Redes Informáticas /

problema al conectar router DLINK

Participa en el tema problema al conectar router DLINK en el foro Redes Informáticas.
Hola gente. en mi departamento me llega una punta de cable utp 5 con un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 problema al conectar router DLINK
    Hola gente.

en mi departamento me llega una punta de cable utp 5 con un rj45, este cable provee internet al edificio, por lo tanto lo conect a mi placa de red de la pc y toma automaticamente una ip 192.168.99.101 via dhcp y como puerta de enlace toma 192.168.99.253 y DNS 200.45.191.35.

ahora bien asi navego por internet sin dramas (en IE no esta tildado detectar la configuracion automaticamente)

aclaro que el cable UTP no sigue una norma de cableado estandar por lo que poniendo cualquier cable utp que use norma A o B no navega, solo poniendo un cable que siga la norma de colores que se usa en el edificio la cual es (b/m,marron,b/n,b/v,verde,naranja,azul,b/a).

Ahoa bien como queria trasladar la pc a otra habitacion compre un router inalambrico DLINK DIR-300 compatible con norma B/G, el tema es que no pude hacer de ninguna manera que tome internet y me la distribuya a la pc (a la cual le agrege una placa Dlink inalambrica tambien)

ya probe conectando el mismo cable utp con el que yo navego al puerto WAN del router e hice mil configuraciones, desde poner Ip dinamica en el router hasta poner la ip estatica con la que navego, le puse CLON MAC ADRESS en el router, pero no hay forma , el router enciende la luz de wan como que hay conexion pero no me pasa internet a la pc, porbe conectando el patch que viene con el router a la placa de red de la pc y la otra punta al LAN1 del router para ver si funciona como switch pero tampoco funca.

necesito ayuda urgente please.

Escucho opiniones.
    muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: problema al conectar router DLINK

Seguiste los pasos que te indica el cd de instalacion/configuracion? O le diste asi nomas?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema al conectar router DLINK

SURE!!! es lo primero, pero no funciona, de entrada encuentra la conexion a internet pero cuando conecto el cable ese al wan y sigo los demas pasos ya no encuentra conexion.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema al conectar router DLINK

Tenes el cable azul que viene el el puerto que tiene la inscripcion "internet" y el cable de red a la placa de la pc. Yo compre uno el viernes y lo hizo en 10min
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problema al conectar router DLINK

gracias, era un problema de cableado desde fuera de mi depto, la conexion que entraba a mi depto pasaba por 2 switch y algo estaban colisionando, ahora pasa por un solo switch y pude conectar al pelo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problema al conectar router DLINK

pese a que funciona la velocidad no es optima la verdad, tardan mucho las paginas en abrir.

tengo la pc en el living que esta separada de la habitacion que tiene el router por una pared de unos 20cm y entre la pc y el router debe haber 4 mtrs.

la calidad de la señal anda entre el 90% y el 96% generalmente.

pero no se porque la velocidad de navegacion no es optima como cuando tenia la pc directa a la conexion del edificio.

a la placa de red le desinstale el programa AIR PLUS ya que me parece que anda mejor sin eso, tendria que ver de actualizar el firm del router y el driver de la placa que son del 2005.

el router lo configure con ip estatica porque me parece que anda mejor, a veces pierde la conexion tambien, eso porque puede ser?

gracias y saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problema al conectar router DLINK

Originalmente publicado por billy76 Ver mensaje
    pese a que funciona la velocidad no es optima la verdad, tardan mucho las paginas en abrir.

tengo la pc en el living que esta separada de la habitacion que tiene el router por una pared de unos 20cm y entre la pc y el router debe haber 4 mtrs.

la calidad de la señal anda entre el 90% y el 96% generalmente.

pero no se porque la velocidad de navegacion no es optima como cuando tenia la pc directa a la conexion del edificio.

a la placa de red le desinstale el programa AIR PLUS ya que me parece que anda mejor sin eso, tendria que ver de actualizar el firm del router y el driver de la placa que son del 2005.

el router lo configure con ip estatica porque me parece que anda mejor, a veces pierde la conexion tambien, eso porque puede ser?

gracias y saludos

Buenas.. mira yo tengo un problema parecido.. me compre el D-LINK DIR300 y estoy probando donde poner el router en mi dpto.. obvio q mas cerca de las PCs, mas intensidad de la señal tengo, pero ahora me fui un poco mas lejos, ponele unos 20 mts de la PC, y la señal anda entre 12 y 18 Mbps..es MUY POCOO!!! estuve probando con los tests de velocidad que hay en la web y de BAJADA me da 60kbps y de subida me da 70!!! como puede ser!! tengo arnet 640kbps, tendria q andar cerca de los 300kpbs de bajada...algo me esta matando el traffico..

Mi router esta configurado correctamente hasta el mas minimo detalle.. hasta lo estoy haciendo correr en SOLO G con las clientes en G tambien, para salvar discrepancias (eso suele funcionar).

La pregunta es si alguien sabe algo de que si el D-LINK DIR300 esta viniendo con este tipo de dramas o debo tener las paredes de 1 metro y medio de ancho y no me di cuenta.. ¿? es MUY poca la distancia que me deja alejarme de la PC..
    Igual todavia me falta probar levantandolo bien alto.. no tuve tiempo.

Si alguien sabe algo que me cuente por favor... no quiero sacarlo de donde esta! :S

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problema al conectar router DLINK

20mts es una distancia grande para un router con antena default de 5 sobre todo atravesando paredes. 30mts suele ser lo maximo que soportan
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problema al conectar router DLINK

Originalmente publicado por redsnake Ver mensaje
    20mts es una distancia grande para un router con antena default de 5 sobre todo atravesando paredes. 30mts suele ser lo maximo que soportan
    si, probablemente sea eso nomas..ya probe de todo..
    Es raro porque mi laptop decibe mas señal que la cliente USB adapter D-LINK q compre..
    Veré como hago para traer todo mas cerca ... se me complica. Algo vamo a sé :P

Gracias redsnake.-

NOTA AL PIE: si tienen varias paredes, distancia de 15-20 mts aprox y un par de puertas..UTPEEN nomasss.. ;P
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: problema al conectar router DLINK

Solucionado..traje todo mas cerca nomasss.. ja no era lo ideal, pero la señal, de un cuarto al otro, llega OPTIMA.. lo habia probado subiendolo unos 1.80 mts al AP(dlink DIR300) y NADA, la señal seguia MUY debil.(entre 12 y 18 Mbps)

Las paredes de mi Dpto son con ladrillo hueco...segun tengo entendido, eso te hace caer la señal bastante.. mi señal tenia q pasar 3-4 paredes
    DURLOCK: 2-3 paredes
    Ladrillo hueco: 1-2 paredes
    Ladrillo macizo(el posta): 1 pared. rezandole a la virgencita :P (aunque en la mayoría de las veces la posta es que la señal rebota y sale por las aberturas de las puertas, perdiendo alcance).

datos a tener en cuenta al momento de elegir la distancia de los dispositivos.

Saludos.-
    P/D: si alguien sabe POSTA sobre este tema y ve q le estoy errando en las apreciaciones, que las corrija x favor ... SI a alguien "SE LE HACE" (PORQUE LA MAMA DE UN VECINO LE COMENTO) que me equivoco...por favor SHUT THE FUCK UP! thx
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 3061 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB