Redes Informáticas /

Problemas con grupos de trabajo ( a veces se ven a veces no)

Participa en el tema Problemas con grupos de trabajo ( a veces se ven a veces no) en el foro Redes Informáticas.
Tengo un problema con una red, son todos win2000 y win98. Son 3 pisos y ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    toin escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Problemas con grupos de trabajo ( a veces se ven a veces no)
    Tengo un problema con una red, son todos win2000 y win98.
    Son 3 pisos y cada piso tiene un grupo de trabajo diferente.
    En una de las maquinas de la red, y me parece que esto pasa en otras maquinas tambien, pero no en todas, cuando voy al entorno de red y de ahi pongo toda la red, hay algunos grupos de trabajo que no aparecen, es raro porque a veces aparecen y a veces no.
    Por mas que le doy al F5 para Actualizar, no pasa nada y son maquinas que estan prendidas, de hecho, si ingreso a la maquina desde algun acceso directo o desde //nombredemaquina anda, pero esa no es una solucion que les pueda dar.

Por favor si alguien me puede ayudar con esto q
    +

0
    Me gusta

| Más

perdon se me corto en mesg anterior, el tema es que si alguien me puede ayudar, estare eternamente agradecido

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estimado Toin :

Me gustaria que me explicaras de que manera tenes conectados los tres pisos y que servicios tenes levantados en cada maquina
    ( me refiero a servicios a los de red solamente, protocolos , clientes .etc)
    Si tenes servidor que sistema operativo posee .. lo mas que puedas postear !

Saludar
    Me gusta este mensaje

Mira van todos a un hub, que aparentemente esta bien, de hecho ahi hay un router creo con un enlace de Impsat, el hard es bueno, lo pusieron ellos, y tienen todas las maquinas acceso a Internet.

Mucho no pude ver igual eso, porque esta todo en un rack con llave.

No hay servidor de red, y los protocolos que hay instalados son el TCP/IP tambien esta el cliente para redes microsoft, y puede ser que en alguna este el netbeui, es medio descontrol, lo raro es que segun dicen funcionaba todo ok y de golpe empezaron a tener problemas.

Espero que estos datos te sirvan para tener un panorama de como viene la mano

Saludos
    Me gusta este mensaje

mmmm.........
    micho de win2 no se pero por lo ke vi es un problema muy comun
    pregunto, podra ser ke se te esten duplicando los nombre de las makinas o las IPs ??
    tal vez esto krea un conflicto y no entran en lo ke es la red "microsoft" pero si pueda navegar y esas cosas
    (perdon si deje una guarrabasada pero kreo ke puede llegar a servirte)
    sañu2
    Me gusta este mensaje

chequea los ips acordate

server : 192.168.0.1
    clientes : 192.168.0.xx(2-99)

mascara : 255.255.255.0

fijate que a no ser en el server, los clientes esten configurados de la misma manera, solo difiere el IP
    Me gusta este mensaje

Por lo que contas red tenes normal. .asi que el problema es de windows y no de cables y placas ...

por favor leete este post y avisame si es lo que te esta pasando

http://www.psicofxp.com.ar/forums/showthread.php?postid=309427#post309427

esto fue posteado hace algunos meses ..
    y fue la solucion a muchos problemas de tu mismo tipo
    Me gusta este mensaje

Es algo parecido, voy a chequear en todas las maquinas y ver si lo soluciono viendo este post.
    Es muy raro algunos grupos de trabajo a veces se ven, y a veces no, ahora parece estar todo bien, cuando pueda con tiempo voy a verificar maquina a maquina a ver como estan configuradas.

Gracias

Saludos
    Me gusta este mensaje

Otra Cosa para AgrEGar aparte de chekear las Ip's Es ke Pongas LAs Makinas ke Tienen win2k Con la Cuenta de invitado habilitada.
    Porke POr mas ke VEas las Makinas ke tienen w2k no vas a poder entrar por REd...
    Bueno y DESabilta Tambien el netbeui para tcp/ip para cerrar el puerto 139
    chekea esta page
    http://seguridad.internautas.org/seguridad1.php
    Me gusta este mensaje

ok gracias a todos por la info, ahora 'magicamente' parece que esta funcionando, pero voy a hacer un chequeo a full de la red

Gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 3759 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB