Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Primate
[AYUDA] Acceso remoto/Router VPN Linksys rv042
Hola a todos!
Tengo dos edificios conectadas cada uno con router linsys rv042, y quisiera que me ayudaran a configurarlo para usar la función acceso remoto desde windows, considerando que cada uno de ellos tienen configurado los túneles asociado a cada una de las ip publicas dadas por el proveedor de servicio.

Gracias.
Gorila
Re: Acceso remoto/Router VPN Linksys rv042
una vez que tengas levantado el tunel entre ambas oficinas, deberías llegar sin problemas.

salvo que hayas cometido el error de tener el mismo segmento de red en ambas oficinas...
Primate
El rango de ip's de una de las oficinas es: 192.168.0.X
y el de la otra es 192.168.1.X
Estan definidos los tuneles de cada una de esas subrdes asociadas a la ip pública suministrada por el proveedor de servicio.
Si hago ping desde una oficina a un equipo de la otra oficina debería funcionar?.....
Me imagino que si, pero no se que otra cosa debería hacer para que esto ocurrar.
Hay un sistema instalado aqui que se comunica con ambas oficinas sin ningun problema, que no lo hice yo y por eso tengo esta duda de novato.
Puedes darme alguna información adicional que no sepa que deba además hacer?????
Gorila
Veo que alguna idea tenes, porque no probas?
si no te anda, revisa la tabla de ruteo de ambas pcs (route print)
Primate
ok....al revisarlo me sale la ip de mi maquina, y la ip del router conectado al cable modem de la conexion a internet....
Chimpancé
Resolviste el problema? Como?
Primate
Que tengas hecho un tunel significa que hiciste una vpn utilizando los routers? El hecho de tener un tunel entre ambos equipos no significa que puedas tener ping. No te olvides que estas en distintos rangos de IP (192.168.0.X y 192.168.1.X). Un tunel te genera acceso a red PERO A TRAVES DE INTERNET O MEJOR DICHO DEL PUERTO WAN con lo cual el router usa la IP Publica, con lo cual vas a tenes ping solo a la ip que tiene el puerto WAN del otro router. Para usar acceso remoto de windows tendrias que configurar un port forwarding en el router para decir que todo trafico proveniente del port 3389 lo dirija a la ip de la maquina a la cual te queres conectar. Ahora si tenes que conectarte a multiples maquinas es otro cantar... tendrias que modificar el listen port de remote desktop para que cada una escuche en distintos ports y mapear en el router cada port a la ip correspondiente. Si el caso es este (el de multiples maquinas) te diria que no es la solucion adecuada. Es medio complejo el tema pero espero por lo menos haberte orientado. Saludos.
Gorila
NO, si tenes un tunel de linksys a linksys (creo que es gateway to gateway o algo asi com figura en ese linksys) no necesitas ni cargar rutas ni tablas de ruteo.
El nat, sería solo necesario si esto fuese por internet, pero como los paquetes viajan "por la vpn", como si fuesen entre segmentos interconectados directamente, no este no es el caso.

Lo que si puede pasar, si te pasa el ping y el telnet, pero otros paquetes no, es que tengas que cambiar el tamño del MTU de los paquetes de la vpn. Se supone que esto lo auto negocia, pero...
Colgado de la Palmera
Yo tengo el Linksys Rv042 y el gateway to gateway configurado de linksys a dlink no me anda. El vpn client me conecta pero se me cae la coneccion desde un windows Xp, desde un win2003 me anda bien. Le hago ping a la pc server y responde. Pero no la veo en el grupo de trabajo ni tampoco si la busco, alguna ayuda?
Colgado de la Palmera
Tengo un Router RV042 y me conecto desde afuera a una pc de mi red que escucha en un puerto TCP por un puerto abierto en forwarding (Ejemplo: TCP/1807 1807 - 210.1.1.1). Cuando tiene un periodo de inactividad, el router corta la conexion. Es una conexion con ip estatica.
Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa................. ....

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Modem/Router Noganet + Router Linksys Wireless Duckman Redes Informáticas 7 15.03.2009 20:42 hs.
Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g feresence Redes Informáticas 9 25.08.2007 08:26 hs.
acceso remoto con VNC detras de un router Tainet CA61 Leon King Redes Informáticas 2 20.06.2007 01:12 hs.
acceso remoto detras de un router jsuasna Redes Informáticas 8 06.06.2007 17:55 hs.
Acceso a traves de un Linksys N1k0 Redes Informáticas 7 26.12.2003 20:31 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}