
    18/05/2007
    #5 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Hola, soy nuevo en esto de los foros y no tengo mucha ideade redes.... El tema es que tengo exactamente el mismo problema que vos, tengoun router inalámbrico wrt54g y un zyxel prestige 660r, el modem solo funcionaperfecto, el router linksys también tengo una red entre las maquinas y puedocompartir todo menos internet....

intente las 2 formas que comentan para tratar de solucionar el problema peroninguna funciona... el problema parece ser que cuando uno le da en el menú destatus de router al botón de conectar este después de varios intentos tira uncartel diciendo " imposible conseguir ip de servidor PPPoE" y se mantienedesconectado.
    la verdad estoy perdidísimo porque mucha gente instalo este mismo routerpero con distintos modems y no tuvieron ningún problema, si alguien podríaayudar estaría sumamente agradecido.

• 141
      • 05/03/07
    18/05/2007
    #6 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Hola gaucho_87 , tu problema en particular se debe a que no esta conectando el modem, alguna configuración del mismo esta mal, entonces el router no puede hacer que conecte, fijate que el modem no este ruteado y este configurado como para conectarse con un acceso directo. RFC 1483 se llama la conf. que trae por defecto, despues al modem le vas a tener que poner la dirección 192.168.0.1 y enrutarlo con el linksys, para esoto tiene una config. en setup y avanzadas, no me acuerdo bien los menues, si me pasas imagenes de los menues te puedo decir con mas exactitud.

Saludos

• 17
      • 08/05/05
    18/05/2007
    #7 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Mi sugerencia es simple amigos... quizas no sea la mas sabia de todas... pero es muy probable que tu proveedor de internet te esté bloqueando internet a través del router porque tu MAC Address (la dirección fisica del router) no es la misma que la de tu modem, por lo que tenes que entrar a la configuración del router y entrar a la página que dice MAC Address Clone (o en castellano Clonar Dirección MAC) que es la tercera opción que aparece abajo de la configuración básica, que es la página principal cuando entras al menu del router

Además, te recomiendo cambiar la dirección IP del router a 192.168.0.1 porque la gran mayoría de los proveedores de DSL usan el rango 192.168.1.xxx para dar el servicio de banda ancha.

Configurando así el router, no deberías tener problemas en conectar tu modem Prestige a la boca WAN del WRT54G y tendrias todas tus bocas LAN libres para tus PCS cableadas

Espero que sea de ayuda, yo laburaba para Linksys en soporte técnico, esto era lo que haciamos para hacer andar DSL

Saludos para todos

El GoNZo

• 4
      • 18/05/07
    19/05/2007
    #8 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

gracias por responder tan rapido, pero gonzaloro no tengo idea de como cambiar una ip nose si te
    imaginaras.... lo de la mac adress lo hice pero nada de nada..... proyectooculto te subo un par de imagenes de los menus de configuración del modem y del router si queres fijarte haber si encontras algo raro porque la verdad lo que me dijiste no lo entendi mucho.....¿?¿?¿?¿?¿?

Miren asi es como tengo configurado el modem, lo que hago es apagarlo y conectarlo al router.(el modemo solo en cualquier maquina funciona de perfectamente con esta configuracion)

y asi qes como queda fianalmente la configuracion del modem.

Despues de conectar el modem al linksys la configuracion que tengo en el lynksys es esta

y en enrutamiento avanzado estan los valores predetermiandos que son estos, subo la imagen en caso de que tenga que cambiar algo de ahi para que me puedan decir exactamente que cambiar porque soy de madera con esto de las redes........

Bueno creo que cone sto es duficiente, si alguno me puede ayudar voy a estar muy agradecido...
      • 141
      • 05/03/07
    19/05/2007
    #9 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Hola gaucho_87 , bueno ahora nos entendemos mejor, por primero en el zyxel no tenes que usar pppoe , tenes que usar RFC1483 como te habia dicho, porque la conficuracion la haces del linksys, aca te dejo unas imagenes que saque de un linksys asi te guias mejor, fijate que estan las DNS , sin eso te vas a conectar pero no vas a poder navegar, estaba viendo que tenes ciudad por lo tanto no creo que sean las mismas DNS , se las vas a tener que pedir a tu servidor, y por ultimo te muestro como lo vez cuando esta conectado. Tene en cuanta que la mayoria de las configuraciones las haces por el linksys. Bueno cualquier cosa preguntame , pero con esto ya lo vas a hacer andar.
    Saludos

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g-imagen-1.jpg   Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g-imagen-2.jpg   Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g-imagen-3.jpg  
      • 11
      • 09/01/05
    19/05/2007
    #10 Re: Ayuda configurar Prestige 660 Linksys wrt54g

Hola como estas.
    Yo soy el que inicio el post.
    Anda a la ventana de configuracion del modem Zyxel y donde dice router colocalo en bridge te va acambiar algo y guarda esos cambios.
    Después abrí para configurar el router linksys , casi todo lo que pusiste en la primer imagén está bien, tenés que cambiar la ip de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 ( yo puse esa para que no fuera igual a la del modem, y tengo poca idea como vos de estas cosas), seguí en la configuración del router y anda a la pestaña que dice enrutamiento avanzado :

Marcá el primer 1) item como puerta de enlace
    2)ip lan de destino yo puse 200.50.211.7 que es la que dns que te da telefónica vos pone la tuya.
    (ojo que cuando guardes te va a cambiar el último número es decir en mi caso el 7 por un 0 cero , no se porque pero igual anda)
    3)mascara de subred 255.255.255.0
    4)puerta de enlace predeterminada, ponés la del modem zixel 192.168.1.1
    5) interfaz: marcas lan e inhalambrica.
    6) Guarda lo cambios.

El mi caso, funcionó sin clonar la mac asi que proba sacando ese item.

Falta otro paso , anda a windows- mis sitios de red - Lan o internet de alta velocidad -propiedades - Protocolo internet (tcp/ip) entra en propiedades y poné obtenér una dirección ip automaticamente y también obtener la dirección ip de servidor DNS automaticamente.

Por último apagá modem y router conecta todos los cables, arranca primero el modem espera a que se enciendan las luces verdes del zyxel , encende el router esperas un poco (rezale a el dios que elijas) y ahí tiene que funcionar, a mí por lo menos(costo pero con la ayuda del foro lo logré) me funciona así y tengo cuatro pcs compartiendo internet.
    Te postearía imagenes pero no se como, saludos cualquier duda vemos si la podemos solucionar, te repito que yo tampoco tengo mucha idea pero tengo el mismo router y modem así que te tendría que funcionar o tal vez nos falte algún detalle.
    Paciencia Suerte que ya va a funcionar!
    Estamos en contacto.

123 Último