Conectar 3 maquinas con 1 modem, 4 placas de red:
-
Hola amigos del foro, ¿es posible compartir una red, e internet con 3 pcs conectadas mediante un modem en una pc, y compartiendole a las demás pcs internet mediante placas de red?
¿Me explico?
a ver: PC1; PC2; PC3
PC1 = modem a 1 placa de red
PC1 conectada con PC2 = internet, y red
PC2 conectada con PC3 = red unicamente :|
¿Que me recomiendan :S? Quiero compartir red e internet en las 3 pcs con las placas de red..
En espera de una pronta respuesta, Brian.- -
No creo que sea muy practico lo que intentas hacer y tampoco posible. Lo mejor es conectar el modem y las PCs a 1 switch y las configuras asi:
PC1: IP=192.168.0.1 Mascara: 255.255.255.0 DNS: los de tu ISP
PC2: DHCP
PC3: DHCP
SI no queres complicarte la vida usa los asistentes de conexion de Windows para hacerla mas facil.
No aclaraste que tipo de modem tenes,si es modem-router y se conecta solo necesitas conectarlo a la PC1(gateway) por otra placa de red y en otro rango de IP.Si es ADSL PPPoE con configurar la conexion en la PC1 anda. -
Te comento, al final nos asesoró un amigo, y efectivamente pudimos conectar las pcs de tal manera.
Hay una función de windows q se llama puente de red algo así, con eso podíamos seleccionar más de 1 pc para compartirle internet en la host, (la q tiene 3 placas de red) y funcionó a la perfección.
Igual cabe aclarar q la pc host tiene 1 mb de fibra óptica cimétrico (Iplan) osea 1mb de subida 1mb de descarga xD
Igual gracias por responder! Adiós! -
SR BUCTCH... Please lea me post tengo un problema y creo que usted es el indicado para resolverlo!..
3 Maquinas en RED con HUB + 1 con Crossover .. NO PUEDO HACERLO andar! HELP!!
Gracias!