-
Hola antes q nada les deseo una Feliz Navidad a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo el Packet Tracer 4.0 y es primera vez q utilizo este software y necesito saber como se hace una conexion entre dos o mas routers a traves de una frame relay cada router tiene una pc pero no logro hacer q hagan ping.
Antes ocupaba el Boson NetSim pero al parecer el Packet Tracer no acepta varios comandos del Boson
Con el Boson lo hacia de la siguiente manera:
Router#configure terminal
Router(config)#interface serial 0
Router(config-if)#encapsulation frame-relay ietf
Router(config-if)#frame-relay lmti-type ansi
Router(config)#interface serial 0.16 point-to-point
Router(config-if)#frame-relay interface-DLCI 16
Les agradecere mucho su ayuda, Chau - Te paso una network de ejemplo...Hola antes q nada les deseo una Feliz Navidad a todos, mi problema es el siguiente:
Tengo el Packet Tracer 4.0 y es primera vez q utilizo este software y necesito saber como se hace una conexion entre dos o mas routers a traves de una frame relay cada router tiene una pc pero no logro hacer q hagan ping.
Antes ocupaba el Boson NetSim pero al parecer el Packet Tracer no acepta varios comandos del Boson
Con el Boson lo hacia de la siguiente manera:
Router#configure terminal
Router(config)#interface serial 0
Router(config-if)#encapsulation frame-relay ietf
Router(config-if)#frame-relay lmti-type ansi
Router(config)#interface serial 0.16 point-to-point
Router(config-if)#frame-relay interface-DLCI 16
Les agradecere mucho su ayuda, Chau
Seguro te complicaste con la nube que emula la wan.
El problema del packettracer es que no me deja configurar el tipo de red nbma en el ospf, por lo que en las subinterfaces multipoint no tengo enrutamiento y tuve que hacer una p2p para que si ande.
La config no está terminada, porque solo configure el FR y el OSPF, cuando la complete con los hosts y los switches/intervlanrouting la paso de nuevo.
Espero que te sirva.
Saludos -
-
Buenos dias
Estoy empesando a estudiar el CCNA de cisco es mi primer semestre he encontrao materia de las versiones 2.1.1 pero encontre que ya salio la version 4 me gustaria que me ayuden a buscarla en español.
gracias -
Hola maurcopat estoy revisando el ejemplo q montaste de fr en estrella peor quiero reivsar la conf del router pq yo estoy haciendo un ejemplo parecido pero no me funciona cmpletamente y quiero ver que em falta , pero los router me piden usuario y contraseña me los puedes dar porfavor???? gracias de antemando

1