Redes Informáticas /

[AYUDA] Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Participa en el tema [AYUDA] Se cuelga Router dir 300 usando p2p en el foro Redes Informáticas.
Hola gente, soy nuevo en el foro, y queria consultarles lo siguiente. Tengo el modem ...

Buscar en este tema:

•  
    rflores007 escribió el 24/01/2008 a las 06:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Se cuelga Router dir 300 usando p2p
    Hola gente, soy nuevo en el foro, y queria consultarles lo siguiente.
    Tengo el modem provisto por Fibertel que esta conectado al puerto wan del router D-Link Dir 300. Una Pc conectda al router. Funciona todo ok, hasta que abro cualquier programa p2p (por lo general uso el Emule o el Ares). Configure el Dir 300 para que esten abiertos los puertos para estos programas, pero lo que me esta ocurriendo es que despues de unas horas de uso (no llega a las 2 horas), pierdo la conexion con internet, y la unica solucion que encontre con esto es apagar y volver a encender el dir 300.

Se les ocurre por que puede ser esto y como solucionarlo.???
    Desde ya agradezco cualquier aporte que me puedan hacer con respecto a este tema

Saludos y Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/617338-ayuda-se-cuelga-router-dir-300.html
    | Más
  • OGalati escribió el 24/01/2008 a las 07:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

El principal problema de los p2p son la cantidad de conexiones que se abren. Cuando se usa un router, cada conexión con otro peer abre una sesión de NAT en su Tabla de Nateo. Los routers tienen una tabla de nateo limitada, especialmente los routers que entregan los ISPs (256 sesiones de nateo es el número normal en esos routers). Los p2p abren una cantidad descomunal de sesiones de nateo, y saturan la tabla. Algunos ahí se cuelgan y otros dejan de abrir nuevas conexiones, aunque mantienen las que ya están abiertas; ahí es cuando pasa que los P2P siguen funcionando pero no se puede navegar. Los p2p abren una gran cantidad de conexiones en el momento de hacer búsquedas y al contactarse periódicamente con las fuentes para mantener las colas. La cosa se complica más cuando se usa un sistema como la red Kad, no basado en servidores, ya que se usan un montón de conexiones solamente para verificar quién está conectado y quién tiene tal o cuál archivo, tarea que en la red eD2K está a cargo de los servidores, usando una sola conexión. Para colmo, la red KAD usa mucho el protocolo UDP, que mantiene la conexión abierta en el router por más tiempo, aunque en algunos esto es configurable y se usa como herramienta para combatir este problema. Las soluciones para bajar el número de conexiones no son muy simpáticas, pero a veces no queda otra. Por ejemplo cerrar los puertos, en lugar de abrirlos, para evitar las conexiones entrantes, pero esto te da una ID baja; bajar el número de conexiones en el eMule y la cantidad máxima de fuentes por archivo; tunear los timeouts de las sesiones en el router si el router lo permite (firmwares de GlobeSpan GSxxxx en los Noga, Ericsson, Xavi, etc, Zyxel, Linksys). A veces los firmwares nuevos incorporan algunas correcciones que solucionan en parte estos problemas.
    Una solución infalible pero hinchapelotas, según qué uso se haga de los P2P y qué tipo de red tenemos, es poner momentáneamente el router en modo Bridge y conectarnos desde la PC, lo cual equivale a no tener router, con sus ventajas y desventajas.
    Todo esto no tiene nada que ver con el ancho de banda de bajada que usan, que suele ser bastante poco, especialmente con las limitaciones de los ISPs. Hay que tener en cuenta el ancho de banda de las subidas, que es muy fácil de saturar, aun en las conexiones más rápidas, porque el upload casi siempre es muy bajo, y un P2P mal configurado se lo come todo con las subidas, y esto afecta también
    a las descargas y a la navegación.

Slds.

Me gusta este mensaje
  • mamani_david escribió el 24/01/2008 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

OGalati y la solucion?
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 24/01/2008 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Originalmente publicado por mamani_david Ver mensaje
    OGalati y la solucion?
    A gatas sé cuál es el problema !!
    Me gusta este mensaje
  • atheo escribió el 25/01/2008 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Originalmente publicado por rflores007 Ver mensaje
    Hola gente, soy nuevo en el foro, y queria consultarles lo siguiente.
    Tengo el modem provisto por Fibertel que esta conectado al puerto wan del router D-Link Dir 300. Una Pc conectda al router. Funciona todo ok, hasta que abro cualquier programa p2p (por lo general uso el Emule o el Ares). Configure el Dir 300 para que esten abiertos los puertos para estos programas, pero lo que me esta ocurriendo es que despues de unas horas de uso (no llega a las 2 horas), pierdo la conexion con internet, y la unica solucion que encontre con esto es apagar y volver a encender el dir 300.

Se les ocurre por que puede ser esto y como solucionarlo.???
    Desde ya agradezco cualquier aporte que me puedan hacer con respecto a este tema

Saludos y Gracias!
    aca tenes el ultimo firmware para este router:
    http://www.dlinkla.com/home/producto...o.jsp?idp=1006

es la pagina de Dlink latinoamerica.

saludos.
    PD: obviamente no tengo que decirte que no me hago responsable por algun problema con el software-
    Me gusta este mensaje
  • redsnake escribió el 25/01/2008 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Yo con el DIR300 tenia problemas cuando lo ponia como accespoint, le puse el nuevo firmware y nunca mas un drama
    Ni lo dudes, actualizalo a la ultima version
    Me gusta este mensaje
  • rflores007 escribió el 25/01/2008 a las 13:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Con que version de firmware te quedo el router?
    Me gusta este mensaje
  • redsnake escribió el 25/01/2008 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Se cuelga Router dir 300 usando p2p

Hola, me quedo con la 1.03
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 4346 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB