Problemas de Red, Etheral ayudara?

Problemas de Red, Etheral ayudara?

• 183
      • 14/04/04
    #1 Problemas de Red, Etheral ayudara?

Hola gente del foro, tengo ste problema:
    El tema es el siguiente. Hago el servicio técnico en un locutorio de 10 máquinas utilizadas solo para ofimática (Hasta ahí es aburrido).
    Maquinas sempron 2800+ 754 256 mb mother MSI k8mm3-v con todo on board.
    El tendido de red lo hice yo y esta hecho bajo norma en topología estrella con cable ftp. Se utilizó cable ftp solo por que se consiguió a buen precio (más barato que el utp (SIC)). De hecho no se cableó en la forma como se debería cablear un ftp, si no como un utp ordinario. De todas maneras no hay ningún campo electromagnético que pueda generar una inducción considerable.
    La red se armó bajo norma TIA/EIA 568 B en todas las terminales.
    Roseta y Jack en cada puesto.
    Patchcord (multifilamento) de la PC a la boca.
    Patchera.
    Switch encore 24 bocas raqueable.
    Rack cerrado
    Cada una de las terminales fue testeada con un tester de red común dando OK en todas las conexiones.
    Los ping entre las PC's responden bien sin pérdidas de paquetes en ningún caso de ninguna PC a ninguna PC. Establecido esto paso a comentarte el problema
    En mayo de 2005 montamos el locutorio con Iplan. El servicio contratado con Iplan es el de 1MBps simétrico + telefonía. En cuanto dieron el alta empezaron los problemas, la conexión se caía a cada rato, no había caso. El router utilizado en ese momento era un encore de los básicos, sin wi-fi. Los técnicos de Iplan le echaron la culpa al router, cosa que negué alegando que un router de esas características (se que no es el mejor router) tendría que suplir perfectamente cualquier aplicación SoHO de 10 PC's. De todas maneras el dueño del cyber les creyó mas a los de Iplan y les hizo caso y compró un Linksys wrt54g. Tampoco anduvo, los problemas continuaron por lo que volvimos a poner el Encore. Luego de varias idas y vueltas, unos días después Iplan se compromete a realizar unos cambios en el "nodo" y OH Sorpresa! al otro dia andaba todo bien. Esta condición se mantuvo por bastante tiempo hasta que se actualizaron recientemente las terminales a la versión 8.1 del MSN messenger, ahí los problemas comenzaron nuevamente.
    Las computadoras perdían conexión con Internet, era imposible que 3 maquinas estuvieran con webcam y voz en simultaneo y para que inicie sesión había que reiniciar el router todo el tiempo. Entonces cambié el router por un Dlink 704 UP que tenía y los problemas empeoraron a tal punto que se caía la conexión directamente.
    Cansado de todo esto puse un Brazil en un K62 400 64 mb hd de 1.2.
    Con este Router todo anda bien.
    Estoy desconcertado.
    El dueño del cyber no puede ni quiere, con justa, razón tener un Server que necesita mayores conocimientos para ser administrado y que supera ampliamente sus necesidades, puesto que eso le provoca mayores gastos de mantenimiento. Y estoy de acuerdo con él, creo y se por experiencia propia que 10 PC de oficina andan bien con routers como el encore.
    Dato: La conexion empieza a fallar después del mediodía.
    y aquí es donde surgen mis Preguntas:
    ¿Puede haber un error en la LAN que produzca estas caídas aleatorias?
    ¿Un sniffer podría aclararme más las cosas? como?
    ¿Por que estos Routers funcionan bien en otras redes?
    Saludos y Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 926 Visitas

• 5,162
      • 14/07/05
    19/11/2007
    #2 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

Bueno, hagan sus apuestas...

Yo me inclino por la cantidad de conexiones salientes que se originan en la LAN y saturan la tabla de sesiones de nateo del router. Por eso cuando reseteás el router (se borra la tabla) y anda otra vez. Con un server anda mejor porque no es tan limitada la tabla. Pueden ser P2P, spywares o directamente VoIP usando UDP.

Con Ethereal lo vas a ver clarito, pero tenés que poner un hub (no switch) entre la interace LAN del router y el switch de la red, y en el hub colgar la PC con Ethereal. Vas a ver una pila de conexiones salientes (SYN, en TCP). Las UDP son más trabajosas de ver porque tenés que depurar los threads repetidos. Con el Linksys podés bloquear los puertos salientes que estás seguro que no se usan
    y ver qué pasa. Si conseguís un Zyxel P334 o el otro WiFi que anda por ahí (no me acuerdo el modelo), podés ver directamente la tabla de sesiones de NAT. Ambos firmwares y también los de Globespan, admiten configurar el timeout de las sesiones de NAT, para que se liberen más rápido y descongestionen la tabla, especialmente las UDP, que solamente se cierran por timeout.

Slds.

• 1
      • 10/05/07
    19/11/2007
    #3 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

Si tenes un Linksys WRT ponele el firmaware DD-WRT con eso se arregla seguro.
    A mi me pasaba algo parecido y era por que se congestionaban las tablas de sesiones.
    Le puse ese firmware y no jodio mas.

Suerte

• 183
      • 14/04/04
    19/11/2007
    #4 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

ok, pero por que con tres routers distintos se cae la conexion, son routers que en otras redes no tienen este problema.

• 5,162
      • 14/07/05
    19/11/2007
    #5 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

Lo que pasa es que en general, los sistemas de NAT de los routers de gama baja (que en realidad es Dynamic NAPT), no están preparados para el tipo de tráfico de los P2P por ejemplo. Los firmwares más nuevos van captando la necesidad de un tipo de tráfico distinto.
    Además el tipo de tráfico es totalmente diferente en una red con o sin P2P, donde podés tener muy poco uso de ancho de banda pero una cantidad descomunal de threads (y sus sesiones de NAT en el router).
    Slds.

• 2,901
      • 14/10/03
    19/11/2007
    #6 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

con el ethereal, para que te sirva, vas a tener que conectarte a alguna boca de monitoreo, o reemplazar el switch por un hub, lo cual, obviamente, te va a bajar la performance.
    Igualmente, vas a poder ver esto:
    1) cuanto tráfico tenes en la red.
    2) si tenes retransmiciones en la red. Entre pc y pc de la red interna, no deberías tener retransmiciones.
    Si las tenes, o tenes quilombo en el cableado o en alguna placa o, muy probablemente, tu switch no da abasto.
    3) ver si no tenes tráfico "raro" en la red.

con respecto al p2p, con todos esos routers vas al muere. lamentablemente, vas a tener que buscar alguno que tenga al menos 32 mb de ram.

• 183
      • 14/04/04
    22/11/2007
    #7 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

gracias a todos por las respuestas, no me llego el aviso de que habia respuestas nuevas, perdon.
    Les comento que en este cyber no se manejan programas p2p.
    Otra cosa, es necesario poner un hub o con el ARP poisoning es suficiente.
    La pregunta que me hago con este escenario es si los problemas pueden venir del lado del ISP.
    A ustedes que les parece. Acuerdense que son maquinas de oficina con uso de oficina y cableado hecho bajo norma con 10 Pc`s.
    Alguien tubo casos de problemas de cableado qeu den estos resultados?
    puede ser el switch Encore?
    puede ser el Cibercontrol?
    En algunas lecturas hechas con el ethereal tuve algunos eventos de trafico incoherente, de los que pone en rojo. pero veia que se daban cuando el cyber control interactuaba con una terminal, si no el trafico era normal
    Saludos y espero mas neuronas partcipando!!!!!!

• 2,901
      • 14/10/03
    22/11/2007
    #8 Re: Problemas de Red, Etheral ayudara?

en teoría, con el arp spoofing (o poisoning), te debería andar. vas a tener que informarle a la aplicación todas las macs de tu lan.
    El problema podría venir, en si tu switch no se va de viaje y se te cuelga.

Qué es lo que te pone en rojo el ethereal?
    Porque, entre otras cosas, todo aquel tráfico que viaje con passwords (en texto plano) te los marca con rojos (pop3, smtp, telnet, etc)

yo buscaría mas un exceso de paquetes de SYn a direcciones varias o mucho tráfico de smtp saliente.
    se me ocurre que la gente de iplan te debería proporcionar una gráfico con los protocolos que estas usando, aunque no se si dan ese servicios para pymes.

saludos