Redes Informáticas /

Problemas con IPLAN

Participa en el tema Problemas con IPLAN en el foro Redes Informáticas.
Lo contraté hace unos dias pero desde el vamos que tengo problemas con los enlaces ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    alejoxd escribió el 27/06/2007 a las 01:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problemas con IPLAN
    Lo contraté hace unos dias pero desde el vamos que tengo problemas con los enlaces internacionales.
    Contrate el adi pyme 1 mb y supuestamente es lo mejor pero me estan cagando con la salida internacional.
    De 9 a 19 horas descarga directa que ponga desde sitios fuera de Argentina me descarga a 27 - 35 kb, una misera, despues de las 19 todos los mismos enlaces que me descargaban a 27 kb empiezan a bajar a 110.

Para mi posta que estan restrigiendo la salida internacional en los horarios pico, ya reclame 3 veces pero se hacen los pelotudos.
    Sere yo el unico con este problema? porque me parece que iplan esta haciendo la chanchada que hacen los demas ISP, lo de limitar la salida internacional. Pero tratandose de iplan es mas grave el problema ya que ellos ofrecen una internet dedicada. Y bueno, queria corroborar si alguien tiene IPLAN que pruebe en bajar en esa franja horaria enlaces de afuera a ver si descargan al plan que contrataron.

Algunos dicen que iplan ya no es lo que era hace unos años
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ironcito escribió el 27/06/2007 a las 02:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problemas con IPLAN

La cosa siempre es la salida internacional. Es relativamente facil poner un groso cable de fibra optica por las avenidas de Bs As (o alguna otra ciudad importante), armar una red metropolitana de varios Gbps o lo que sea. Pero las salidas internacionales son siempre las mismas, son dificiles de hacer, requieren grandes obras de cables submarinos, acuerdos internacionales, etc. Se ve que las hicieron calculando para email y web, y ahora se les vino la onda p2p a full y no hay infraestructura. Y con Brasil y Argentina devaluados, magoya va a invertir millones de dolares en eso para cobrar $25 por un abono. Por mas conexion de 700 terabits simetricos dedicados y toda la bola que te ofrezcan, lo internacional esta saturado.

Porrrrr lo menos... asi... lo veo... yo
    Me gusta este mensaje
  • alejoxd escribió el 27/06/2007 a las 02:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problemas con IPLAN

Bueno, iplan cobra mucho mas de 25 por abono, eso los cobran los isp residenciales, a mi iplan por 1 mb pyme simetrico me cobra 180 pesitos, asi que creo que podrian abrir mas el grifo de la salida internacional. Mañana voy a ver si me llego hasta iplan porque hablar por telefono con servicio tecnico te dan ganas de pegarles con algo. Repiten siempre lo mismo de memoria.
    Me gusta este mensaje
  • ironcito escribió el 27/06/2007 a las 02:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problemas con IPLAN

Cobran mas porque hacen su propia red, en vez de usar la red telefonica o la red de TV por cable. Por eso, dentro de su red, pueden ofrecer mejores velocidades. Por eso lo usan mucho las empresas, que ponen conexiones en sus distintas sucursales, conectan la fabrica con el punto de ventas, cosas por el estilo, usando la red interna de IPLAN. Pero en lo internacional no hay coronita, IPLAN no se puede tender su propio cable subterraneo, eso solo lo hacen grandes carriers internacionales, con subsidios del estado, etc. Lease Telecom y Telefonica... y con suerte Telmex.
    Me gusta este mensaje
  • xmax escribió el 16/11/2007 a las 23:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problemas con IPLAN

hola

yo soy cleinte de iplan desde hace mas de 2 años... y la verdad internacionalmente siempre anduvo de las mil maravillas.

ultimamente estoy notando lo contrario, problemas puntuales en horario comercial... pero a nivel nacional.

obviamente quejarte con atencion al cliente no te va a ayudar de mucho, yo tengo cientos de horas de peleas telefonicas, y finalmente lo unico que realmente me ayudaba cuando tenia un problema grave y ellos se hacian los pelotudos, era ir en persona y hacer quilombo alla.

y cuidado que no quieran recibirme!

PD: por 180+iva tendrian que darte 2 megas... salvo que tengas el plan con telefono incluido.
    Me gusta este mensaje
  • Pabloalejandrof escribió el 21/02/2008 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problemas con IPLAN

Hola... acabo de encontrar este post! jjajaja
    alejoxd, te comento que contrataste un ADI PYME, no un ADI. El ADI PYME te garantiza el destino nacional (entiéndase por Nacional dentro de la red de IPLAN), pero no el Internacional. En cambio, el ADI te garantiza la velocidad contratada Internacional y el doble Nacional, por ej: 1 MB Int. 2 MB Nac.

Soy cliente de IPLAN hace años y tenemos contratados muchos servicios con ellos. Te recomiendo que lo consultes con tu Ejecutivo de cuentas.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • xmax escribió el 22/02/2008 a las 02:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problemas con IPLAN

les recomiendo a todos actualizarse a las nuevas politicas de iplan... porque desde mitad del 2007 han cambiado y mucho.

el adi pyme ahora es un servicio mediocre, no se garantiza nada. solo el ancho dentro de la red iplan... vi que uno dijo que se garantiza toda la argentina y es mentira. por problemas entre telefonica, telecom y demas. iplan tiene que pagar por ese ancho de banda, asique las conexiones iplan-telefonica estan limitadisimas. LIMÏTADISIMAS. para que no queden dudas.

yo, por mi parte, tuve que actualizar varios enlaces por lo pedorros y mediocres que se habian vuelto. es decir, no subieron el precio de los productos, pero bajaron la calidad, obligandonos a quienes laburamos con este tipo de soluciones, a contratar algo mas caro y mas eficiente.

de todos modos, iplan, comparando con telefonica, sigue siendo una opcion mas accesible.

No esoy hablando de adi pyme de 2 megas... sino de adi golds x fibra optica dedicados e instalada la fibra hasta dentro demi domicilio... y lo que vale, es lo que esta escrito en el contrato... y para un adi gold, que es lo mas caro que tienen, y contra telefonica y telecom no garantizan ni un bit mas del 45% del ancho nacional contratado.

asique eso de tener nacional full full... es tiempo muyyy viejo... casi epoca de duhalde. y ya fue.

mis saludos a todos.
    Me gusta este mensaje
  • alejoxd escribió el 24/02/2008 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Problemas con IPLAN

Originalmente publicado por Pabloalejandrof Ver mensaje
    Hola... acabo de encontrar este post! jjajaja
    alejoxd, te comento que contrataste un ADI PYME, no un ADI. El ADI PYME te garantiza el destino nacional (entiéndase por Nacional dentro de la red de IPLAN), pero no el Internacional. En cambio, el ADI te garantiza la velocidad contratada Internacional y el doble Nacional, por ej: 1 MB Int. 2 MB Nac.

Soy cliente de IPLAN hace años y tenemos contratados muchos servicios con ellos. Te recomiendo que lo consultes con tu Ejecutivo de cuentas.

Saludos,
    Ellos me comentaron ese producto dónde garantizaban el mega internacional las 24 Hs, pero el precio no se justificaba ni ahi, era exageradamente caro.
    Antes de contratar el ADI Pyme consulté con 2 vendedores y ambos me dijeron que en horario pico el destino internacional por ahi no llegaria a lo contratado por estaria muy cerca. Lo contratado fue 1 mega, 128 KB/s y en horarios pico descargaba a 20 KB/s, eso para mi no es "cerca" del mega contratado ni de lo que me vendieron. Aparte contacte con otra gente que tenia el mismo plan que el mio y bajaba en el mismo momento a 120 KB con los mismos enlaces. El problema era que me habrian puesto en algun nodo que estaba saturadisimo y los ingenieros no me llevaban el apunte con el reclamo. El reclamo comienza llamando al soporte tecnico, ellos lo deriban a los ingenierons y de ahi vuelve el ticket cerrado con una respuesta de plantilla .

Originalmente publicado por xmax Ver mensaje
    les recomiendo a todos actualizarse a las nuevas politicas de iplan... porque desde mitad del 2007 han cambiado y mucho.

el adi pyme ahora es un servicio mediocre, no se garantiza nada. solo el ancho dentro de la red iplan... .
    Exactamente, todos los post que habia leido sobre lo espectacular que era iplan eran desde comienzo del 2007 hacia atras. Cuando me lo instalaron el nacional estaba clavado a 1 MB y el internacional en horas pico a 20 KB/s , me iba igual que si tuviera FIBERGARCHA.

Por suerte lo mio se solucionó pero cósto. Estuve quejandome casi todos los dias durante un mes. Ahora durante todo el dia bajo de internacional a 125 KB y nacional a 500 KB .
    Pero fué una lucha, ahora, charlando con gente de soporte que tenian buena onda, les pregunte que diferencia habia entre el ADI Pyme y el ADI home, y me dijeron que es la misma internet , la diferencia seria que el pyme viene con un paquete de servicios orientados a empresas, pero despues la internet seria lo mismo.
    A mi los vendedores que dijeron estas barbaridades: El adi home tiene bloqueados los puertos de p2p ( mentira ) y el ancho de banda esta MUCHO mas multiplexado ( aparentemente no es asi )
    Como me dijeron todo eso habia contratado el PYME, que estoy segurisimo que la diferencia con un HOME es que sale mas caro y que te enchufan un paquete premium por $ 50. Entonces si sos empresa tenes que contratar PYME, si sos residencial el HOME ó que los vendedores te chamullen ofreciendote el PYME como algo mejor , y la internet seria la misma, ninguna tiene bloqueados los p2p y las 2 tendrian la misma multiplexacion.
    Ahora me funciona de 10 , ojala siga asi. Pero segurisimo que hay mucha gente que no se da cuenta de cuánto le están multiplexando el enlace internacional y no reclaman y otras tantas por desconocimiento aceptan los bolasos que te responden desde soporte tecnico.
    Para mi es que antes tendrian X cantidad de ancho de banda internacional contratado y los clientes en relación no eran tantos, luego se fueron expandiendo, tomaron mas cliente y la tipica, a meter a todos en el mismo caño, y ahi llega el problema de las saturaciones en las horas picos donde hace año y pico atras nadie tenia este problema. Ahora si contratas corres con la suerte de donde te pongan.
    Me gusta este mensaje
  • smurfmix escribió el 24/02/2008 a las 23:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Problemas con IPLAN

Yo pregunte el adi pyme se multiplexa con 20 usuarios y el home con 40; ahora q decis eso, me lo habia imaginado
    pero un amigo tiene el home y anda todo el dia entre 120 y 180 internacionales y un upload sarpado
    no bloquea p2p

Originalmente publicado por alejoxd Ver mensaje
    Para mi es que antes tendrian X cantidad de ancho de banda internacional contratado y los clientes en relación no eran tantos, luego se fueron expandiendo, tomaron mas cliente y la tipica, a meter a todos en el mismo caño, y ahi llega el problema de las saturaciones en las horas picos donde hace año y pico atras nadie tenia este problema. Ahora si contratas corres con la suerte de donde te pongan.
    Antes iPlan le vendia a empresas telefonia, podias pedir internet, pero ellos ERAN una empresa de telefonos IP
    Vendian telefonia, e internet como yapa
    Ahora sacaron la plataforma p*lot*da esa del todo en uno "uni" y venden a casas.. antes necesitabas CUIT

Pero si queres simetria o necesitas upload pone iplan
    mira por casi la misma guita yo voy a hacer esto

UOL Adsl para P2P y navegacion --> 2,5M/256K
    iPlan home para todo lo demas --> Internacionales 1M / 2M Nacionales 2M / 4M (mas o menos asi anda aca en rosario)
    Costo mensual $120 + $90 = $210

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Pabloalejandrof escribió el 02/03/2008 a las 11:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Problemas con IPLAN

Hola, en realidad es cierto lo de los dos últimos post's.
    Hay una realidad... el ADI PYME multiplexa 1 en 24, el HOME 1 en 48. Pero el ADI multiplexa 1 en 4, contra el ADI GOLD que del Nodo al cliente NO multiplexa, más que 1 en 1... es decir, del Nodo al Cliente con Fibra, 100 % Garantizado.
    Realmente mi experiencia con el ADI no ha sido bueno, pues el Nodo del que tomo servicio va para atrás... (estoy en AV. de Mayo al 600, no en el campo!!!!) Pero he logrado llegar a un acuerdo con mi ejecutivo de cuentas, el Gerente del CAC y el Gerente General de IPLAN (lo que me costó llegar a él)
    Pero creo que una facturación como la nuestra, merece cierta prioridad...

En fin, reclamen, reclamen, y sigan el Diagrama de Escalamiento.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 3409 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB