Redes Informáticas /

[AYUDA] Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM

Participa en el tema [AYUDA] Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM en el foro Redes Informáticas.
Gracias por leer la consulta y disculpen si postie nuevamente este problema, pero no encontre ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM
    Gracias por leer la consulta y disculpen si postie nuevamente este problema, pero no encontre una solucion REAL Y CONCRETA.

Tengo un cyber con 20 pc y cuando ejecuto P2P, se cae la coneccion de los juegos on line y el msn.

El router que manejo es un 3com 3CRWDR101A75 (ROUTER WIRELESS G C/ MODEM ADSL / ADLS2 INCORPORADO + FIREWALL + SWITCH 4 PORT + QoS.

servicio: speedy 2.5mb

Por lo que investigue, una solucion seria implementar un ROUTER LINUX COYOTE (x los costos y bajos requerimientos), con lo que limitaria el ancho de banda, pero lamentablemente veo que los pocos que lo implementaron, pudieron bajar la taza de transferencia, pero cuando ejecutaban P2P, proseguia el problema.

Mi consulta es si puedo solucionar el problema configurando QOS del router 3COM o armando un ROUTER LINUX COYOTE y viendo la config. estabilice el ancho de banda cuando ejecute los P2P?

Tambien encontre estas "posibles soluciones" pero no estoy seguro por cual optar...

1. INTRODUCCIÓN

Esta guía tiene como objeto cubrir las diferentes formas que tenemos de limitar y gestionar el ancho de banda usado por cada equipo de nuestra red de área local.

Se dividen las soluciones en diferentes grupos, con objeto de cubrir los diferentes escenarios que podemos encontrarnos. La mayoría de ellas son para Windows (no todas funcionan con windows 9x/ME), aunque se incluyen referencias para Linux y un par de posibilidades para usar Linux para administración de redes sin tener conocimientos previos.

2. SOLUCIONES CENTRALIZADAS

2.1 Limitación del BW.

En este apartado englobamos aplicaciones que solo tendrían que instalarse y ejecutarse en un equipo servidor que comparta la conexión a internet (ya sea con proxy o ISC de windows)

El reparto del ancho de banda se especificará generalmente según direcciones IP.

* Bandwidth Controller

- Muy completo. Limita flujos Download/Upload según identificadores (dirección y/o puerto, origen o destino) MAC/IP/TCP/UDP.

* WinTC

pros:
    - Se ejecuta como un servicio de sistema.
    - Pequeño y efectivo.
    - Usa Windows QoS
    - Priorización de filtros (QoS), dando aún más control.
    cons:
    - Configurable solo via fichero .conf.
    - No hay aplicación que separe los automaticamente filtros superpuestos : hay que escribir un .conf con máscaras para intersección de filtros para tener una única regla.
    - No hay control por aplicaciones (aunque sí por puertos TCP/UDP, lo cual suele ser suficiente).

2.2. Proxy.

Algunos proxies que nos permiten gestionar el ancho de banda y compartir la conexión a internet.

* CCProxy

- Completo proxy que posibilita además la gestión del ancho de banda de los usuarios.

* WebScout

2.3. HW dedicado.

Lo ideal sería una solución hardware, es decir, que nuestro router realizara el control de ancho de banda. Parece que de momento el único que soporta esta opción es el Zyxel 650 HW-31.

Aún así, podemos reciclar cualquier equipo viejo que tengamos, instalándole 2 tarjetas de red y un SO que lo convierta en un "router".

Estas soluciones nos proporcionan todas las ventajas de Linux, con unos conocimientos previos sobre este sistema operativo mínimos (la configuración del router se puede realizar a través de una interfaz web similar a la de cualquier otro router).

* Linux Coyote

- Coyote Linux es una de esas mini-distros que caben en un disquette, y con unos requerimientos hardware que nos permiten reutilizar cualquier equipo viejo que tengamos por ahí abandonado (a partir de un 486DX@25Mhz@12Mb RAM, sin disco duro, ni teclado, ni monitor...si resultan imprescindibles 2 tarjetas de red), convirtiéndolo en un más que decente router. Entre sus características incluye QoS.

Espero que puedan asesorarme.

Desde ya muchas gracias!

Atte. Walter Casoli
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM

Hola... mira.. yo no tengo 20 maquinas en casa, pero si tengo 4 pc de las cuales 2 usan mis hermanos que se la pasan bajando mp3 y peliculas via p2p, jugando online tmb, sin contar MSN... x otro lado yo tmb suelo bajarme DVD's x Bittorrent y algun q otro juego online... y te dire q al principio tenia el mismo problema, alguien usaba el emule o algo asi y se moria todo.
    Yo tengo un modem Ericsson de los q daba Speedy y lo tenia config en modo router y de ahi a un hub hacia las pc.
    Investigando comprendi que el que moria era el modem que no lleguan a manejar bien tantas conexiones simultaneas (o algo asi, no me recuerdo bien la explicacion tecnica).
    Mi solucion fue haberme topado con el Coyote Linux lo empece a usar via disquette, lo investigue, lo config y quedo bien... pero yendo mas lejos enncontre el Brazil Firewall (no es solo un firewall) q esta basado en el Coyote pero mejorado.
    Hoy tengo una Pentium 233mmx con 32mb de ram con un rigido de 500mb donde tengo instalado este "Brazil Firewall" con la cual manejo los anchos de banda que le quiero dar a cada conexion, puedo config para que el p2p no me sature todo (SIN PERDER VELOCIDAD DE CONEXION DEL P2P) y muchisimos plugins q tiene.

Averigua que es muy bueno, en el foro de la pagina hay gente que sabe MUCHISIMO, que tienen microempresas con cientos de clientes y todo corriendo bajo este Brazil Firewall.

Saludos.

GoN

http://www.brazilfw.com.br
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM

AGV buenas tardes! y muchas gracias por el dato!...

sinceramente tengo muchas opciones pero nadie me comento concretamente que estabilidad y autonomia logro con el COYOTE... por eso no se bien que hacer! voy a ver que se puede hacer con BRAZILFW, igual te agrego al msn.

Muchas gracias!

WEC
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problema CYBER P2P JUEGOS ON LINE ROUTER 3COM

Señores les comento!.... solucione el inconveniente, el problema de la conexion que tenia se ocacionaba por el switch que tenia, unos NOGANET(color azul rakeables), por sierto funcionaron un par de meses pero todos los problemas lo tenia por esto.

Mi solucion fue invertir u$s 427,98-
    Router 3 com (3CRWDR101A-75-RA ) = u$s 117.99
    Switch 3com (3C16475CS-AA ) = u$s 309.99

Pero les aseguro que se terminaron todos los problemas de conexion. Si uso PS2 la conexion es mas lenta pero no se cuelga ningun programa (msn explorer, etc).

Por suerte tenia un billete para invertir en una solucion que posee garantia oficial 3com... asi que bueno, si alguien me quiere consultar algo y lo puedo ayudar, escucho preguntas y agradezco la buena predispocision y pronta respuesta de los integrantes del foro!...

Saludos cordiales!

WEC
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2220 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB