#12 Re: Revivir Huawei Hg520
Originalmente publicado por
djricky
Zim_256:
Es correcto lo que decis pero sólo en el ejemplo que citastes, pero se podria decir que no siempre es asi. Ya que hoy en día muchos parámetros de hard se manejan por soft, como por ejemplo el voltaje de las CPUs o Memorias desde el BIOS, o GPUs desde algunos drivers, el voltaje (y por ende la velocidad) de los coolers, la frecuencia de las CPUs y GPUs se modifican dinámicamente por soft, etc. Y en el caso de los modems o dispositivos de red tambien tienen sus parámetros de comunicaciones. Un mal voltaje en la linea ADSL no va a hacer que se queme, pero si que el modem no enlace con la central. Un aumento excesivo de la potencia en el transmisor de Wifi, podría hacer que se queme por temperatura ya que si el fabricante fijo la potencia en base al calor que puede disipar y uno lo aumenta, el chip trabajaría mas caliente de lo que se penso... y así miles de ejemplos...
O sea nada es absoluto, la tecnología es muy dinamica y lo que antes era así, hoy no lo es.
En algunos casos seguira siendo imposible un daño, en otros se dañara de forma irreversible, y en algunos simplemente funcionará mal o no funcionará en absoluto, pero en este caso al menos existiría la posibilidad de corregirlo...
Ok, te respondo:
Primero, la palabra "CITASTE" se escribe sin letra S al final como cualquier verbo conjugado en tercera persona y tiempo pasado.
Segundo, estas hablando de una computadora personal, un equipo PC maneja algunos parámetros de voltaje por soft debido a que los controladores de tensión permiten ese ajuste y fueron fabricados para modificar la tensión de trabajo para acomodar diversos componentes de diferentes tecnologías y fabricantes, como memorias y microprocesadores. El control de velocidad del cooler es completamente opcional y no tiene control de voltaje, sino que se maneja con PWM según la temperatura y es un valor no-crítico para el sistema. La frecuencia de CPU/GPU se maneja por soft pero es otro parámetro no-crítico, si lo dejás a 2MHz, anda lento, si lo ponés a 200MHz que supongamos, es el máximo, anda a velocidad normal, ahora, no puede romperse por pasarlo a 400MHz, sólo se vuelve inestable. Todo esto siempre hablando de un sistema dinámico como lo es una PC.
Ahora veamos el caso del modem, sistema estático. ¿Porqué estático? Porque no tiene partes intercambiables, no se cambia RAM, ROM, CPU, voltajes, ninguna parte ni pieza, porque, como fabricante, no me interesa cambiarlo una vez que anda ni me interesa que nadie más lo/la cambie.
Lo único alterable en el sistema de ese modem es el contenido de la memoria EEPROM/Flash (Que es en parte el firmware) y la frecuencia de CPU en el caso del sistema Conexant como en muchos otros.
La fuente es externa al SoC, no controlable por soft, autocontenida, independiente, fija y no de voltaje variable.
La línea telefónica POTS del sistema ADSL que se usa acá es igual a varias partes del mundo excepto en Europa que es ISDN. ¿Diferencias? El ISDN es una mezcla de servicios digitales de origen y necesita otro circuito en la placa del modem para trabajar con ADSL. ¿Cómo sé si mi modem trabaja con ISDN? Viendo el tipo de ANNEX, ANNEX B es ISDN, ANNEX A es POTS, ANNEX M es mixto (creo). Acá se usa el M y el A. TODOS los firmwares trabajan con líneas indiferentes del annex, porque si tienen el circuito de ISDN, lo usan, si no lo tiene, usan línea común. Esto tampoco depende del SoC sino del AFE del modem. Obviamente, nada que ver con el voltaje, las líneas si tienen diferente voltaje, no me importa, porque estoy usando un equipo preparado para esta zona de América, si lo usaba y funcionaba en mi línea, tiene que seguir andando, ahora, si me voy a Europa y lo conecto allá y explota, es porque el teléfono de allá no es compatible, nada que ver con la versión de firmware que tenga el modem. El firmware no me cambia el hardware de forma que no me acepte los voltajes normales de línea ni modifica la tolerancia al voltaje.
Respecto a la conexión Wireless, el firmware tanto como el hardware se certifica antes de salir de fábrica para no sobrepasar los valores de potencia regulados por cada país. Si aumenta la potencia, es porque un tercero que no es ni el fabricante del equipo ni el fabricante de la placa wireless, modificó el equipo de alguna forma para sobrepasar los límites. Ni el chino que los fabrica a los modem y al firm, ni el yankee que hace las placas va a sobrepasar los límites. Tampoco los podés sobrepasar si ponés un firmware oficial. ¿Y si encuentro uno no-oficial? Postealo y lo vemos.
Asi que, todo eso es fruta hasta que se demuestre lo contrario.