Amplificadores Wi-Fi Potenciados
-
hola. haber si me puedes ayudar con este problema ya que no encuentro la falla exacta.es en capital flores argentina. primero estoy armando una red wifi para compartir internet a 20 usuarios el usuario mas lejos se encuentra a 600 metros todos los usuarios esta en un angulo de 100 grados asi que utilizo una actena sectorial de 120 grados de 14db ganancia.. tengo una linia adsl de 3 megas arnet con un modem router draytek vigor 2820 que alimenta a un senao eugenius 3610 exterio dice que es de 600mw a unos 16 metros altura que va con la sectorial al comienzo todo bien tenia -50dbi con el netstumber y 4 palos con red de windows andaba bien tenia 18 usuarios seguridad wpa tkip. despues arma otro nodo igual en otra torre a unos 100 metros distancia del otro equipo. pero con el senao interior 3610 este biene con boton reset. el exterior no lo trae. y el primer nodo perdio mucha señal ahora llegaba a -90dbi y sin ningun palo con aplicacion de windows. y despues el segundo equipo le paso lo mismo cambiamos sectorial el senao y sigue el problema la antena se encuentra a unos3 metros mas alto que las casa ostaculos. pensamos usar un amplificador de señal pero antes andaba bien. estamos biendo en mudarnos a mikrotik pero no conocemos a esa marca de equipos
la verdad no se que puede ser interferecias. hay alguna manera de probar las potencia de los equipos para ver si perdio senal tengo 3 senao 2 interiores y 1 exterior. 2 edimamax 7902 que me da el misma señal debil. esta semana quiero solucionar este problema ya que los usuarios esta sin conexion. si puedes ayudarme con esta problema. a y los usuario tiene panel de 15db con 10metros cable uhf95/30 y placa pci tp link 54mb atheros 100mw. todo estto funciono bien por 2 meses despues bino la falla..
-----Agregado el 27/1/2009 a las 03 : 03 : 40-----
hola. haber si me puedes ayudar con este problema ya que no encuentro la falla exacta.es en capital flores argentina. primero estoy armando una red wifi para compartir internet a 20 usuarios el usuario mas lejos se encuentra a 600 metros todos los usuarios esta en un angulo de 100 grados asi que utilizo una actena sectorial de 120 grados de 14db ganancia.. tengo una linia adsl de 3 megas arnet con un modem router draytek vigor 2820 que alimenta a un senao eugenius 3610 exterio dice que es de 600mw a unos 16 metros altura que va con la sectorial al comienzo todo bien tenia -50dbi con el netstumber y 4 palos con red de windows andaba bien tenia 18 usuarios seguridad wpa tkip. despues arma otro nodo igual en otra torre a unos 100 metros distancia del otro equipo. pero con el senao interior 3610 este biene con boton reset. el exterior no lo trae. y el primer nodo perdio mucha señal ahora llegaba a -90dbi y sin ningun palo con aplicacion de windows. y despues el segundo equipo le paso lo mismo cambiamos sectorial el senao y sigue el problema la antena se encuentra a unos3 metros mas alto que las casa ostaculos. pensamos usar un amplificador de señal pero antes andaba bien. estamos biendo en mudarnos a mikrotik pero no conocemos a esa marca de equipos
la verdad no se que puede ser interferecias. hay alguna manera de probar las potencia de los equipos para ver si perdio senal tengo 3 senao 2 interiores y 1 exterior. 2 edimamax 7902 que me da el misma señal debil. esta semana quiero solucionar este problema ya que los usuarios esta sin conexion. si puedes ayudarme con esta problema. a y los usuario tiene panel de 15db con 10metros cable uhf95/30 y placa pci tp link 54mb atheros 100mw. todo estto funciono bien por 2 meses despues bino la falla.. -
Cómo están?
Estuve viendo equipos en ML, pero estoy medio perdido.
Actualmente tengo un Linksys 160n (con antenas internas) y quiero ampliar la cobertura de la red, sin cambiarlo. Este equipo es N, pero no tendría problema en ampliar la red sólo en G.
Tendría que agregar un access point como repetidora, no? qué me recomiendan para que cubra unos 60m entre paredes?
Saludos y gracias!
Pablo -
-
Hola amigos, es verdad, como dice Pctaller, se descontinuó el Edimax, no se cual fue el motivo, envie un mail a la fabrica pero no supieron el porque, es una pena, porque la recepción del edimax es exelente.
Hola amigo, te puedo ayudar con el tema, no es necesario colocar wpa, demora mas tiempo autentificar a tus usuarios, lo mas importante es tu antena central, tendria que ser omnidireccional, construida con otro tipo de material en su interior, con mucha mas ganacia, pero para uso profecional, te recomiendo con gran certeza, que utilizes equipos LUCENT, en tu central.
Les comento que estube probando con varias placas wifi, Acces Point, Routers wifi, y pude potencialos tambien, lo mas importante es que el espectro no se desforma para nada, algo que queria aclarar hace un tiempo, es lo de potenciar por medio de software, es todo un engaño de puro software, aunque a muchos les duela, voy hacer gran ruido por muchos lugares con este tema, para que dejen de engañar a las personas, en la etapa final de cada placa, acces point, router, etc, el transistor de potencia de rf, la mayoria, posee 2 etapas amplificadoras en su capsula, por software, solo se puede hacer funcionar una o las dos, pero no podes variar voltajes de alimentación del mismo, solo tienen control automático de ganacia por hardware (AGC), que controla el voltaje de BIAS del transistor, pero ninguno de los transistores utilizados en los accesorios wifi supera los 150mw reales, a no ser un amplificador por supuesto, pero cambiando un par de componentes de los mismos, logre sacarles 850mw en algunas marcas 958mw, tanto sea a una placa wifi, sea PCI, PCMCIA, USB, Acces Point, Routers.
Tambien, fabrique antenas con irradiantes de otros tipos de materiales y el resultado es sorprendente, tambien la calidad del cable coaxil es muy importante, simpre en todos los casos, utilizo fichas y coaxiles Amphenol da muy buenos resultados.
Saludos
-----Agregado el 5/2/2009 a las 01 : 08 : 30-----
Hola amigo, hay que cambiar un par de componentes, pero lo mas importante es tener el instrumental para calibralos, para que no se desforme el espectro de la onda incrementando la potencia.
Saludos
-----Agregado el 5/2/2009 a las 01 : 11 : 42-----
Hola amigo, te comento, que tengo un amigo a 120 metros de casa, y capta mi señal a fondo de señal y solo utiliza un adaptador wifi USB, dentro de su casa, todo esta en la potencia que tira tu acces point, la placa pci de tu amigo y la antena que utilizes vos.
Saludos
-----Agregado el 5/2/2009 a las 01 : 19 : 37-----
Te comento, yo utilizo LUCENT en Acces Point y placas edimax potenciadas por hardware en los clientes, tengo una altura de antena de 16 metros, tengo clientes a 1500 metros.
Saludos -
Hola RS600 mi consulta es la siguiente tengo que emitir señal desde un punto a 300 metros a la redonda, desde el mismo punto tengo que trasportar señal de internet a 4 Kilometros , por ultimo desde el punto inicial transportar la señal a 15 Kilometros contrarios 180º de el envio de señal de 4 kilometros. En el punto central tengo internet SATELITAL bajada desde una parabolica ya que en el lugar no hay ningun tipo de señal es tipo desierto, tenes idea de que hacer o que recomendarme, Vos podrias hacerlo o venderme los equipos y antenas para esto ? desde ya Muchas gracias y espero respuesta , Sebastian bodecar
-
Hola a todos!.. veo que por aca hay bastante gente entendida en el tema sobre redes WiFi, Espero conseguir alguna ayuda , ya que recien en el tema de redes de este tipo; paso a comentarles lo que tengo pensado hacer.
Mi idea es crear una Red WI-FI para un edificio de 3.000 mts2 [cuadrados] distribuido en tres pisos. que tiene 30 departamentos y 10 locales [en planta baja], lo ideal seria que llegue buena senal a cada uno.
Sinceramente...todavia no se como empezar y tengo un Router LinkSys WRT600N [Dual Band Wireless N with Storage Link], que no se si me puede ser util. si no me sirve
- Alguien me podria decir que necesitaria para armar una Red WIFI que me pueda servir para cubrir los 3.000 mts2 sin problemas.
Le estoy muy agradecido de antemano al que me pueda ayudar. Gracias