Les cuento que estoy súmamente desaparecido de Inet por razones de fuerza mayor, paso a explicarles:
Hace ya 2 años contraté el servicio de ADSL de Arnet sobre una línea telefónica de Telecom. Al principio tenía 512 K, pero los microcortes se apoderaban de mi conexión. Al principio se hacían notar, luego se calmaron un poco y se tornaba mas navegable.
Un buen día me encontré con que mi conexión ya no9 marcaba 512 K, sino que decía 2564 K....osea 2.5 Mbps. En fin. Todo muy bonito, super velocidad, descargaba tremendo, pero los microcortes ya no eran tan micro....SE CORTABA TODO EL TIEMPO!!!!
Habían migrado mi abono por 512 Kbps ($ 130 entre Telecom y Arnet) a 2.5 Mbps por el mismo precio...y los cortes? La verdad q no se podía trabajar. Llamé en reiteradas oportunidades, hicieron pruebas desde la central, hasta vinieron 4 veces a mi casa los técnicos y jamas nadie pudo solucionar el problema. Telecom alegaba una "incompatibilidad en la línea telefónica" porque la línea tiene mas de 20 años y no está preparada para soportar tanta velocidad (Falta de infraestructura) y que no se podía solucionar. A los microcortes le dieron una especie de solución que a lo largo del tiempo resultó ser efectiva ya que no se cortó nunca más como antes: bajaron la velocidad a 1.2 Mbps. Todo muy lindo, pero yo les seguía pagando por 2.5 Mbps, es decir, me bajaron la velocidad pero no el abono...
Como funcionaba y me servía, y como sabía que no iba a poder ganarles, decidí hacerle un favor a mi salud y no discutir más con los muchachos de Arnet.
Durante mas de un año estuvo así, casi sin cortarse y con velocidades que variaban entre 1 y 2.5 Mbps, a menos velocidad, menos cortes.
En los últimos tiempos venía, sorprendentemente, funcionando a 2.5 Mbps, a tal punto que no se cortaba nunca, es más, estuvo 15 días funcionanado sin caerse, 15 días con la misma IP en ADSL. Y se cortó porque apagué el modem, y seguía conectándose a 2.5 Mbps días y días sin cortarse!!! Una cosa impresionante en el estado que estaba mi línea.
AHORA SI LES VOY A CONTAR EL VERDADERO PROBLEMA QUE ME AQUEJA...
Luego de conectarse casi 3 semanas a 2.5 Mbps sostenido, me levanto una mañana, precisamente el 4 de Julio y me encuentro sin internet. Reviso todo una y mil veces, hasta que noté q la luz DSL del modem (ZyXel 645) permanecía prendida por 10 segundos y luego se apagaba por unos 20 seg más, luego se prendia 10 seg....y así sucesivamente. Probé con 2 modems (Amigo y el Huawei que me dio Arnet) y hacía exactamente lo mismo.... Perdía sincronismo la línea.
Primero dijeron que lo iban a solucionar enseguida reseteando el puerto de ellos. Luego que en 72 Hs estaría solucionado....pasaron 2 semanas y, al querer dar de baja el servicio, me encuentro con que la parte administrativa y el área técnica ESTABAN DE PARO!! Ni el 110 funcionaba! Solo la mesa de ayuda.
A la 3ra semana me entero que el paro se ha levantado. Me dicen que identificaron el problema en la línea y que están en los ultimos pasos de la reparación.....
ESTE PROBLEMA YA LLEVA UN MES Y MEDIO Y NADIE ME DA UNA RESPUESTA, SIEMPRE ME DICEN QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO.....GENTE, DESDE EL 4 DE JULIO, NO DESDE AYER, YO HAGO SERVICIO TÉCNICO, MI VIEJO TAMBIEN LO USA PARA TRABAJAR Y NO PODEMOS ESTAR EN UN CYBER TODOS LOS DÍAS, LO PEOR DE TODO, NO LLEGA NI FLASH NI FIBERTEL NI TELECENTRO Y EL PROBLEMA ESTA EN LA LINEA TELEFÓNICA.....INALAMBRICO NO LLEGA TAMPOCO...
SI ALGUNO DE USTEDES ES O CONOCE A ALGUIEN DEL AREA TECNICA DE TELECOM/ARNET QUE ME PUEDA AYUDAR, POR FAVOR PASENME UN DATO.
YO ESTOY EN BUENOS AIRES, PARTIDO DE SAN MARTIN, A 5 MINUTOS DE CAPITAL FEDERAL.
GRACIAS!!!