Redes Informáticas /

[WI-FI] Consulta!!!!

Participa en el tema [WI-FI] Consulta!!!! en el foro Redes Informáticas.
Hola que tal, estoy queriendo armar una red wifi, les explico mi problema. Tengo 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    CULD escribió el 29/08/2007 a las 15:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] Consulta!!!!
    Hola que tal, estoy queriendo armar una red wifi, les explico mi problema.

Tengo 1 local comercial y arriba mi casa, es decir que quiero poner 1 pc en mi local de abajo y otra arriba en mi casa.

Mas o menos a 100 metros de distancia, tengo otro local comercial en donde quiero poner otra pc.

Mi idea es poner un Router wifi (Router Inalámbrico D-Link DI-524) en mi casa (osea en el piso de arriba) y de ahí derivar la conexión a internet y la red mediante WIFI a mi pc situada abajo y a la otra PC que esta en el local a 100metros.

Estuve mirando el tema de las antenas para wifi y vi dos que me interesaron (Antena wireless direccional 12db y otra de 21db).

Mis preguntas son:

1- Pongo una antena arriba de mi departamento que va conectada al Router d-link?
    2- Ese tipo de antenas requieren electricidad? O solamente con el cable conectado al Router ya funciona (si requiere electricidad como es el tema)
    3- Ese tipo de antenas tengo que ponerlas con un caño de hierro a 2 metros de altura? (así lo leí por ahí).
    4- Es necesario que ponga otra antena mas en el techo de mi otro local que va a ir conectado a la placa de red wifi de la pc de ese local? (o simplemente la primer antena va a enviar bien la señal).
    5- Cuál es la diferencia entre 12db y 21db, ósea da más fuerte la señal?
    6- en el caso que tenga que poner 1 antena en cada lugar, puedo poner una 21db para el servidor y otra 12db para el cliente en el otro local?
    7- Para 10 metros cual de los dos tipos de antema me conviene mas?
    8- Como se llama el cable para conectar la antena, y la ficha para armarlo?
    9- Al cambiar la antenita que trae el Router, por la antena grande que iria en el techo, la pc que se encuentra debajo de mi departamento se podrá conectar correctamente?, o al cambiar la dirección de la antena no le va a llegar esa señal a la de abajo?.

Se me hicieron muchas preguntas, pero realmente quiero sacarme las dudas para no comprar todo de balde.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/510539-wi-fi-consulta.html
    | Más
  • QuakePoder escribió el 29/08/2007 a las 18:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Consulta!!!!

1- Pongo una antena arriba de mi departamento que va conectada al Router d-link?
    Si, pero el cable que va desde la antena a la entrada de antena del D-Link tiene que ser corto, ya que hay tenes perdida.
    Osea te conviene subir el D-Link y bajar un cable de red.

2- Ese tipo de antenas requieren electricidad? O solamente con el cable conectado al Router ya funciona (si requiere electricidad como es el tema)
    No requieren electricidad. Por lo menos las mas comunes, tendiras que averiguar son mucha antena para la distancia que vas a usar, Un Trendnet, con la antena comun del aparato, me alcanzo 60 metros, con 13 paredes aproximadamente.

3- Ese tipo de antenas tengo que ponerlas con un caño de hierro a 2 metros de altura? (así lo leí por ahí).
    No te sabria decir, pero me parece que no tiene nada que ver (si me equivoco que alguien me corrija) lo unico que tenes que tener en cuenta es la visibilidad.

4- Es necesario que ponga otra antena mas en el techo de mi otro local que va a ir conectado a la placa de red wifi de la pc de ese local? (o simplemente la primer antena va a enviar bien la señal).
    Si.

5- Cuál es la diferencia entre 12db y 21db, ósea da más fuerte la señal?
    Potencia.

6- en el caso que tenga que poner 1 antena en cada lugar, puedo poner una 21db para el servidor y otra 12db para el cliente en el otro local?
    Como dije antes ya 12Db es mucho para la distancia que vas a utilizar

7- Para 10 metros cual de los dos tipos de antema me conviene mas?
    No entiendo

8- Como se llama el cable para conectar la antena, y la ficha para armarlo?
    En calquier casa de Antenas wirelles aparte de darte una mano en la consulta, te venden ya armado el cable, los ping tail (o algo asi (son las fichitas)) son caras, por lo menos ak en el interior.

9- Al cambiar la antenita que trae el Router, por la antena grande que iria en el techo, la pc que se encuentra debajo de mi departamento se podrá conectar correctamente?, o al cambiar la dirección de la antena no le va a llegar esa señal a la de abajo?.
    Si va a andar perfecto, Supuestamente joderia un supuesto cono de sombra, pero eso nunca (gracias a dios) me toco corregir, es mas en antenas wirelles creo que es un mito.

Recomendaciones: Ponele ovbiamente contraseña bien segura a la wirelles.
    Si tenes esos telefonos que laburan a 2.4ghz y te dan problema fijate de cambiar el canal del D-Link (Me volvio loco en una ocacion)

Cualquier cosa consulta.

Espero te sirva.

Quake.
    Me gusta este mensaje
  • frizz77 escribió el 07/09/2007 a las 20:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Consulta!!!!

Hola a todos.
    Me parece que la respuesta anterior es lo mas completa.
    Agrego un par de info mas que te podrian ser utiles :
    1 - 100mts es una distancia realmente muy chica, pero sì, las antenitas que trae el router son insuficientes desde el vamos
    2 - siempre mantener lo mas cortitos posibles los cables que conectan las antenas al router. Para darte una idea, con un cable RG-58 comun, en 2.4GHz las perdidas son de approx: 24dBi cada 100mts, y en 5.8GHz mucho mas del doble. Conviene siempre subir al techo con un cable UTP y tener el router pegadito a la antena.
    3 - podria alcanzar con una sola antena, pero lo mejor y mas seguro, es poner 2 antenas, una en cada techo, y despues distribuir la señal en los dos edificios por separado. Dos antenitas de 8dBi de ganancia van a andar fenomeno. Siempre en linea de vista!!!!

Yo instale siempre antenas EIFFEL y no tuve nunca ningun problema a cualquier distancia, pero si se trata de 100mts, creo que cualquier marca te va a funcionar.

Espero te sirva

Frizz77
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1706 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB