Conexión multipar telefono

• 787
      • 22/09/05
    #1 Conexión multipar telefono

Buenas, no sabia donde tirar esto asi que lo tire aca, espero no les moleste.

Ando necesitando conectar un multipar que ya esta cableado y como soy un inutil en telefonia queria saber si me podian ayudar un poco.
    Hasta ahora encontre el codigo de colores que tiene que llevar cada par, pero lo que no se es como cornos los identifico en la otra punta...osea, supongamos que en la central agarro el par 1 blanco/azul, y el multipar tiene quichicientos blancos y azules...como se supone que sepa cuales son a la mitad del cable cuando quiera conectar al telefono?

Se me ocurre agarrar un tester y probar uno por uno, pero creo que tiene que haber una mejor manera.

Ah, es un multipar de mmm 30? hilos

Gracias!
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 14803 Visitas

• 413
      • 16/06/04
    05/05/2007
    #2 Re: Conexión multipar telefono

Tenés que cortar el cable para ver cuál es? Podrías probar con un detector de inducción, onda como que conectás algo y al circular la corriente genera magnetismo y con el detector te marca cuál es.

Capáz que te estoy diciendo cualquiera... pero fijate...

• 787
      • 22/09/05
    05/05/2007
    #3 Re: Conexión multipar telefono
    Cita Escrito por xine Ver mensaje
    Tenés que cortar el cable para ver cuál es? Podrías probar con un detector de inducción, onda como que conectás algo y al circular la corriente genera magnetismo y con el detector te marca cuál es.

Capáz que te estoy diciendo cualquiera... pero fijate...
    Gracias por la ayuda, voy a ver si compro el aparatito.

Saludos!
      • 5
      • 15/05/07
    07/07/2009
    #4 Re: Conexión multipar telefono

Busca en esta página que vas a encontrar muy buena información sobre conxionado de cables multipar:
    RNDS_140W-1 Seguramente te va a servir. Un abrazo.

• 32
      • 10/01/08
    07/07/2009
    #5 Re: Conexión multipar telefono

Por más que alla muchos pares azules de alguna manera tienen que estar separados de fabrica. Fijate que si lo abris bien estan o marcados o separados por sección de pares.

IR ARRIBA