Redes Informáticas /

[AYUDA] Conectar dos pc win xp sp2 y modem de speedy p/conectar a intenet

Participa en el tema [AYUDA] Conectar dos pc win xp sp2 y modem de speedy p/conectar a intenet en el foro Redes Informáticas.
El tema es que me las conectó un flaco con cable derecho utp (sólo eso ...

Buscar en este tema:

•  
    12091986 escribió el 20/07/2007 a las 10:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Conectar dos pc win xp sp2 y modem de speedy p/conectar a intenet
    El tema es que me las conectó un flaco con cable derecho utp (sólo eso usó).

Son 60 metros y no puedo cambiar por el cruzado por falta de $ y 2X3 se desconfigura y ya estoy podrido de llamarlo para que la arregle. Además hace cosas como que la host se desconecta de inet y la cliente se conecta sola.

Leí bastantes cosas pero lo más que logro por la mía es que ambas queden conectadas entre si pero la cliente no me conecta a internet .
    En realidad, consigo esto luego de probar y probar configuraciones. Y otra cosa que me preocupa es si en la manipulación, no estaré habilitanto agujeros para que se me cuelen virus y de más yerbas.

Alguien podría describirme paso a paso como hacer esta configuración? ¿ o de dónde lo puedo leer(a nivel sub-básico please) ?

Desde ya, muchísmias gracias EDUARDO.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/485536-ayuda-conectar-pc-win-xp-sp2.html
    | Más
  • metre escribió el 20/07/2007 a las 10:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conectar dos pc win xp sp2 y modem de speedy p/conectar a intenet

Te ayudo con lo basico, SE HACE con un cable cruzado, pero es raro que conectes a internet con la cliente con ese cable, ya que no deberia darte link.
    Cuestion de plata, cruzar un cable es cambiar 1 punta, no debes gastar mas de $5 (exagerando)
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 20/07/2007 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conectar dos pc win xp sp2 y modem de speedy p/conectar a intenet

Por el tema de cable derecho o cruzado, no te preocupes, porque debe estar bien como está. Acá no hay mejor o peor. O correponde derecho o corresponde cruzado, y de la otra forma directamente no anda nada.

Las dos posibilidades que tenés es usar una PC como server que se conecta a Inet discando la conexión desde la misma PC y tiene que quedar encendida para que la cliente tenga Inet, con el modem configurado en modo modem/bridge. Acá tenés un tutorial armado para 2 placas de red, pero es lo mismo para modem USB y conexión de red a la otra PC:
    HOW TO: Hacer la red y compartir Inet por ICS

La otra opción es configurar el modem en modo router para no depender de una PC que se conecta. Así el que disca la conexión y la comparte es el router, no las PCs. Para esto necesitás un switch para poder conectar las dos PCs y el modem/router, los tres al switch. Esto depende de la marca del router pero si se conecta a la PC por Ethernet seguro se puede confiugrar como router.
    En cuanto al switch puede estar incorporado al modem/router (si tiene varias bocas LAN), si no, no veo dónde estás usando el cable derecho, ya que de PC a PC necesariamente se requiere un cable cruzado.
    Slds.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 4925 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB