Toy po-dri-do... Mandé email a soporte, esrcribo al foro de Sygate, me dicen hacé esto o aquello (siempre cuando "no sabemos qué corno es" decimos desintalá e instalá de vuelta, no?... bueno, eso me dicen ellos....

)
Tengo un W2000 Server con una NIC con el ISP de cable, y otra con una LAN (más router, NAT, DHCP y DNS locales). Instalé el Sygate Pro y desde ese momento me pasa que el firewall sólo levanta la NIC del ISP. La de la LAN la ve cuando acabo de instalar el Sygate, pero cuando la selecciono y después hago click en las casillas de verificación para aplicar permisos de sharing que trae el Sygate (Network Neighborhood>Network Interfase Setting), esa tarjeta de red desaparece y sólo queda en la lista la del ISP....
Lo extraño es que el server y la red para adentro y para afuera anda al pelo. No hay problemas y está chequeada con 127.0.0.1 y con ipconfig y todo canta bien. Además se loguean sin problemas, ven los directorios, imprimen, etc. En el server Internet anda bien y rutea sin dramas...
Bueno, ese es el tema, si a alguien le pasó tíreme una soguita...
Gracias por leer el post que es bastante largo....