Redes Informáticas /

[AYUDA] Switch, Switch y forward??

Participa en el tema [AYUDA] Switch, Switch y forward?? en el foro Redes Informáticas.
Hola gente de psicofxp !!! tengo un par de dudas que quisiera que los sabios ...

Buscar en este tema:

•  
    9vidas escribió el 30/08/2007 a las 02:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Switch, Switch y forward??
    Hola gente de psicofxp!!! tengo un par de dudas que quisiera que los sabios de aca me aconsejara .
    Estoy jugando con la red de mi casa y me consegui 2 switches noganet (kn-1016T) de 16 puertos.

Se me ocurrio este escenario:
    PC1 --> Switch2 --> Switch1 --> router --> (internet) <-- PC que quiere acceder al PC1
    Es posible hacer forward de una PC que esta detras de un router y 2 swithces?? Es decir, q quiero acceder a esa PC remotamente. Como debria asignar los ips suponiendo que hay 4000 PCs atras (16 * 16* 16 = 4096) porque a este punto creo que asignandole el 192.168.1.x no va a alcanzar..

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • ironcito escribió el 30/08/2007 a las 07:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Switch, Switch y forward??

Lo que queres hacer es que una PC con IP privada pueda escuchar en un puerto de una IP publica? En el router le haces un ruteo manual y listo. Los switches son transparentes a nivel TCP/IP.

Lo de la red de 4000 PC habria que verlo. Para grandes redes generalmente se usa la subnet 10.x.x.x, pero seria impractico/imposible compartir una sola IP publica entre 4000 PC. Cualquier conexion a Internet que se banque 4000 PC, viene con muchas direcciones IP publicas. Seguramente habria servidores que necesitarian su propia IP. En fin, seria mas complicado que poner un router y 250 switches de 16 bocas.
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 30/08/2007 a las 07:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Switch, Switch y forward??

4000 pcs?? no se te escapó algún cero?
    Me gusta este mensaje
  • 9vidas escribió el 30/08/2007 a las 18:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Switch, Switch y forward??

Gracias ironcito! claro, solamente una suposicion mia de que 4k PCs acceden desde una sola ip publica. Simplemente si se corta esa conexion se cortan los 4k usuarios, medio tonto .

Entonces para resumir, lo unico que tendria que hacer es el forward desde el router a la ip privada no hay que tocar nada desde los routers, es eso?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • ironcito escribió el 30/08/2007 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Switch, Switch y forward??

Si, tenes que tocar en el router justamente (no se si quisiste decir switches). La configuracion del router debe tener una parte de NAT, ruteo, o algo asi, donde le asignas un puerto de la IP publica a un puerto de una IP privada... entonces ponele que quieras hostear un servidor FTP y que la IP que te dio tu proveedor es 200.1.2.3, un ejemplo seria:

200.1.2.3, puerto 21 ... se rutea a ... 192.168.1.5, puerto 21

El puerto publico y el puerto privado no necesitan ser el mismo, es indiferente, pero lo comun es dejarlos iguales por costumbre y para evitar conflictos. Si tenes varias PC que se conectan y desconectan de la red rutinariamente, es posible que el router te asigne una IP privada diferente de vez en cuando y se pierda el routeo. En ese caso tendrias que asignarle un IP privada fija a la MAC de la PC en cuestion, cosa que tambien se hace en el router.
    Me gusta este mensaje
  • 9vidas escribió el 31/08/2007 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Switch, Switch y forward??

si me exprese mal yo, me referia si habia que tocar algo en los switches. Entiendo como hacer forwards en los routers. El tema es cuando se le agrega switches al router y quiero acceder a las PCs que estan detras del switch.

No tengo idea de como configurar un switch, tiene su propio mac en su puerto de UPLINK? posee DHCP? Que es eso de que se puede "apilar" o stakble

saludos
    Me gusta este mensaje
  • 9vidas escribió el 31/08/2007 a las 18:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Switch, Switch y forward??

Solucionado, anda todo perfecto.

saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 405 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB