Modem SmartAX MT880 / Router D-Link DIR-300

• 4
      • 08/09/06
    #11 Re: Modem SmartAX MT880 / Router D-Link DIR-300

Hola a todos : he realizado la configuracion siguiente en mi modem, pero no levanta PPPoE.

CONFIGURACION EN MODO ROUTER PARA EL smartax MT880
    -Ingresar a la pagina de configuración: Registrarse Inicia sesión
    -usuario: admin clave: admin
    -seleccione Basic luego WAN Settings
    -del "listado" que aparece seleccione el primero PVC haga clic en el "lapiz" para editar.
    COLOCAR ESTA CONFIGURACION
    ----------PVC PVC-0
    Operation Mode Enable
    VPI/VCI 8/35
    MODE PPPoE
    Encapsulation LLC
    Default Route Enable
    IGMP Enable
    Traffic Index 0
    Service Name (nada)
    Username tuusuario@speedy
    Password tucontraseñadespeedy
    IP Unnumber Disable
    Use DNS Enable
    Configured MTU 1500
    Actual MTU 9164
    -clik en Submit
    **-LAN Seting
    IP Address 192.168.1.1
    Subnet Mask 255.255.255.0
    IGMP enable

-Seleccione Basic > DHCP, seleccione Servidor DHCP (Start 192.168.1.128 *-*- End x.x.x.135) y Submit
    **-DNS
    Dns Relay enable
    Modo Auto
    Primary DNS 0.0.0.0
    Secondary 0.0.0.0
    **-NAT
    Nat Setting Red rect
    Redirect---TCP--0.0.0.0--0.0.0.0--- ---- ---
    **-ACL (opcional)
    lan enable ->Add -> 192.168.1.128/192.168.1.129
    wan enable

-Seleccione Tools > Save & Reboot , seleccione Save y Submit
    -Repetimos el paso anterior esta vez seleccionamos Reboot y Submit
    Y a 1minuto de realizar cambios lanza la ventana de ingreso al modem, entonces en el status del pvco - pppoe me muestra dow.

Que es lo que me falta hacer o lo que estoy haciendo mal?
    es necesario un swich de por medio, u con una pc directamente tambien deberia andar?
    el modem lo necesito conectar luego en un local. gracias de ante mano.

• 1
      • 30/07/07
    07/03/2008
    #12 Re: Modem SmartAX MT880 / Router D-Link DIR-300
    Cita Escrito por obscuroo Ver mensaje
    Buenas a todos, ando buscando ayuda con esto. Evidentemente tengo algo mal configurado y los del soporte de DLink que te hablan en no se que tonada centroamericana no saben nada, o al menos el que me toco a mi..
    Tengo banda ancha adsl con speedy.
    Tengo un modem Huawei SmartAX MT880 a donde conetaba un switch para conectar mi pc de escritorio y mi laptop. Al hacerlo en la configuracion del modem abri los puetos necesarios para emule y utorrent. Ningun problema. Ahora bien, quite el swith y lo reemplace por un router D-Link DIR-300 con conexion inalambrica. Despues de luchar unas cuantas veces, puedo hacerlo andar pero solo si tildo la opcion "Enable Access Point Mode", es decir, lo hice andar de dope tocando cosas y volviendolas a poner como estaban antes hasta que pudiera conectarme. El punto es que de esta forma, no m deja acceder a la configuracion para abrir puertos... supongo que alguien que sepa de esto lo considerara obvio pero yo ni idea.. y si eligo alguna de las opciones como PPPoE y agrego mi usuario y contraseña de speedy, si puedo configurar lo puertos y logro conectar las dos maquinas en red pero no tengo acceso a internet... alguien que m pueda dar una mano a ver que estoy haciendo mal? Desde ya gracias por todo!
    Es importante que leas el manual que viene con el cd de instalacion del dir-300, abri el IE y pone la direccion 192.168.0.1 Esa pagina es el prog interno del router, entra en esa pag y cas a ver el menu completo de configuracion del ROUTER. EXITOS
      • 246
      • 06/10/04
    07/03/2008
    #13 Re: Modem SmartAX MT880 / Router D-Link DIR-300

Primero, no conozco el router SmartAX MT880, pero tengo un D-Link DIR-300 y no lo pude hacer funcionar hasta que le puse las direcciones ip de los DNS servers, en este caso de Fibertel y veo que en la configuracion que enviaste en algun lado figura como : Primary DNS 0.0.0.0, Secondary 0.0.0.0.
    por que no probas ponerle ip de algun dns ?
    Podes probar con cualquiera, los de Fibertel son :

primario : 24.232.0.17
    secundario:24.232.0.18

y si no buscate alguna ip de DNS aca : Registrarse Inicia sesión

Saludos

Hernan

• 2
      • 15/06/07
    09/03/2012
    #14 Re: Modem SmartAX MT880 / Router D-Link DIR-300

esto solo l van a hacer los que entienden del tema y los que renegaron como yo ya se deben saber la configuracion de memoria.
    Entren a Registrarse Inicia sesión
    Les va a pedir usuario y contraseña que son:
    Usuario: admin
    password: tomenague o alvlgeddl
    conectar el modem a la pc y poner todo lo usual que te da tu isp
    usuario y contraseña
    darle a conectar y desconectar hasta que navegues os ea que tengas internet.
    despues volver a Registrarse Inicia sesión y ir a nat/dmz y darle a enable poner abajo la ip de la pc que es usualmente 10.0.0.3 darle save.
    ir a la pestaña tool y darle a reboot con esto se reinicia el modem y toma la configuracion que le dimos.
    con esto el modem sigue siendo modem y router y esta en dmz o sea tiene los puertos abiertos y el firewall del modem deshabilitado, no nos debe asustar ya que tenemos el nat del router d link o del que sea y el firewall de windows y de paso el emule limeware oel p2p que sea con hig id.
    con esto terminamos la parte del modem .
    ahora si pasamos al router wifi d link
    entramos en 192.168.0.1 user admin pass nada si es nuevo o sino la clave que se pusiste.
    entramos en la pestaña setup, en wizard y le damos next al usario si ya tenemos la clave hecha sino alli le agregamos el user y password.
    despues nos pregunta la zona horaria en mi caso bs as georgentown, despues nos pide que tipo de conexion es ahi vamos a dhcp (cablemodem) y nos deja en una ventana donde dberemos hacer clic en clone mac asi copia la mac de nuestra pc asi la toma como una pc...
    ponemos los dns de arnet y el mtu en 1492 que es lo mas usual si dudas dejalo en 1500
    le pones el nombre de tu pc(como se identifica tu pc en la red)y le das en save settings con esto se reinicia el router wifi, y por las dudas lo desenchufamos y reiniciamos la pc.
    cuando arranque deberiamos tener internet y solo nos queda configurar los seteos habituales de un router, la lan, wifi, seguridad, wep, ocultar ssid etc, etc etc.
    espero les haya servido, yo renegue una semana con esto y me salio asi, a pesar que dlink servicio tecnico y arnet me dijeron que no iba y en una pagina ignota encontre esta sugerencia de un tecnico que el los configuraba asi,la puse en practica y me salio bien.
    saludos taringueros
    agradezcan y den puntos ya que em costo bastante.
    puntos si me los merezco sino esta todo bien...
    -----Agregado el 9/3/2012 a las 04 : 00 : 55-----
    este es de mi autoria y esta funcionando asi desde hace 2 años,tal como esta escrito.
    los de los puertos tenes que abrir primero en el modem y despues hacerlo en el router googlea y encontras algo seguro suerte con tu configuracion!!!!!

Primer 12
IR ARRIBA