Problema Router Wireless DLINK DIR300
-
BUENAS..TENGO UN D-LINK DIR300 QUE CUANDO SE LO DESENCHUFA O SE CORTA LA LUZ (pierde alimentacion) SE ME DESCONFIGURA TODO!!
CADA VEZ Q LO ENCHUFO LO TENGO Q RESETEAR Y CONFIGURAR DE NUEVO.. POR MI NO ES PROBLEMA PORQUE YA A LA VEZ NUMERO 40 UNO LO HACE CASI POR INSTINTO, VIO... EL PROBLEM ES QUE LAS DEMAS PERSONAS EN CASA NO SABEN NADA DE COMO CONFIGURARLO... ME GUSTARIA QUE ESTO NO PASARA..
SI ALGUIEN SABE COMO ES LA HISTORIA CON ESTO, QUE ME AYUDE X FAVOR..
GRACIAS
eMMaNuEL.- -
-
SOLUCIONADO!
ACTUALICE EL FIRMWARE NOMAS... APARENTEMENTE LOS DIR300 VIENEN CON EL FIRM DESACTUALIZADO..(cosa logica con los productos nuevos y sus perfeccionamientos).
LA CUESTION ES QUE SI SE COMPRAN UN DIR300, BAJENSE DE LA PAG http://www.dlinkla.com/home/index.jsp
la version mas reciente...
de ultima me dan su mail y les mando la que tengo ahora (1.02) que estimo va a funcar por un buen tiempo.
Saludos..
eMMaNuEL.- -
el dir-300 tiene una opcion de actualizacion por que el problema es que el firmware es el 1.00 y lo tenes que actualizar al 1.02 y se soluciona sino llama a d-link (en la pagina figuran los numeros) y ellos te envian por correo los firmware
-
che, me suena a que ya quedo claro el tema del update..
Hola Mario, mira te comento, yo con el DIR ando muy bien...(una vez q actualizas el firmware).
Pasa varias paredes, de ladrillo hueco por cierto... alcanza una distancia de hasta 10-12 mts atravesando paredes..(desde YA te digo q no pretendas ponerlo en tu habitacion en un 3er piso y estas chateando en el fondo del patio a 30 mts..). las distancias son chicas en general con estoy devices.
Algunos datos que quizas te sirvan:
DURLOCK: 2-3 paredes
Ladrillo hueco: 1-2 paredes
Ladrillo macizo(el posta): 1 pared. rezandole a la virgencita :P (aunque en la mayoría de las veces la posta es que la señal rebota y sale por las aberturas de las puertas, perdiendo alcance).
Estos son datos en General, hablando de antenas de 5dbi, como las q traen comunmente los routers hogareños..
Con respecto a si MSI o D-LINK, lo unico que se de MSI es que es muy buena marca, pero no se hasta que punto vas a notar un rendimiento superior a un D-LINK (que por cierto son MUY buenos tambien) dandole un uso hogareño..
Me tendrias que especificar en que modelo de MSI estas pensando para comprar..si keres pasame y vemos como es esa historia...
Espero te sirvan los datos..
saludos
eMMaNuEL.- -
Gracias por la Data eMMaNuEL, el MSI que hablaba es el MSI rg54gs2 que se vende comumente en mercadolibre.
http://www.msimiami.com/spanish/prod...G54GS2_spa.htm -
Y mira, a mi me parecen LO MISMO, yo en este caso consultaria la diferencia de precio nomas.
estas son las especificaciones del DIR300 ( q ya las habras visto ).. te la paso x las dudas..
http://www.dlinkla.com/home/producto...o.jsp?idp=1006
FIjate que te conviene y pensalo... el DIR es bastante facil de configurar ehh...no tenes q saber MUUUCHO para hacerlo..(el MSI no se como sera). La diferencia mas notable es que el MSI trae un puerto USB para impresora..lo cual GENERALMENTE ni se usa... (si se le pueda dar funcion de red a pc, tiene validez la ventaja chhh...). PREGUNTA ESO TAMBIEN.-
saludos.- eMMaNuEL..-.- -
A mi con el firmware 1.00 me funcionaba todo, pero de vez en cuando se "colgaba" y no me permitía navegar.
Actualicé a la version 1.02 pero a partir de ahí ya no puedo jugar algunos juegos en red (como el clásico Quake 3 Arena), por lo que vi en la nueva versión del firmware eliminaron una opción que mejoraba la compatibilidad con juegos.
Lo bueno de este router es que se banca instalarle un firmware opensource que parece bien groso (DD-WRT v24 RC5)... ¿alguien llegó a probarlo?