Proveedores internet para cyber

• Invitado
    #1 Proveedores internet para cyber

Hola les tengo una pregunta:

Estoy tratando de montar un cyber en mi localidad, ubicada mas exactamente en santa cruz (patagonia) y necesito ayuda para saber que proveedores de internet hay, quiero poner 25 maquinas, pero tb a foturo tengo planeado pones otras 20-25

podrian decirme que buenos proveedores hay para eso?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 18626 Visitas

• 584
      • 14/06/07
    09/08/2007
    #2 Re: Proveedores internet para cyber

Para colgar 25 maquinas y tener posibilidad de expansion, sobre todo en una localidad remota, yo te aconsejaria que averigues por los enlaces dedicados y satelitales. Son caros, pero con tantas maquinas vale la pena. El ADSL en Santa Cruz no creo que lo ofrezcan en velocidades muy altas y lo vas a saturar al toque, sobre todo el upstream.

• 162
      • 24/04/05
    09/08/2007
    #3 Re: Proveedores internet para cyber

Para mi (lo digo por mi corta experiencia) con una conexion de 1mb podes tener 25 a 30 usuarios conectados que no van a quejarse para nada, obviamente controlando los p2p, si estos estan libres fuistes. No hace falta un dedicado, y menos para un ciber, si me decis que sos un MINI-ISP o MINI-WISP bueno, pero en otros casos no hace falta.

Sobre el tema del proveedor..... la verdad, son todos iguales, te recomiendo que hagas pruebas y que si te conectas con ADSL te conectes con Telefonica (que debe ser tu proveedor de la linea de telefono) porque es el que, en caso de tener problemas, lo llamas y hablas directamente con el dueño del circo.

Supongamos un caso en el que se te cae el servicio y llamas a tu proveedor (arnet por ej.) el tipo te atiende bien y te dice " bueno, en un plazo de 48 a 72hs se lo solucionamos", el corta con vos y manda un mail corporativo a telefonica (el dueño de la linea y donde esta el 100% de los problemas que puedas tener) y telefonica lo ve cuando quiere (encima ahora estan de paro) y le responde a tu proveedor, que recien ahi te avisa a vos que el problema esta resuelto, por ende, tenes que hablar con un intermediario, que lo podrias evitar contratando directamente a telefonica (speedy) ya que llamas al 112 y te atienden igual.

Si estas en zona de telecom es lo mismo, el que tenes que contratar es Arnet.

Cablemodem.... hay que probar que hay en tu zona, pero no creo que haya alguno todavia.

No te recomiendo que te conectes a un proveedor de la zona, porque tienen menos calidad y generalmente controlan lo que haces mas que los grandes proveedores.

Por ultimo, lo mejor seria que para esa cantidad de maquinas pongas un servidor con linux, con una pc chiquita, con un p200 con 32mb de ram y un floppy esta bien, para poder controlar un poco mejor las cosas, mas adelante, cuando quieras tener mejor servicio, podes ir cambiando la maquina.

Te recomiendo que visites Registrarse Inicia sesión tiene foro en español con muy buen soporte y es facil de instalar y usar.

Saludos. gamba47

• 584
      • 14/06/07
    09/08/2007
    #4 Re: Proveedores internet para cyber

Mmm... un poco de razon tenes, pero tampoco es tan asi. Si tenes problemas con Arnet en zona Telecom o Speedy en zona Telefonica, tenes que hacer la misma burocracia que con cualquier ISP. Por cualquier problema con ADSL tenes que comunicarte con el ISP, no con la Telco. Llamas a Arnet/Speedy, despues de 1 hora de musiquita y que te paseen por 8 operadores, te toman el reclamo y se lo "forwardean" a Telecom/Telefonica... lo mismo que haria Sion, Flash o cualquier otro, con la diferencia de que CAPAZ Telecom/Telefonica le dan un POCO mas de bola a los reclamos de Arnet/Speedy. Pero por otra parte, en Sion por ejemplo, en el soporte tecnico te atienden mucho mas rapido que en Arnet. Hay ISP que son medianamente mas VIP que los "oficiales" de las Telcos, tipo DataMarkets (hablando de la atencion que te dan, en calidad de conexion es otro tema).

1 Mbps para 25 maquinas me parece muy poco. Primero que ese 1 Mbps va a andar a 800K con suerte. Segundo, por mas que controles P2P, hoy en dia todo el mundo entra a YouTube, chatea con camarita, se manda fotos por chat, etc... y no te olvides que 1 Mbps tiene 256K de upstream... con un flaco que este usando la webcam y el microfono desde tu cyber ya te consume la mitad. Y si despues queres ampliarte a 50 maquinas, olvidate.

Una opcion seria hacer un "pool" de varias ADSL, pero antes que tener tanto quilombo y pagar varios abonos/lineas, te conviene averiguar por un buen enlace dedicado simetrico que va a andar mucho mas lindo, vas a tener posibilidad de expansion hasta varios megabits simetricos, y te va a atender la division de grandes clientes de la Telco, que es otro cantar.

Porrrrr lo menos... asi... lo veo... yo.

• 162
      • 24/04/05
    09/08/2007
    #5 Re: Proveedores internet para cyber

Iron, estamos en la misma, ellos se tiran de los pelos y siempre quieren perjudicar al otro.

Te voy a contar un caso.

Contrate el servicio de arnet en zona de Telefonica, el 6 de noviembre, me dicen que espere 2 semanas como maximo que me dan el servicio, a las dos semanas llamo (ni el modem me mandaron) y dicen "es un problema con la telefonica que esta congestionada, pero en unos dias lo solucionamos...

llamo al 112 para reclamar, me dicen "aca no tenemos nada que ver llama a speedy", llamo a speedy, gestiono el reclamo (si, como si hubiera contratado con ellos) y ahi me dicen, bueno, espere unos dias señor...

a los 3 dias llamo re caliente (a speedy, porque en arnet seguian diciendo que era la telefonica) y me dicen que hay problemas, que lo estan intentando solucionar. El mismo dia llamo a speedy y pido el servicio y lo doy de baja en arnet, sabes cuanto tardaron??? 24hs ya tenia la linea digitalizada.... chan!

Solo mi experiencia, son WISP y tengo 15 clientes conectados con 1mb funcionando bien y estoy viendo si llego a los 25 por la linea da para mas, tengo cache, control p2p y tambien gestion prioridades para VOIP, MSN, chat, Youtube (cacheado a full),etc.

Saludos. gamba47

• 2,911
      • 14/10/03
    09/08/2007
    #6 Re: Proveedores internet para cyber

Perdón, pero en qué localidad estas?

• 584
      • 14/06/07
    09/08/2007
    #7 Re: Proveedores internet para cyber

La verdad, habra que tener paciencia de monje... yo tengo 2.5Mbps de Fiber y 5Mbps de Sion y son uno mas lento que el otro... y los tengo todos para mi... jaja... 1 Mbps entre 20 la verdad me muero!

Si yo pusiera un cyber con >25 maquinas, por lo menos averiguaria por enlaces dedicados. Me acuerdo en algun foro alguien habia posteado los precios del servicio Integra de Telecom y no eran tan caros (para una empresa y por ser Argentina). Algo asi de 200 dolares/mes por 1 Mbps simetrico... y esos son enlaces con ancho de banda y uptime garantizados por contrato, es otra cosa. Ademas te traen muchas IPs publicas y todos los chiches. Considerando que la conexion a Internet va a ser la base del negocio, yo lo pensaria.

Una vez hace muchos años fui a Telefonica a averiguar por el sistema de muchas lineas telefonicas en un solo cable digital (no se como se llama), que entra dentro del area de grandes clientes, y me atendieron como en las propagandas... escritorio en oficina privada, cafecito, me atendio un ejecutivo jerarquico con una sonrisa y que estaba dispuesto a charlar varias soluciones a mi medida, no solo se apegaba a un tarifario... ta bien que era por una venta, que siempre te atienden mejor, pero igual se nota la diferencia con los productos para hogares.

En fin... el OP leera la charla y decidira. Saludos!

• 162
      • 24/04/05
    09/08/2007
    #8 Re: Proveedores internet para cyber

Iron, depende del lugar donde estes conseguis diferentes cosas.

En el microcentro de buenos aires podes encontrar servicios de IP FIJA con 2MB SIMETRICOS!!! por 200 pesos iva incluido (se me cae la baba).

En cambio, cuanto mas te alejas de esta zona los precios cambian y podes llegar a pagar por una conexion de 128kbps inalambricos hasta 200 dolares (y es un servicio que realmente apesta).

Hay alguien pregunto por donde estoy, supongo que fue a mi (me doy por aludido): estoy en la Capital Federal, en Buenos Aires, Lugano!!!

Saludos. gamba47

• 2,911
      • 14/10/03
    09/08/2007
    #9 Re: Proveedores internet para cyber

NO, a vos no, sino al iniciante del thread.
    Si esta en santa cruz, salvo en si llega a estar cerca de Rio Gallegos, donde hay wimax de ertach, casi seguro que su único proveedor es telefónica. Y eso si el pueblo tiene ADSL...

• 584
      • 14/06/07
    10/08/2007
    #10 Re: Proveedores internet para cyber

Si, el microcentro es otra cosa... tenes IPLAN, je. Aunque ahora hay bastantes quejas sobre IPLAN tambien, parece que empezo a filtrar al estilo Fibertel. Tambien en la zona de Belgrano hay una mini-red propia de SION, pero no hay muchas referencias sobre como anda.
    Pero bue, el OP habla de una localidad de Santa Cruz... en esa zona capaz ni tienen ADSL... y si tienen, debe ser hasta 640K o algo asi. En cambio los enlaces dedicados tienen mas alcance (los ofrecian por lo menos desde mediados de los 90's en el sur del pais), y los satelitales son lo mismo en todos lados.
    Que se yo, el OP pidio opciones de ISP, para mi los enlaces dedicados y satelitales son una opcion que minimamente deberia averiguar si le convienen. Un cliente que va a tu cyber y le anda lento, es un cliente perdido. Una tarde que se te caiga el ADSL (cosa comun, mas en una localidad remota) son varios mangos perdidos y clientes frustrados.

123 Último
IR ARRIBA