Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Participa en el tema [COMPARTIR INET] WRT54G con DD-wrt - Script load balancing en el foro Redes Informáticas.
Buenas noches , abro este thread para comprartir con ustedes un script que arme para ...

Buscar en este tema:

•  
    javiunix escribió el 09/10/2007 a las 19:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [COMPARTIR INET] WRT54G con DD-wrt - Script load balancing
    Buenas noches , abro este thread para comprartir con ustedes un script que arme para mi router (wrt54gl , ahunque cualquiera con ddwrt o similar con linux andaria). El script sirve para crear 4 bandas para poder comprartir internet y asignar prioridades a distintas cosas.
    Por ejemplo si alguien en la red pone el emule , no puede subir a mas de 6 Kbps pero bajar a lo que le pongas , esto es muy util cuando compartis la red y no queres que tu hermanito ponga a bajar algo del emule o similar y te parta la conecion a vos que estas jugando al WoW jejeje.

El script es muy simple y esta comentado por todos lados , si tienen alguna duda pueden preguntarme por aca asi quedan las preguntas registradas para futuros usuarios.

Cualquier modificacion que le hagan , estaria bueno la comenten aca para poder crear mejoras para todos.

En estos dias estoy pasandolo a un nuevo sistema que me entere hace poco pero todavia no se nada , este se que anda muy bien , y es subirlo , ejecutarlo y listo.

Para usarlo es:

sh route.sh

tiene 2 modificadores (clear y status), con clear seria "sh route.sh clear" y borran lo que el script hace , en caso que hayan puesto mal los valores a compartir internet y con "sh route.sh status" les muestra basicamente cada banda que transmitió y que subio/bajo.

Espero les sirva a todos.

http://www.gigasize.com/get.php?d=3b8km72c2ob
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/541077-compartir-inet-wrt54g-dd-wrt-script.html
    | Más
  • sebashf escribió el 07/12/2007 a las 12:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Hola javi... yo tengo mi wrt45g con dd wrt.. y tengo ganas de hacer que una boca lan sea una Wan.. lei por ahi algunos posts..pero la verdad que -10 en linux. veo que vos la tenes clara y capas me podes dar una mano.. saludos y gracias de antemano..
    Me gusta este mensaje
  • javiunix escribió el 07/12/2007 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

La verdad me mataste , tengo entendido que se puede , pero nunca me fije como , seguramente es haciendo una vlan con la boca wan y una de las lan , entonces la lan vendria a ser una "extencion" de la wan. Fijate si eso se puede y si te sirve.

Lamento no poder ayudarte mas.

saludls.
    Me gusta este mensaje
  • sebashf escribió el 07/12/2007 a las 23:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Hola de nuevo... primero gracias por colaborar .. El tema es como decis vos, se puede porque hasta estan los comandos para hacerlo.. lo tengo todo..necesito que me guiesun poco en la forma de ejecutarlos... osea no veo comandos comandos comandos y mas comandos y no se ni si se copia tal cual, espacios.. filas, osea no se la forma de ejecutarlos.. si me podes ayudar con esto te agradeceria.. saludos y de nuevo gracias..
    Me gusta este mensaje
  • kwanbis escribió el 10/12/2007 a las 13:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Originalmente publicado por javiunix Ver mensaje
    podes subirlo a rapidshare o megaupload? gigasize da un error, ademas de ser super lento.
    Me gusta este mensaje
  • javiunix escribió el 11/12/2007 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

mandame un mail a javiunix@yahoo.com.ar y te lo mando por ahi.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • Chronos escribió el 18/04/2008 a las 12:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Hola Javi. Estaba por mandarte un mail, pero fueron tantas las dudas q me surgieron q preferi postearlas aca para aportar al thread.

Antes q nada, parece q el link al script q posteaste no funciona mas. Podrias por favor mandarme una copia del script para guiarme en este tema? (chronos00@gmail.com)

No me queda claro si tu script sirve para aplicar tecnicas de "Quality of Service", definiendo prioridades segun la procedencia de los paquetes y los protocolos; o si sirve para balancear la carga entre dos conexiones distintas a internet. Segun lo q preguntaba Sebas, pareceria lo primero, pero prefiero q me lo aclares vos.

Sobre la pregunta de Sebas, hay documentacion en la pagina de dd-wrt para cambiar las configuraciones del router aca:
    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Switched_Ports
    pero como el dice, hay q saber bastante de linux (q aun no es mi caso )

Tambien recuerdo q habia buena documentacion en OpenWRT, pero no la encontre. Es cuestion de seguir revisando.

En cualquier caso, me podrias comentar como logras que los cambios en el OS del dd-wrt queden grabados despues de reiniciar?
    Es decir, si reconfiguro algo por los medios tradicionales de linux en DD-WRT, al reiniciar se pierden los cambios. Que tengo q hacer para q los scripts q cree en el sistema de archivos, queden grabados despues de reiniciar?

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • javiunix escribió el 25/04/2008 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: WRT54G con DD-wrt - Script load balancing

Exactamente hace QoS "Quality of Service" , no hace balanceo entre 2 lineas de red.

Sobre como guardar las cosas? no podes , segun que modelo de linsys tengas es si podes o no , en el mejor de los casos (no es el mio ) tenes unos megas para pdoer hacer un mini FS que se automonta al reiniciar el router. En mi caso si se corta la luz o el router se reinicia , tengo que volver a subir el script y correrlo denuevo , mientras no haga eso la red es del primero que la tome.

Te mando el script por mail.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6838 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB