Redes Informáticas /

[AYUDA] Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Participa en el tema [AYUDA] Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ?? en el foro Redes Informáticas.
Hola, si por favor alguien me puede decir como conectar 2 routers, tengo una conexcion ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??
    Hola, si por favor alguien me puede decir como conectar 2 routers, tengo una conexcion de cable modem de allí pasa a un D-LINK 604 (router con cables) anda perfecto. Luego le quiero agregar un D-LINK 624 (wireless) y no puedo hacerlo andar, es decir no puedo conectar otra PC al segundo Router.

Del router con cable (604) yo estoy viniendo con un cable de una de las salidas LAN, y con esa intenté conectarla a la WAN del 624 pero no tengo internet, entre a la configuración del segundo pero no hay caso, quisiera si alguien me puede dar una mano. Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

En principio, no te hace falta el primer router. Podrías hacer todo con el router wireless únicamente.
    Pero si lo querés dejar, lo que tendrías que hacer es conectar la salida LAN del 604 a una boca LAN del 624, que te queda únicamente como Access Point, no router, y le deshabilitás el DHCP server para que no estorbe. No conectes a la boca WAN del 624, porque si no te queda un router atrás de otro con doble NAT. Conectado así, el resto de las bocas LAN del 624 también se pueden usar como si fuera una extensión del 604.

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Ya lo intenté así pero no consigo entrar, debería resetear la pc?
    en la programacion del router di 624 me figura lo siguiente
    (ya desabilité la DHCP)

LAN Settings
    The IP address of the DI-604.IP AddressSubnet MaskLocal Domain Name (optional)
    Y TAMBIÉN LA WAN:

WAN SettingsPlease select the appropriate option to connect to your ISP. Dynamic IP AddressChoose this option to obtain an IP address automatically from your ISP. (For most Cable modem users) Static IP AddressChoose this option to set static IP information provided to you by your ISP. PPPoEChoose this option if your ISP uses PPPoE. (For most DSL users) Others PPTP and BigPond Cable PPTP(for Europe use only) BigPond Cable(for Australia use only)Dynamic IPHost Name (optional) MAC Address - - - - - (optional) Primary DNS AddressSecondary DNS Address (optional)MTU

(en la respuesta anterior, pegue los datos pero cuando envio respuesta no sale completa, por eso no se entendió)
    ya probe lo que me dijiste OGalati pero no pasa nada, deshabilite el DHCP también,
    puede que tenga algo que ver que el ip del primero es 192.168.0.1 y del segundo lo mismo?
    cuando pido ipconfig me da como respuesta de mi pc
    Dirección IP : 192.168.0.101
    Máscara de subred : 255.255.255.0
    puerta enlace predeterminada : 192.168.0.1

y si pongo el cable solo al segundo (LAN)
    me figura como respuesta
    Dirección IP : 0.0.0.0
    Máscara de subred: 0.0.0.0
    puerta de enlace predeterminada: (nada)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Sí, lógicamente tienen que tener diferente IP en sus interfaces LAN, ya que quedan en la misma subred.
    El 604 si lo tenés andando, no toques nada. El 624 conectalo directamente a la PC, sin conectar el otro y la primera vez entrá con la IP que tiene actualmente el 624, y cambiale la IP por otra dentro de la red pero que no se repita. La Puerta de Enlace para todas las PCs va a seguir siendo el 604, incluso para las PCs que van por wireless y las cableadas al 624 también. La IP LAN del 624 solamente se usa para entrar a la configuración.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    En principio, no te hace falta el primer router. Podrías hacer todo con el router wireless únicamente.
    Pero si lo querés dejar, lo que tendrías que hacer es conectar la salida LAN del 604 a una boca LAN del 624, que te queda únicamente como Access Point, no router, y le deshabilitás el DHCP server para que no estorbe. No conectes a la boca WAN del 624, porque si no te queda un router atrás de otro con doble NAT. Conectado así, el resto de las bocas LAN del 624 también se pueden usar como si fuera una extensión del 604.

Slds.

Hola, tengo una situación parecida con un Pirelli ADSL Router y con mi router Linksys.

Si bien puedo conectarme como vos decís, yo intento que el segundo router funcione como tal. O sea, conectando la salida lan del primer router a la entrada wan del segundo.

He intentado uniendo con un cable cruzado pero no termina de resolver porque no puedo entrar a internet, será un tema de NAT ?

Como hago para que funcione ? Cual NAT dentría que deshabilitar, del primer o segundo router ?

Gracias
    Diego
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Originalmente publicado por zero_dago Ver mensaje
    Como hago para que funcione ? Cual NAT dentría que deshabilitar, del primer o segundo router ?
    Depende de cuál sea el sentido de poner un router detrás de otro.
    Lo lógico sería poner el Pirelli como modem/brigde y el Linksys como router, salvo que tengas un buen motivo para poner el Pirelli (o ambos) como router.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Ante todo muchas gracias por contestar.

El sentido es para no tocar la configuración del router Pirelli (entregado por Arnet) y también evitar algún problema ya que si dejo el dlink como discador, ante cortes, no siempre recupera la señal.

En algún foro encontré que tengo que definir una ruta estática y deshabilitando NAT, la duda es si esto lo tengo que hacer en el router que disca (Pirelli) o en el linksys.

Gracias por la ayuda.
    Diego
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Disculpame, pero no entiendo. La única forma de que tengas el Linksys como discador es que tengas el Pirelli como modem-bridge (sospecho que debe ser la forma en que te lo entrega Arnet), en cuyo caso no hay ningún problema, salvo el tema de la reconexión que vos mencionás. La otra alternativa es poner el Pirelli como router con NAT y el Linksys como Access Point, pero no creo que te convenga porque pienso que el Linksys es mejor router, aunque igualmente debería funcionar muy bien. La única opción que no comparto para nada, salvo motivo fundado, es tener los dos como router con NAT.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Gracias OGalati, hice como me dijiste y fue un éxito, antes lo habia intentado y no pude, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cómo conectar un router DLINK 604 + DLINK 624 (INALÁMBRICO) ??

Por que no recomendas tener 2 NAT ??

Fufyfru, yo logré hacer funcionar una solución igual a la tuya simplemente agregándole al router ADSL Pirelli una regla de ruteo para qeu todos los paquetes los envíe al otro router.

No se si esto es lo mejor o lo más eficiente pero funcionar... funciona.

Diego
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 4821 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB