Redes Informáticas /

[AYUDA] Armar Red Inalambrica Ayudenme

Participa en el tema [AYUDA] Armar Red Inalambrica Ayudenme en el foro Redes Informáticas.
hola tengo un problema grave y nesecitaria que alguien me ayude dado q no soy ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    ema83 escribió el 30/05/2007 a las 01:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Armar Red Inalambrica Ayudenme
    hola tengo un problema grave y nesecitaria que alguien me ayude dado q no soy muy exeprto en esto de redes inalambrica, el problema es el siguiente: Tengo 2 maquinas una es una notebook con placa de red inalambrica y la otra es una pc de escritorio a la q le compre una placa inalambrica pero las q son de puerto usb ( tiene el aspecto de un pen drive) las dos maquinas tiene sistema win xp profesional, yo lo que quiero es hacer una red inalambrica entre estas dos pc , para poder compartir una impresora de por medio la cual esta conectada a la pc de escritorio. e tratado de hacerlo pero no lo pude realizar, por favor si alguien me puede ayudar le agradeceria, gracias

me olvidaba, si ala pc de escritorio que tiene internet de banda ancha ADSL atraves de un moden usb ( speedtouch) podria compartir internet con la notebook, tendria q comprar un router , o solamente con el hecho de conectar las maquinas entre si atraves de la red inalambrica esta notebook podria acceder a internet? mil gracias.....
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/459304-ayuda-armar-red-inalambrica-ayudenme.html
    | Más
  • Alcap escribió el 30/05/2007 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

hola!

debería andar sin problemas
    si hiciste bien la configuracion de la red. (en modo AD-HOC) deberias tener la red levantada y OK

para compartir la impresora no hay problema, es casi como compartir un archivo mas
    y para internet, vas a tener internet en la note, siempre q la PC desktop esté conectada con internet
    de todas formas podes instalar un proxy en la pc de escritorio, y configurar la note, para q se conecte x medio del proxy

sabes como se hace la configuracion de la red, no??
    hiciste un ping entre las pc´s??

cualquier cosa preguntá

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • ema83 escribió el 30/05/2007 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

MUchisimas gracias alcap. el problema que tengo es q no se mucho de conexion de redes, te pediria si me puedes pasar los pasos a seguir pàra poder lograr mi red inalambrica y compartir impresora e internet , mi mail es el emaboquita@yahoo.com.ar , te agradeceria de corazon si te tomas las molestias de explicarme los pasos a seguir ya sea por medio del foro o por mi mail, muchisimas gracias y estoy a tus ordes

pd: en agradecimiento a la informacion que me has dado , te comento que soy abogado , , cualquier consulta que necesites a modo de orientacion legal o asesoramiento , no dudes en preguntarme , saludos
    Me gusta este mensaje
  • Alcap escribió el 31/05/2007 a las 01:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

Originalmente publicado por ema83 Ver mensaje

pd: en agradecimiento a la informacion que me has dado , te comento que soy abogado , , cualquier consulta que necesites a modo de orientacion legal o asesoramiento , no dudes en preguntarme , saludos
    jejejej con 23 años sos abogado??? te felicito!!
    sos un colega de mi hermanita entonces

para configurarlo es facil, y con winXP o vista obvio... yo una vez lo hice entre 2 notes, y qedó bien configurado. (pero no me anduvo por los malditos firewalls :P ja)

la config:
    instalas la placa de red o el usb
    clik derecho en MIS SITIOS DE RED
    propiedades
    conexiones de red inalambricas (solo aparece dsps de instalar un adaptador wifi)
    clik derecih -propiedades
    buscas la opcion OPCIONES AVANZADAS y seleccionas AD-HOC - Aceptar
    dsps clik en AGREGAR
    ahi colocas el nombre de TU red y el tipo de seguridad q qieras
    aceptas todo y ya te qedó tu red wifi ad.-hoc

dsps tenes q mandar un valor de direccion IP (puede ser q esté automatico, pero yo siempre pongo la direccion a mano) 192.168.0.1 // 255.255.255.0
    y dsps sigue todo como una red normal
    para compartir y toda esa bola... no t olvides de q todas las pc´s tienen q trabajar en un MISMO grupo (nombre de grupo de trabajo)

y q mas.....
    ahhh si.. dsps d hacer eso EN LA COMPU DE ESCRITORIO anda a tu note, y ponela a q busqe redes wifi disponibles.... te TIENE q aparecer tu conexion y apretá CONECTAR!!

fijate como se comprate internet con winxp
    y si t da problemas usa un PROXY

cualqier cosa preguntame
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Logi escribió el 31/05/2007 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

Hola, espero que no les moleste que me meta en este tema, les consulto.

Tengo intenciones de comprarme una notebook que viene con windows vista, precisamente esta : http://www.pcenlinea.com/mp/57011.html, ahora bien tengo una pc de escritorio con xp, y conexion de banta ancha con un moden, "Tainet" conectado por placa de red. ¿Que necesitaria para armar una red ? NO me interesa compartir archivos , solo acceso a internet y si fuera posible poder enviar a imprimir desde amabas, pero lo indispensable es acceso web.

¿Bastaría que compre una placa de red inalambrica, usb o pci y la conecte a mi pc de escritorio pese a que una tenga xp y la otra windows vista ? ¿ Si es así, tendría siempre que encender mi pc de escritorio para poder navegar en internet ? Gracias por la respuesta desde ya.
    Me gusta este mensaje
  • Alcap escribió el 31/05/2007 a las 16:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

Originalmente publicado por Logi Ver mensaje
    Hola, espero que no les moleste que me meta en este tema, les consulto.

Tengo intenciones de comprarme una notebook que viene con windows vista, precisamente esta : http://www.pcenlinea.com/mp/57011.html, ahora bien tengo una pc de escritorio con xp, y conexion de banta ancha con un moden, "Tainet" conectado por placa de red. ¿Que necesitaria para armar una red ? NO me interesa compartir archivos , solo acceso a internet y si fuera posible poder enviar a imprimir desde amabas, pero lo indispensable es acceso web.

¿Bastaría que compre una placa de red inalambrica, usb o pci y la conecte a mi pc de escritorio pese a que una tenga xp y la otra windows vista ? ¿ Si es así, tendría siempre que encender mi pc de escritorio para poder navegar en internet ? Gracias por la respuesta desde ya.
    hola que tal
    de donde sos??? decime xq trabajo en HP y te consigo con descuento cualqier producto HP incluso notebooks.. y tambien linea Compaq. entonces si la estas por comprar avisame . (VA PARA TODOS)

con respecto a la RED:
    comprá tranquilo una placa WIFI PCI (si es de marca mejor) o el adaptador USB (t recomiendo la placa)
    vas a poder navegar sin problemas, pero como decis vos, teniendo q dejar la PC de escritorio prendida siempre
    (o sinó tmbn compras un router wifi y te conectas a ineternet de manera "independiente" de tu PC desktop, ademas de poder agregar mas pc´s a tu red)

PD: Vista y XP no hay problema
    Me gusta este mensaje
  • Logi escribió el 31/05/2007 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

Gracias Alcap, pero la notebook pienso comprarla con la promoción de Banco Río.
    Ahora una consulta mas ...
    Mirando en mercado libre encuentro este router,¿ es posible que me sirva para conectarlo a mi actual moden Tainet , con conexión de placa de red, y de este modo conectarme desde mi portatil de modo independiente ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ar-oferta--_JM
    Me gusta este mensaje
  • ema83 escribió el 01/06/2007 a las 00:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

gracias nuevamente alacap, lo intentare a ver q pasa, cualquier cosa te cxonsulto nuevamente.

pd: estoy a tus ordenes, saludos Emmanuel
    Me gusta este mensaje
  • Alcap escribió el 01/06/2007 a las 01:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

de nada Ema!

Originalmente publicado por Logi Ver mensaje
    Gracias Alcap, pero la notebook pienso comprarla con la promoción de Banco Río.
    Ahora una consulta mas ...
    Mirando en mercado libre encuentro este router,¿ es posible que me sirva para conectarlo a mi actual moden Tainet , con conexión de placa de red, y de este modo conectarme desde mi portatil de modo independiente ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ar-oferta--_JM
    la promocion de las 50 cuotas??? ah bueno (personalmente no me atrae)

si tu modem es ethernet, q creo q si x lo q contas (q lo tenes con conexion por placa de Red) seguro te va a andar con el router de ML, aunque no lo conozco pero no me gusta mucho
    experiencia propia: un router wifi marca desconocida, me llenó de dolores de cabeza (problemas de ROM y de señal) t recomiendo un LINKSYS o DLINK (o algun 3COM)
    pero si no qeres gastar mucho, y no necesitas tener wifi en toda una cuadra a la redonda, dale para adelante.
    PD: mirá, encontré esto: guardalo por las dudas
    http://www.psicofxp.com/forums/redes...-de-modem.html
    Me gusta este mensaje
  • Logi escribió el 01/06/2007 a las 17:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Armar Red Inalambrica Ayudenme

Gracias por tus consejos, sos muy amable, voy a tomarlos en cuenta cuando compre mi router, ya he estado mirando esas marcas y tambien gracias por el enlace. Ahora, una consulta mas. De comprar este router, por ejemplo:http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=13433497 , el enlace sería:
    Telefono >>>> Router Tainet ( es ethernet ) >>>>Router wireless>> Pc de escritorio.

De este modo tendría acceso independiente a internet, ¿pero las impresoras? Gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 3179 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB