Como funciona una Access Point???

• 2
      • 11/08/07
    #1 Como funciona una Access Point???

Hola gente, a ver si me pueden ayudar a disipar esta duda.

Tengo un cliente mio que tiene un servicio de internet en forma inalambrica. El medio de comunicación es un acces point Edimax EW - 7209 - AGP y lo que vi, es que le sacan la antena normal que trae este AP y conectan un cable que viene de la antena que esta afuera y orientada a algunas de las emisoras que esta empresa que le provee el servicio tiene.
    Mi pregunta es ... un AP puede recibir señal y enviarla a la pc por medio de la placa de red???, les ppregunto porque yo creia que solo eran emisores y no receptores de señales inalambricas.
    bueno, espero alguien me brinde información y los conocimientos que yo no tengo.
    Un abrazo grande a todos.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 25222 Visitas

• 584
      • 14/06/07
    06/10/2007
    #2 Re: Como funciona una Access Point???

Claro, un AP generalmente trae puertos Ethernet cableados, igual que un router. Placa Ethernet + AP cumple la misma funcion que placa Wi-Fi. Es medio al pedo usar un AP solo como conexion a una PC, con un adaptador PCI o USB alcanzaria, pero siendo un ISP deben tener sus razones. Ademas, teniendo el AP, si tu amigo quiere conectar varias computadoras o una laptop via Wi-Fi, no tiene que comprar nada adicional.

IR ARRIBA