no puedo configurar router linksys wrt54g

no puedo configurar router linksys wrt54g

Encuesta

Votantes
6

Resultados de la encuesta

es bueno el linksys ?¡

• si

100.00%
    6 Votos
  • no

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 11
      • 25/11/06
    #1 no puedo configurar router linksys wrt54g

Holas a todos soy nuevo en esto del foro.... bueno les comento como es el tema....

yo soy de argentina tengo contratado speedy... tengo el router que me dio telefonica(speedy) y esta routeado... (10.0.0.2) donde lo tengo configurado para que se autoconecte solo..., tengo 2 pc en total en mi casa (10.0.0.3 y 10.0.0.4) y del modem router tengo un switch de 4 bocas, lo que necesitaria es que por favor me den una manito en la configuracion del router linksys wrt54g me lo compre porq necesito tener una red wireless ya que me compre una notebook, se que el switch no lo tengo que usar... quiero usar el router para dividir las bocas de internet lo configure como ip fija dandole la ip 10.0.0.2 pero no me andubo... necesito porfavor esa ayuda....

cualquier consulta mi msn es brianweimann@hotmail.com

porq capaz estoy haciendo algo mal... capaz tengo que dejar el switch o tengo que cambiar de modem...

el modem es uno azul... con gris... medio alargadito....

saludoss

y espero a la ayuda de alguno de ustedes...

muchas gracias

brian

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 41681 Visitas

• 50
      • 03/01/05
    14/01/2008
    #2 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

El router debe tener un cd de configuración, solo tenes q seguir los pasos y configurarlo, y por cierto la ip q debe tener tu router como predeterminada debe ser la 192.168.1.1, deberias usar el router para que se conecte a internet y reparta.-

• 621
      • 12/03/05
    • Senior Member
    14/01/2008
    #3 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

Yo te diria que diagrames la red de la siguiente forma

1. El router de tu proveedor de internet
    2. El linksys, esté configurado por DHCP y la configuración del wireless le pongas un AES o TKIP

• 11
      • 25/11/06
    14/01/2008
    #4 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

Bueno como me dijieron mucho no lo entendi lo que me quisieron decir necesitaria que me lo expliquen mas detalladamente, yo al modem-router que me dieron en speedy lo routie yo le puse como puerta de enlace la direccion de ip 10.0.0.2 lo tengo con un switch que me da internet a mi pc y la otra que tengo conectada en el switch.... lo que no puedo configurar es el router linksys..... lo que yo necesito saber es como lo puedo configurar para no usar el switch y solo utilizar el modem-router de speedy y agregarle el router linksys para que me ande todo como me anda ahora pero sin el switch....

Saludos!!!

Muchas Gracias...

• 50
      • 03/01/05
    14/01/2008
    #5 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

Hola de nuevo a ver si me entendes, el Router Linksys tiene un cd de configuración que lo insertas y lo configura todo sin q tengas q hacer nada raro.
    De la otra forma tenes q cambiar tu nro de ip de red, por el 192.168.1.1 q es q tiene predeterminado el Router Linksys sino nunca lo vas a ver.-
    con el router instalado ya tu modem no tiene q encargarse de conectarse a internet porque se va a encargar el router Linksys.-

• 621
      • 12/03/05
    • Senior Member
    14/01/2008
    #6 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g
    Cita Escrito por alejodeush Ver mensaje
    Hola de nuevo a ver si me entendes, el Router Linksys tiene un cd de configuración que lo insertas y lo configura todo sin q tengas q hacer nada raro.
    De la otra forma tenes q cambiar tu nro de ip de red, por el 192.168.1.1 q es q tiene predeterminado el Router Linksys sino nunca lo vas a ver.-
    con el router instalado ya tu modem no tiene q encargarse de conectarse a internet porque se va a encargar el router Linksys.-
    Tiene speedy, tenes que configurar el router en PPOE busca un poco más en google "como configurar adsl router linksys", ahora me quede sin tiempo, saludos!
      • 2,323
      • 27/10/05
    15/01/2008
    #7 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

1° pone tus maquinas con DHCP, no IP fija.
    2° conecta el router detras del modem sin cambiar ninguna configuración de fábrica.
    3° revisa la configuración que te dió el router, seguro estás en la red 192.168.1.X y el router es 192.168.1.1
    3° entrá al router con el explorador y en la configuración de WAN coloca los datos de IP fija que usabas en tu PC.
    Disfruta de Internet nene!!!

Antes de encender el router verifica con la notebook si tenes redes wireless a tu alrededor y verifica que canales estan usando, para no colisionar cambia el tuyo a uno libre, hay 11 canales para elegir, de lo contrario podés tener pérdida de rendimiento en wireless.
    Si queres seguridad en la Wireless podés hacerlo con WPA pre-shared key es simple y sufucientemente segura

• 1
      • 19/01/08
    19/01/2008
    #8 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

hola soy nuevo en este foro y tengo problemas con mi router
    ya esta configurado, el problema es el siguiente:
    No Me distribulle internet, pero cundo inicio mi pc sale el globo de windows diciendo ustes esta conectado a internet" pero no puedo navegar no pmuestra ninguna paguina. ya no se que hacer, ya e cambiado la configuracion del router muchas veses pero no pasa nada.
    por favor alguien me podria ayudar, hasta clone la mac pero no pasa nada.
    gracias
    hmarrano

• 1
      • 09/07/09
    03/09/2009
    #9 Re: no puedo configurar router linksys wrt54g

hola a todos quiero saber como solucionar un problrma de red tengo 8 maquinas de las cuales 6 se conectan via inalambricamente al router WRT54G links y 2 por cable al mismo ruter. mi pregunta es la siguiente: por que puedo ver todas las maquinas de la red y ver los documentos compartidos de las mismas, pero no puedo conectarme a interner en las 6 maquinas que estan en forma inalambrica y si en las que estan por cable. por cierto este ruter a su ves se conecta a otro que esta sobre la antena del probedor y no tengo acceso a el desde ya muchas gracias. si alguiensupiera cual es mi problema lo agradeceria que me contestara a mi correo marianomartin1976@hotmail.com... saludos