Diferencias entre cable cruzado y directo

• 631
      • 15/10/06
    #1 Diferencias entre cable cruzado y directo

Hola a todos el otro dia me surgio una duda cuando armaba un cable para hacer una red en mi casa y era que hay dos tipos de cables uno cruzado y otro directo para que sirve cada uno y para q tipo de aplicaciones ??

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 190333 Visitas

• 7,697
      • 17/05/04
    27/12/2007
    #2 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

alejandro1989 es sencillo, los cables con las puntas cruzadas son para conexiones de PC a PC en cambio los que tiene conexiones rectas son para Router, Hub o Switch. Saludos!

• 631
      • 15/10/06
    27/12/2007
    #3 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

y si se pone un cruzado de pc a pc que puede pasar?? o al reves??

saludos

• 177
      • 10/05/06
    27/12/2007
    #4 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

claro...Chacalo te decia que un cruazdo ES para pc a pc. y el derecho es para pc hub-switch-router-etc. si pones un derecho de pc a pc no pasa nada. un cruzado a un hub-etc. anda lo mas bien igual.
    por si no sabes el decheo es :blanconaranja-naranja-blancoverde-azul-blancoazul-verde-blancomarron-marron.
    el cruzado se cambia de lugar el naranja por el verde

• 7,697
      • 17/05/04
    28/12/2007
    #5 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo
    Cita Escrito por adrian_28 Ver mensaje
    claro...Chacalo te decia que un cruazdo ES para pc a pc. y el derecho es para pc hub-switch-router-etc. si pones un derecho de pc a pc no pasa nada. un cruzado a un hub-etc. anda lo mas bien igual.
    por si no sabes el decheo es :blanconaranja-naranja-blancoverde-azul-blancoazul-verde-blancomarron-marron.
    el cruzado se cambia de lugar el naranja por el verde
    Graciiaaaassss
      • 631
      • 15/10/06
    28/12/2007
    #6 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

gracias a los dos

saludos

• 70
      • 10/04/02
    28/12/2007
    #7 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

Dispositivos iguales llevan cables cruzados... Porque tenés que enfrentar el pin de transmisión de uno con el de recepción del otro y viceversa.

Sino te quedan los dos pines Tx enfrentados que a la vez transmiten y los que reciben nunca envían nada, por lo que tenés tensión en los Tx y nada en los Rx.

Tx ---> <--- Tx
    Rx Rx

Por lo que debería ser cuando se cruzan:

Tx ------> Rx
    Rx <------ Tx

Por esto:

Siempre que tengas que conectar dos dispositivos iguales, va cruzado

• de pc a pc va cruzado
    • de router a router va cruzado
    • de router a pc
    • de switch a switch va cruzado
    • de switch a hub va cruzado
    • de hub a hub va cruzado
    Ahora cuando mezclas cualquiera de ellos, va derecho, porque los switches y hubs ya tienen digamos "cruzados" los pines en los puertos. Entonces:
    • de pc a hub/switch va derecho
    • de router a hub/switch va derecho
    Igual hoy en día la mayoría de los equipos traen un feature que se llama auto mdi/mdx que automáticamente detectan que tipo de cable ponés y sale todo andando igual.

Saludos y espero que te haya servido.
    a killmess le gusta esto.
      • 177
      • 10/05/06
    29/12/2007
    #8 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo

buena la explicacion!!!! nunca supe porque era!!!!

• 1
      • 19/03/09
    19/03/2009
    #9 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo
    Uy amigasos, navegando por la red encontre aquí esta pregunta y pues se me ocurrio probar los dos tipos de cables, haber que resultados me mostraria jeje, y pues naticias muchachos hay gran direfencia en cuanto a velocidades de transmisión, conecte de switch a switch con cable cruzado y claro como decia mas arriba no hay problema igual lo reconoce y anda, pero grata fue mi sorpresa cuando intente transferir archivos, me copia un archivo de 10 mb en 2 a 3 minutos, luego saque el cable cruzado y los conecte con cable directo y pues el copiado de los 10 mb es instantaneo, se podria decir de 2 a 4 segundos, hice esta prueba 3 veces cada ves con tamaños mas grandes de archivos, bueno solo probe de switch a switch, ya mas tarde probare de router a router haber que pasa? bye amigos nos vemos...
      • 1
      • 03/04/11
    22/06/2011
    #10 Re: Diferencias entre cable cruzado y directo
    Cita Escrito por yedson Ver mensaje
    Uy amigasos, navegando por la red encontre aquí esta pregunta y pues se me ocurrio probar los dos tipos de cables, haber que resultados me mostraria jeje, y pues naticias muchachos hay gran direfencia en cuanto a velocidades de transmisión, conecte de switch a switch con cable cruzado y claro como decia mas arriba no hay problema igual lo reconoce y anda, pero grata fue mi sorpresa cuando intente transferir archivos, me copia un archivo de 10 mb en 2 a 3 minutos, luego saque el cable cruzado y los conecte con cable directo y pues el copiado de los 10 mb es instantaneo, se podria decir de 2 a 4 segundos, hice esta prueba 3 veces cada ves con tamaños mas grandes de archivos, bueno solo probe de switch a switch, ya mas tarde probare de router a router haber que pasa? bye amigos nos vemos...
    Que raro no, porque justamente de switch a switch debería ir con cruzado, no?
12 Último
IR ARRIBA