Redes Informáticas /

[AYUDA] Red hogareña

Participa en el tema [AYUDA] Red hogareña en el foro Redes Informáticas.
Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo 4 PCs con XP y Fibertel en una, ...

Buscar en este tema:

•  
    Dani260170 escribió el 15/01/2008 a las 01:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Red hogareña
    Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo 4 PCs con XP y Fibertel en una, ahora puse un Switch Noganet de 5 bocas, en una boca puse el cable que viene del modem osea internet, en las 4 restantes las 4 Pc, tengo internet en una PC y las otras 3 PC me dice conectividad limitada o nula y se ven las 3 pc al que le sale este icono(conectividad limitada o nula) y la que tiene internet no se ve desde estas, que podra ser.
    Yo solo quiero que tenga internet una sola no me interesa tener en todas, pero que se vean las 4 PC entre si para poder usar la red Hogareña y tranferir archivos entre todas, gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/609980-ayuda-red-hogarena.html
    | Más
  • storax escribió el 15/01/2008 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Red hogareña

necesitas un router o configurar como router el modem que tenes si se puede, el switch solo te da la conectividad de las maquinas, la "distribucion" de internet entre ellas la hace el router.
    Me gusta este mensaje
  • faq! escribió el 15/01/2008 a las 09:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Red hogareña

Deberias repasar la red, o aclarar que pasos seguistes apra configurarla, asi con mas detalles alguien te puede tirar alguna idea...
    asi en el aire te diria que te fijes:

Grupo de trabajo de todas las pc: Propiedades de sistema -> nombre de equipo. (que sea de todas el mismo)
    Y en la direcciónn de red siempre conviene que NO sea automatica: Propiedades de la conexion -> general -> protocolo de internet TCP/IP: y ahi pones de direccion de red a todas los mismos primeros numeros en los primeros 3 campos de IP y en el ultimo distinto, por ej, lo mas comun es 192.168.0.1 y de ahi pa delante en las demas 192.168.0.2 etc..
    y si queres compartir internet: en la pc que tiene internet ponele compartir conexion y en las demas en donde cambiastes el ip pone en los campos "Puerta de enlace predeterminada" y en "dns preferido" el ip de la pc con internet.

espero no haberte enquilombado mucho.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • pinngo escribió el 16/01/2008 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Red hogareña

Consulta yo tengo un router di-604, y 2 pc, conecte el wan al mdm y las otras dos pc al 1 y 2 del router, el tema es que una pc me va mas rapido internet que en la otra, y por lo que veo no puedo limitar el ancho de banda en este router, es por un tema de cables recto y cruzados? o ya el router me tira la conexion abajo?
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • max380km escribió el 21/01/2008 a las 11:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Red hogareña

che una pregunta a parte
    yo kiero poner 2 makinas en red
    las dos tienen el window xp
    bueno resulta que tengo un cable de red que es de un modem de speedy que me havian dado
    bueno este solo tiene 4 cables no 8
    ahora cuando lo conecto a la placa de red
    la placa de red nisiquiera me ensiende la lucecita que enciende cuando conectas el cable
    y en la computadora me aparece como cable de red desconectado
    tengo que comprarme un cable de red nuevo?? que tenga 8 cables?
    Me gusta este mensaje
  • faq! escribió el 21/01/2008 a las 13:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Red hogareña

BUenas...

Si la conexion es de maquina a maquina sin pasar por router necesitas lo que se llama un cable "cruzado" pedilo en una casa de computacion, depende del largo pero no creo que este muy caro. Si lo queres hacer vos te dejo un link Saludos
    Me gusta este mensaje
  • max380km escribió el 21/01/2008 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Red hogareña

hola
    bueno muchas gracias
    al final era eso
    cvompre un cable cruzado y pude poner las 2 maquinas en red y las dos con internet
    muchas gracias
    el cable me salio 7 mangos de armado y 1 peso el metro
    Me gusta este mensaje
  • faq! escribió el 22/01/2008 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Red hogareña

De nada, me alegro que encima te salio barato. Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 277 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB