1 2 Último

ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

1. 05/12/2007
    #1 ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

Alguien sabe algo acerca de esto:

Problemas de sincronismo por baja tension

Es una falla clásica:
    Solo afecta a los routers/modem que usan fuente de alimentación convencional (a transformador grande y pesado), estos routers son generalmente del tipo ethernet o mixto.
    El problema surge a raíz de la baja tensión en exceso en su domicilio, puede tener baja tensión durante las 24hrs pero en ese período en el cual el router deja de funcionar, la tensión cae aún más debido al encendido de la iluminación de las calles y solo vuelve a funcionar cuando termina el segundo turno industrial (en el cual muchas industrias de solo 2 turnos apagan su maquinaria).
    Simplemente con conectar el router a un estabilizador de tensión. Aunque es mas confiable optar por comprarle una fuente del tipo switching al router que reemplace la original.
    Las fuentes switching (fuentes conmutadas) suelen ser universales y trabajan desde los 90v hasta 250v contra los 205 a 230v de rango funcional de las fuentes convencionales. ¿Por qué?, porque un estabilizador típico de PC cada vez que activa o desactiva un relé suele meter ruido que puede desestabilizar al router/modem, mientras que una fuente switching entrega una tensión mucho mas pura y sin ripple.

De hecho debido a la baja tensión (porque seguro la tiene siempre pero durante ese momento baja mucho más que de costumbre), seguramente el router no rinde bien que digamos para linkearse y le informa mas ruido y atenuación en linea que la que realmente tiene, tambien puede tener una conexión inestable en los horarios que sí se puede conectar.

(Contribución de flyguille)

Extraido desde: http://wiki.telecomsucks.com/Problem...de_sincronismo

Saludos!
    Hrmes Trimegisto

Dejar un comentario
  2. ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios

3. Avatar de OGalati
    M: 5,061
    I: 14/07/05
    05/12/2007
    #2 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

Sí, es muy común, no sé cuánto afecta al sincronismo propiamente dicho, pero la baja tensión produce cuelgues de router, switches, errores, etc, etc.
    Es un problema muy parecido a cuando se usa una fuente que no tiene la capacidad de corriente (amperaje) adecuado para el consumo que tiene que abastecer, entonces el exceso de corriente de carga hace bajar la tensión por debajo de lo admisible.
    Slds.

4. Avatar de hm3mg
    M: 130
    I: 01/06/07
    05/12/2007
    #3 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

Hola! Te hago una consulta: ¿tenés idea acerca de si existe una especie de splitter o algo así, que separe la señal en dos ramas (una para el ADSL y otra para los teléfonos)? No hablo de una simple bifurcación en paralelo, sino de algo más groso, onda que cada rama no influya en los valores de señal (SNR, ruidos, etc) de la otra. Claramente no alcanza con que esa separación sea mecánica; entiendo que debería ser de natauraleza electrónica.

Como siempre, gracias por las respuestas
    Saludos!
    Hermes

5. Avatar de OGalati
    05/12/2007
    #4 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

Sí, están los splitters que se colocan para dividir la señal telefónica del ADSL.
    Suelen dar mejores resultados que los microfiltros en cada teléfono, pero requieren una modificación de la instalación telefónca. O sea, aguas abajo del splitter, tenés que llevar un cable exclusivo para el modem y otro exclusivo para los teléfonos. Buscá splitter ADSL en Google.
    Slds.

6. Avatar de hm3mg
    05/12/2007
    #5 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?
    Cita Escrito por OGalati Ver mensaje
    Sí, están los splitters que se colocan para dividir la señal telefónica del ADSL.
    Suelen dar mejores resultados que los microfiltros en cada teléfono
    .
    Y sí, es la idea porque te juro que la desincronización ya me tiene los govues así: OO.
    Quiero descartar primero que no venga el kilombo por un tema de cableado interno. La verdad no sé, porque cuando conecta, conecta re-joya, tanto en velocidad como en valores SNR y atenuación. Tengo el mal presentimiento de que los de Telefornica me están boludeando con la conexión...
    .
    .
    tenés que llevar un cable exclusivo para el modem y otro exclusivo para los teléfonos.
    .
    ¿Algún cable en especial?

Saludos y gracias!
    Hermes
  7. Avatar de OGalati
    05/12/2007
    #6 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?
    Cita Escrito por hm3mg Ver mensaje
    .
    Y sí, es la idea porque te juro que la desincronización ya me tiene los govues así: OO.
    Quiero descartar primero que no venga el kilombo por un tema de cableado interno. La verdad no sé, porque cuando conecta, conecta re-joya, tanto en velocidad como en valores SNR y atenuación. Tengo el mal presentimiento de que los de Telefornica me están boludeando con la conexión...

.
    ¿Algún cable en especial?

Saludos y gracias!
    Hermes

Al menos el ramal que va al modem podrías poner un cable que viene apantallado, tipo FTP, para evitar posibles interferencias, según por dónde vaya a pasar. Viene con un conductor de drenaje a tierra. Lo ideal sería hacer toda la instalación con ese, pero bueh...
    También revisá el PTR (la caja de entrada telefónica) que no sea de las viejas que tienen capacitores y/o bobinas.
    Sobre la desincronización, hay muchos factores externos que no los podés controlar, como las malas conexiones en las redes telefónicas. En la parte interna sería muy bueno revisar todas las cajas de pase y conexiones para eliminar malos contactos. Creo que vos tenías 1Mbps no? Con esa velocidad no deberías tener problemas para nada, así que podría haber algún problema grosso y fácil de encontrar que podría generar intermitencias en la calidad de la línea.
    Si tu modem y tu DSLAM lo soportan, deberías usar la norma G.Lite en la sincronización ADSL, en lugar de G.DMT o Auto, es muchísimo más estable y banca hasta 1,5Mbps

Slds.
  8. Avatar de hm3mg
    05/12/2007
    #7 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?
    Si tu modem y tu DSLAM lo soportan, deberías usar la norma G.Lite en la sincronización ADSL, en lugar de G.DMT o Auto, es muchísimo más estable y banca hasta 1,5Mbps
    .
    Gracias por la data!!!
    Me pongo a chequear (e investigar ) esto que me decís y lo voy implementando. La puta madre, que en este país, para que algo funcione (o no te garquen) tenés que saber tanto como el mecánico, el odontólogo, el veterinario, el técnico (de lo que sea), el abogado, el... , el..., el...

Un abrazo!
    Hermes
  9. Avatar de sunshare
    M: 53
    I: 30/05/07
    08/12/2007
    #8 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

A mi solo se me resetea el sincro unos segundos y solo sucede durante la mañana una vez... puede ser una baja tension? pero no se apaga el router sino que simplemente se resetea la luz del DSL.... alguien le pasa o paso lo mismo?

10. Avatar de hm3mg
    12/12/2007
    #9 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?
    Cita Escrito por sunshare Ver mensaje
    A mi solo se me resetea el sincro unos segundos y solo sucede durante la mañana una vez...
    .
    Mirá, en otros threads hay gente que dice que se le desincroniza el ADSL durante determinadas horas del día. Incluso con cierta precisión (onda: "no sincroniza de 9 a 14 hs" ).
    Visto así, parecería la interferencia de una fuente rutinaria (ej: los motores de una fábrica -que, además de interferencia, podrían influir en la tensión-), o que las TELCOS están metiendo mano (ya sea porque tocan la configuracion de las digitalizaciones en la central, ya sea porque tienen "cortes planificados"). Esto último suena medio persecución paranoica, pero a esta altura del partido, y en este país, no me sorprendería demasiado.

Saludos!
    Hermes
  11. Avatar de sunshare
    M: 53
    I: 30/05/07
    12/12/2007
    #10 Re: ADSL: ¿desincronización por baja tensión?

Al paracer segun averigue los modem que estan en la central en los DSLAM de TASA que son Alcatel parecer ser que tienen problemas de sincronizacion con los zyxel

1 2 Último