Redes Informáticas /

Proveedores de Telefonia IP

Participa en el tema Proveedores de Telefonia IP en el foro Redes Informáticas.
Originalmente publicado por Zim_256...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    mgomezivaldi escribió el 23/09/2007 a las 17:40 hs.

#1 Proveedores de Telefonia IP
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Proveedores de Telefonia IP

Originalmente publicado por Zim_256 Ver mensaje
    Estuve viendo las centrales Talkswitch y lo máximo que dan son 12 extensiones IP, yo necesitaría 32 mínimo.
    Y la página de Alcatel-Lucent es un completo kilombo, no encuentro nada, disfrazan todo lo que venden como si fuera tecnología re top, necesito un simple teléfono pero ellos no lo ponen como producto sino como "Soluciones Alcatel-Lucent - Managed business communication services" en lugar de ponerlo como TELÉFONO.
    Mi idea es reemplazar la central de teléfono y unificar la red ETHERNET-Teléfono para no tirar cables distintos y al vicio, al fin y al cabo, donde hay teléfono hay que poner internet o viceversa, donde tienen internet necesitan poner un telefono.

Aparte de eso, los teléfonos SIP Alcatel-Lucent tienen unos ringtones muy lindos, jejeje
    Mira, mi idea era comprar una central de 3 lineas externas y 12 internos (minimo). La opción de la central IP está muy interesante pero no solo me costaba casi el triple de las comunes, sinó que también tenía que comprar los teléfonos. Mas allá de poder comprarlos o nó, la sugerencia fué no desprenderse de las salidas analogicas por eventuales cortes de energía. En esos casos, seguramente tendrias que tener previsto una UPS para la central....y tendrías que hacer algo similar por cada terminal. Los números se te van lejos. Igualmente no me queiro quedar con la duda y averiguaré. Cualquier cosa te respondo nuevamente. La verdad estos sistemas tendrian que ser mas accesibles...supongo que lo serán pues todo apunta a eso.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Proveedores de Telefonia IP

Hoy en dìa el tema de las centrales telefònicas analògicas POTS està muy disperso, lo ùnico que pude averiguar son usadas de SIEMENS, que ahora parece que no fabrica mas centrales, al igual que Alcatel. Todo tiende a migrar a IP, el tema de comprar una analògica es que las empresas estàn en el aire y en cualquier momento cortan el soporte y discontinuan los accesorios/repuestos. Con la SIEMENS que tenemos estamos igual, se llega a averiar una placa y se consiguen sòlo usadas y a un precio como si fueran bañadas en oro.
    Y Panasonic ofrece algunos modelos y con aparente soporte o seguridad a futuro pero los proveedores locales no trabajan esos modelos, los traen pero tambièn quieren su gran tajada por la molestia.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Proveedores de Telefonia IP

Hoy en dìa el tema de las centrales telefònicas analògicas POTS està muy disperso, lo ùnico que pude averiguar son usadas de SIEMENS, que ahora parece que no fabrica mas centrales, al igual que Alcatel. Todo tiende a migrar a IP, el tema de comprar una analògica es que las empresas estàn en el aire y en cualquier momento cortan el soporte y discontinuan los accesorios/repuestos. Con la SIEMENS que tenemos estamos igual, se llega a averiar una placa y se consiguen sòlo usadas y a un precio como si fueran bañadas en oro.
    Y Panasonic ofrece algunos modelos y con aparente soporte o seguridad a futuro pero los proveedores locales no trabajan esos modelos, los traen pero tambièn quieren su gran tajada por la molestia.
    Hola nuevamente. Respecto a la central TalkSwich, te permite colocar hasta 3 esclavas por IP, por lo que llegarías a las 48 extensiones IP. Tiene 4 niveles de preatendedor y hasta tiene la posibilidad de colocar a cada una, un POE (Power On Ethernet( para que no conectes las terminales a linea 220, sino que la tensión circule por la misma red. Por lo que finalmente llegarías a las 16 lineas de entrada y 48 internos IP. Consultas mas detalladas mandame un privado Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Proveedores de Telefonia IP

Jaja, si es cierto, si necesitas un repuesto re abrochan como para salvarse por todo el trimestre...

Un tema, como dijieron antes, con un asterisk, un switch con Power over Ethernet (PoE) y atas que soporte PoE (los cisco lo soportan, pero necesitas un callmanager y ademas cada licencia por telefonito, como los que usan en la serie 24, salen más de 800 dolares) solo necesitarías la UPS para el server y el switch.

La otra es comparte una central siemes nueva, con ip, como las Hipath (o una ericsson)
    Seran caras, pero hay centrales para menos de 60 internos a precios no proibitivos.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Proveedores de Telefonia IP

Originalmente publicado por Fd09 Ver mensaje
    Yo tengo IPTEL la verdad el servicio es Bueno en cuanto a la ATENCIÓN pero es una cagada por mi banda ancha! tengo Speedy y el servicio se me corta, ya que ellos te proveen un adaptador Voip (sipura) que va entre el Rooter y la PC conectada vía ETHERNET... Lo que sucede el Servicio de Speedy sufre microcortes que el modem usb los detecta -pero No Corta El Servicio- e cambio el Modem Voip, los detecta y me corta el SERVICIO por que tarda hasta 5 minutos en tomar el servicio ...
    En Fin el abono me sale 25 $ e incluye 100 minutos free + llámadas gratis entre usuarios IP tel...
    pero no puedo utilizar ni la banda ancha ni la linea por que se corta el servicio!
    Ya lo di de baja solo lo difrute un dia pero es complicado por que tenes que llevar vos los equipos hasta la oficina de la empresa y firmar la BAJA!
    Saludos
    Estaba pensando en contratar ese servicio de IP-Tel. No te ofrecieron alguna solución?...cambiarte el modem VoIP por ejemplo?...o es que todos los VoIP responden del mismo modo ante los microcortes?. Los de llevar para dar de baja es un garrón...pero se compensa con el hecho que te los entregan sin cargo a tu domicilio al comienzo, no?. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Proveedores de Telefonia IP

nosotros en la empresa ibamos a comprar una central de telefono. una hibrida tipo kxtd de panasonic USADA de 3 ext y 8 int. 800 pesos. y el upgrade 1200 pesos.. bueno me decidi por armar una pc con asterisk y compre 2 linksys para las lineas entrantes. nada de placas digium. la verdad no puedo quejarme. tengo esperiencia en estas cosas. pero es mi primera pbx ip. contestador, recepcionista digital. ring group. y varias cosas mas. y como bonus usamos nuestros telefonos symbian como interno desde cualquier lado con internet. despues seguro pondremos algun trunk para llamadas internacionales. pero les recomiendo la opcion de voip.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Proveedores de Telefonia IP

Yo trabajo en una empresa que maneja Siemens y Panasonic.
    Las IP son hoy en día bastante mas caras que las PABX, solo te convienen cuando montas algo de cero porque no duplicas la red, y diseñas todo de cero para la convivecia VoIP con datos.
    Para reemplazar una Hicom hoy en día te conviene una Hipath, porque los telefonos son compatibles, incluidos los digitales que son los mas caros.
    Si te vas a Panasonic, otra marca o VoIP, los digitales no te sirven.

Si te queres ir a algo nuevo y con futuro, y podes pagarlo, tirate a un Asterisk, hay varias empresas que se dedican a eso. Nosotros también, preguntá por PM.
    Pero los telefonos no son compatibles, los IP no salen 2 pesos, y los analógicos requieren placas o gateways para ser conectados.
    Tenes que exigir un buen server, que sea confiable, y listo.
    Una PC que solo cumpla los requisitos te va a traer dolores de cabeza.
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1737 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB