Redes Informáticas /

[AYUDA] Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI

Participa en el tema [AYUDA] Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI en el foro Redes Informáticas.
Hola! mi novia tiene una maquina conectada a internet a traves de un modem motorola ...

Buscar en este tema:

•  
    zeruelsarmy escribió el 14/12/2007 a las 14:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI
    Hola! mi novia tiene una maquina conectada a internet a traves de un modem motorola (negrito lleno de luces que va parado) al que le llega un cable coaxil y se conecta a la maquina por la placa de red.

Yo me conecto a la maquina de ella con mi Notebook HP usando WIFI, ya que la placa de red de la maquina esta ocupada. Uso una estructura ad-hoc para tal fin, el modem wifi integrado en mi HP y un modem USB encore en la PC de ella.

Hasta el momento puedo compartir archivos y todo eso, las maquinas se ven lo mas bien, puedo hacer ping en ambas maquinas y todo joyita, pero no puedo tener internet en mi PC.

Ya se que seria mas facil conectar mi PC a internet y desde winXp darle internet a la que tiene win98se, pero preferiria hacerlo al reves.

Instale el servicio para comparitir internet en la maquina con win98se, tiene asigando el ip 192.168.0.1 (el ping anda 10 puntos) y en mi maquina con winXp le asigne la ip (todas las IPs a manopla) 192.168.0.2 y le asigne la puerta de enlace "192.168.0.1"

En configuraciones de internet en la maquina con win98se elegi compartir internet y elegi la fuente y el destino de internet (de la placa de red hacia el modem wifi usb)

Reinicio ambas maquinas (por las dudas) y nada. La red anda 10 puntos, el ping es fenomeno se ven, paso y traigo archivos pero de internet, ni hablar.

Despues de esto toquetee todo lo que encontre en la maquina de mi novia (win98se) y nada...

Si alguien me puede dar algun tip, algun link o algo, estare eternamente agradecido, y si es un tuto con fotos paso a paso mejor soy medio bestia para estas cosas.

MUCHAS GRACIAS!

P.D: ya use el buscador y no encontre mucha info hacerca de compartir de win98 -> winXp por eso inicie un tema nuevo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/588110-ayuda-compartir-internet-win98se-winxp-pro.html
    | Más
  • 71k170 escribió el 14/12/2007 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI

Lo que no llego a entender muy bien de tu relato es que perifericos tas usando....
    tenes un modem ethernet.... Joya.

Lo que tenes que hacer es meter el modem motorola a un router wiifi, es el router ahora quien, tras configurarlo adecuadamente, te levantara internet. (modem--router Wifi--------->pcdetunovia + wiifi--> pc1 , pc2 , pc3... etc) y no tenes que andar tocando nada desde el OS.... y no importa que tengas win 98 95 3.1 o linuz

Es algo asi lo que queres hacer?

saluT
    Me gusta este mensaje
  • zeruelsarmy escribió el 15/12/2007 a las 07:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI

Hola! MUCHAS GRACIAS por la respuesta!

Perdoname si no me explique bien, mis perefericos son:

Pc de mi novia (win98se) conectada al modem motorola a traves de la placa de red y con un modem USB WIFI (de los chiquititos)

Notebook (Win XP SP2) con WIFI interno y placa de red(de gusto para este caso).

Entonces, conectando el modem USB en la PC de mi novia y con el WIFI de la notebook, armo una red WIFI AD-HOC y es por ahi que comparto recursos y archivos.

YO NO TENGO ROUTER y menos uno WIFI. Este es mi problema, eso y que quiero que la PC con win98se sea la que comparta internet a la que tiene winXp y no alreves.

Lo que queria es compartir internet mediante la red WIFI AD-HOC, cosa que se hacer pero winXp -> WinXp y WinXP->WinMe(si, todavia hay gente que lo usa :S).
    Me pierdo con las configuraciones, en el win98se no encuentro nada.

No es como en el XP, que una vez establecida la conecion WIFI, haces boton secundario sobre el icono de red, click en propiedades, click en selecionar IP, pones una IP con sentido y en la maquina "cliente" pones como puerta de enlace el IP de la maquina "servidor".
    Fianalmente en la maquina "servidor" doble click en "mis sitios de red", boton derecho sobre la coneccion que te da internet, propiedades, tildas "compartir internet" y del menu elegis "coneccion por red inalambrica" y listo, asi nomas sin reiniciar ni nada sale todo funcionando...

En el Win98se y en el WinMe me pierdo en las propiedades, hay como 80 protocolos distintos no sabes cual es cual, menos, que carajo es cada cosa y para colmo cada vez que tocas algo (aunque lo dejes tal cual estaba) la maquina te rompe las guindas con que la tenes que reiniciar...

Yo queria saber si alguien habia compartido internet de Win98Se -> WinXp o Win98Se (deberia ser lo mismo no?, solo me interesa la conf de la maquina servidor).
    Aunque sea mediante cable cruzado (placa de red -> placa de red) que a la larga es lo mismo que el WIFI AD-HOC (muuuuuy a la larga)

O al menos un link a un tuto u algun treadh donde se halla tocado el tema. Ya use el buscador pero no encontre ninguno de mi utilidad.

DESDE YA, MUCHAS GRACIAS! y gracias 71k170 por la respuesta!
    Me gusta este mensaje
  • 71k170 escribió el 15/12/2007 a las 08:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Compartir internet Win98SE -> WinXp pro sp2 via WIFI

Bueno, puede hacerla con algún soft tipo el winroute o el freeproxy.... o directamente desde el windows 98 se... ya que a partir de esta ed. se habilita el comando compartir internet... el tema es que no tengo ningún windows 98 instalado y quizás no sea puntual con las indicaciones... pero intentare:

Inicio - Configuración - Panel de Control - Agregar o quitar programas - Instalación de Windows - Herramientas de Internet - Detalles y allí activar la casilla junto a Conexión compartida a Internet. Aplicar, solicita el CD de Windows para copiar los archivos que no estuvieran previamente copiados al disco duro.
    Inmediatamente después de instalar la conexión compartida, se abre el asistente para configurar la red... que viendo lo que has hecho, no se te hará dificíl... sino, solo vuelves a postear
    saluT y suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1077 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB