12 Último

LINKSYS WRT54G Configurar

• 332
      • 25/03/07
    • El Barón de la chevecha..
    02/12/2007
    #1 LINKSYS WRT54G Configurar

Adquiri un LINKSYS WRT54G

Tengo un modem/router Huawei MT880, el cual debo conectar al LINKSYS WRT54G....
    Ya sale andando o tengo q configurar algo???
    Como le pongo seguridad al LINKSYS WRT54G??

y conectados modem y LINKSYS WRT54G, tengo dos maquinas una notebook con wifi y un pc de escritorio con placa pci wifi......sin problemas tendria q captar la señal, no?

Si es asi la conexion joya, pero como encripto la señal del LINKSYS WRT54G.

Como hago para q tambien pueda acceder a todos los archivos de la notebook desde la pc de escritorio y viceversa. asi pej, guardar documentos en ambas pc en simultaneo, scuchar musica en la notebook que tenga en la pc de escritorio...etc....

Gracias...salu2!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 33303 Visitas

• 1,691
      • 23/06/05
    02/12/2007
    #2 Re: LINKSYS WRT54G Configurar
    http://www.configurarequipos.com/doc387.html

ahi te dice como configurarlo, suerte y cualquier cosa pregunta.
      • 332
      • 25/03/07
    02/12/2007
    #3 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

gracias por tu rta.

pero no hay caso no logro configuarlo ni para internet ni tampoco para compartir archivos...

A ver hago unos paso para q me orienten...

1. Conecto Huawei a Linksys
    2. Linksys a placa de red de la pc.
    3. Cambio ip de huawei (192.168.1.1 por 192.168.2.1) esto lo cambio en el navegador antes de conectar ambos aparatos poniendo 192.168.1.1 en el navegador y despues donde cambio por 192.168.2.1 ????
    4. el linksys le pongo 192.168.1.1

5. el huawy le da inet al router y este ultimo a la pc y a la notebook ambos por wireles quiero yo....

6. pongo en notebook y pc obtener ip en forma dinamica???

Bueno esto es lo q tengo medio desorgaNIZADO DESORIENTADO.....espero
    q me ayuden un pokito....

gracias..salu2!

• 131
      • 11/08/07
    03/12/2007
    #4 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Estemmm para setearlo es una gilada, no tocaria el huawei porque no se como, pero el linksys lo conectas a una compu, no necesita estar conectado a nada mas.
    Abris la UI, 192.168.1.1, password admin sin usuario y entra.
    Vas a security y le deschequieas block ann requests.
    Vas a wireless y le cambias el SSID, vas a wireless security y le metes una WEP de 64 bits y en key1 escribis la encriptacion, 10 digitos hexadecimales, manda un numero y a la mier
    Vas a Setup y cambias local IP por 192.168.2.1.
    Conectas el router al modem, apagas los dos, prendes y te conectas wifi!

• 332
      • 25/03/07
    03/12/2007
    #5 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Gracias..por la rta...

El tema es asi...no me anda....solo me conecta por local...y no internet...

En un momento conecte del linksys a la pc por ethernet y me conecto a internet pero igual no me cargaban las paginas y despues esa conexion a internet desaparecio y volvio a lo de antes....

el tema (q es lo q mas me importa) q por wifi no me conecta....hice todos los pasos como me dijiste pero no hay conexion....cual puede ser el fallo??

Tendre q renovar las ip??...

salu2!

• 8
      • 28/11/07
    03/12/2007
    #6 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Para que podamos ayudarte, debes primero indicar cuál sistema operativo estás usando en cada máquina (xp, vista, win98??).
    Segundo, debes indicar si quieres setear el modem en modo "bridge" o en modo "router".
    Luego, aconsejo probar primero de conectar a interner directamente con el modem, sin el linksys. Es decir, tu cable de red conectado directamente al modem.
    Si logras conectar a internet, luego es más facil configurar el router.
    Saludos

• 332
      • 25/03/07
    03/12/2007
    #7 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Hola.

Buenoo.en ambas maquinas tengo windows vista...

No se que siginifica modo bridge y modo router (lo que quiero yo es tener en ambas maquinas internet y poder sincronizarlas a ambas por los archivos etc)

La conexion del modem huawei mt880 funciona perfectamente cdo esta conectado a la placa de red de la pc.

Gracias..

• 131
      • 11/08/07
    03/12/2007
    #8 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Cuando tenes DSL, onda arnet o speedy alguien tiene que marcar a la empresa para que te de internet. Si tenes 1 pc y el modem puede ser la compu o el modem perfectamente. Si es el modem la compu va a tener una IP de 192.168..., y el modem va a tener el NAT, que es propiedad del router, basicamente vas a tener un modem/router. Si es la pc la que marca probablemente tengas un dialup instalado. lo que no me acuerdo era cual era bridge y unbridge, es una o la otra, no es importante, Fijate la IP de la compu y si empieza con 192, es el modem el que "marca".
    El problema es que si metes un router en el medio cambia todo, si es el modem el que marca entonces el router y el modem pueden actuar con el mismo rango de IP, hay un conflicto, y tendrias que hacer lo que te pase para setear el "doble NAT".
    Si era la compu la que marcaba tendrias que setear el router en PPPoE, en la solapa de Setup para que el router marque y las compus reciban IP automaticamente.
    Acerca de lo wireless, pasame la IP que le metiste, chequea si podes entrar wireless a la pagina del router o pingear algo.
    De ultima llama al call center

• 8
      • 28/11/07
    03/12/2007
    #9 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

Hola Opzina:
    ¿Tenés cablemodem o adsl?
    Saludos

• 332
      • 25/03/07
    04/12/2007
    #10 Re: LINKSYS WRT54G Configurar

gracias por las rtas, ya consegui tener internet en ambas pc (ntebook y pc de escritorio) mediante wifi.

Lo que me resta por resolver es el tema de compartir archivos, sincronizando ambas computadoras, y poder imprimir con la notebook utilizando la impresora q esta por usb en la pc de escritorio..

Espero q como antes me puedan orientar..

Gracias...salu2!

12 Último