Mejorar el rendimiento red WiFi

• 27
      • 19/10/07
    #1 Mejorar el rendimiento red WiFi

Hasta hace no mucho tenía problemas con mi red inalambrica en casa donde tengo un router de Asus y tarjeta en el portatil de Intel.
    El problema es que desconectaba continuamente incluso estando cerca del router. Era bastante molesto puesto que no podia tener servicios de streaming como radio por internet, etc.

Buscando información sobre como mejorar la conexión con mi red inalambrica di con este sitio donde dan unos cuantos consejos interesantes. Registrarse Inicia sesión http://107diq.es/como-mejorar-el-rendimiento-de-tu-red-wifi/

En mi caso el problema era que habia varias redes de vecinos en los mismos canales y por lo tanto muchas interferencias. Tras hacer un escaneo con netstumbler pude escoger el canal menos saturado.

Alguien más tiene problemas con su conexion wifi? Como lo solucionaron (si pudieron)...

Bueno, espero que les sirva el enlace...

Saludos
    Bicefalus

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 22728 Visitas

• 7,696
      • 17/05/04
    21/10/2007
    #2 Re: Mejorar el rendimiento red WiFi

Yo tengo un vecino ( o alguien que esta aca cerca de mi casa) que tiene su red en el mismo canal que yo (6) y no hay historia con nada. No se si tendra que ver que el tiene encriptacion WEP y yo WPA.

• 27
      • 19/10/07
    30/10/2007
    #3 Re: Mejorar el rendimiento red WiFi

Hola Chacalo...
    Medir el efecto exacto de las interferencias en sistemas de radio es muy dificil... (si sufrieras desconexiones continuadas sería un ejemplo) pero lo más seguro es que si puedes ver la red de tu vecino desde donde esta tu PC la estes sufiendo.
    Lo normal es que el rendimiento de tu red inalambrico no sea el optimom, aunque si tu ancho de banda hacia Internet no es muy alto puedes que no lo notes.

Si puedes ,intenta cambiar de canal (es solo uin consejo)

saluidos,
    Bicefalus

• 7,696
      • 17/05/04
    30/10/2007
    #4 Re: Mejorar el rendimiento red WiFi

Voy a probar y despues te cuento.

• 584
      • 14/06/07
    30/10/2007
    #5 Re: Mejorar el rendimiento red WiFi

Yo tuve una situacion similar. Me compre un aparato que es como un AP con entrada de video, y me hace un streaming de la tele a la PC via Wi-Fi. La cosa es que sufria cortes, se desconectaba, andaba como si el streaming viniera desde Internet cuando en realidad estaba en la LAN. Probe de cambiar de canal un par de veces y ahora anda barbaro.

• 22
      • 02/09/07
    06/03/2008
    #6 Re: Mejorar el rendimiento red WiFi

Casi seguro es interferencia por saturacion de canal, en mi caso tuve que ir cambiando de canal y probando un rato hasta que mejoró, cuando escaneo la red si no encuentro a nadie funciona con mejor señal, donde veo un par de redes mas, baja

IR ARRIBA