Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas?

• 19
      • 23/12/06
    #1 Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas?

Holas amigos de la gran comunidad!!!
    Nuevamente acudo a ustedes con una pregunta quizas tonta pero como estoy en dudas si mi cable de red esta bien armado, necesito saber si al conectar las 2 pc con el cable de red cruzado alguna de las maquinas lo reconoce o si bien debe aparecer algun mensaje o algo similar. esto sin configurar nada.. No se si me explico (enchufarlo de una).
    ya que intente conectarlas para pasar la info y no lo logre hasta el momento vi muchos foros en el dia de hoy asi q mañana voy a intentar de nuevo.
    yo tengo un moden adsl con salidas usb y eth conecte las pc al moden y tuve internet en las dos (1 pc con usb y otra con el de red)

Espero q me hayan entendido, y estoy muy agradecido por tomarce el tiempo de leer mi inquietud.

Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 15458 Visitas

• 108
      • 16/09/07
    06/02/2008
    #2 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

Es muy jodido que logres eso... yo e conectado mis PCs varias veces y las tube que configurar para que se reconocieran ( activar los puertos, crear conexiones en red, etc).

Saludos

PD: creo que este tema deveria estar en la parte de "Hardware"

• 88
      • 24/01/08
    06/02/2008
    #3 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

Es Muy Facil Dime Mas Especifico Que Quiere Hacer Y Te Indico Como

• 215
      • 02/08/04
    06/02/2008
    #4 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

necesitas conectar las 2 con el cable cruzado ni bien terminaste, vas a panel de control, conexiones de red, crear conexion nueva, red domestica, elegis la placa de red, cuando terminas vas a la servidor, en esa conexion pones boton derecho, propiedades, en la conexion nueva, vsa a protocolo tcp ip, propiedades, en direccion ip pone 192.168.0.1 y apreta en subred asi se pone slo 255.255.255.0
    acepta y anda a la otra pc, que tambien creaste la conexion, hace lo mismo, solo aca poné 192.168.0.2
    subred lo mismo, y en enlace pone 192.168.0.2 Aceptar
    ahora vas a tener que ir a la server otra vez, GO a conexiones, y vas a tener que hacer click derecho propiedades a la conexion de internet, vas a opciones avanzadas, tildas, "Permitir a usuarios de otras redes...." y elejis la red que creaste
    ahi te tiene que andar todo joya, tengo la xbox conectada así, asi que no te puede fallar.

• 4,459
      • 12/02/04
    • Senior Member
    • Moderador
    06/02/2008
    #5 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

Movido a Redes Informaticas.
    saludos!

• 19
      • 23/12/06
    07/02/2008
    #6 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas
    Cita Escrito por zilcadia Ver mensaje
    Es Muy Facil Dime Mas Especifico Que Quiere Hacer Y Te Indico Como
    la idea es conectar las 2 maquinas para traspasar info de una a otra. Ya trate de todo pero algo anda mal y me esta torturando jajajaja. Por eso preguntaba si se detectaban solas a conectarlas (para identificar si el cable estaba bien armado)

Cita Escrito por matias_ao Ver mensaje
    necesitas conectar las 2 con el cable cruzado ni bien terminaste, vas a panel de control, conexiones de red, crear conexion nueva, red domestica, elegis la placa de red, cuando terminas vas a la servidor, en esa conexion pones boton derecho, propiedades, en la conexion nueva, vsa a protocolo tcp ip, propiedades, en direccion ip pone 192.168.0.1 y apreta en subred asi se pone slo 255.255.255.0
    acepta y anda a la otra pc, que tambien creaste la conexion, hace lo mismo, solo aca poné 192.168.0.2
    subred lo mismo, y en enlace pone 192.168.0.2 Aceptar
    ahora vas a tener que ir a la server otra vez, GO a conexiones, y vas a tener que hacer click derecho propiedades a la conexion de internet, vas a opciones avanzadas, tildas, "Permitir a usuarios de otras redes...." y elejis la red que creaste
    ahi te tiene que andar todo joya, tengo la xbox conectada así, asi que no te puede fallar.
    gracias amigo lo voy a intentar de nuevo si me funciona te voy a estar muy agradecido!!
      • 88
      • 24/01/08
    07/02/2008
    #7 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

claro que es otro tema si quieres que las dos tengan internet

• 52
      • 25/03/07
    07/02/2008
    #8 armar una red de 2 pcs con modem y router

amigos quiero preguntar para que me orienten (nunca trate el tema de las redes) quiero armar una red de dos maquinas o mas utilizando el modem de arnet pirelli y un router micronet que tiene una boca principal WAN y 4 bocas mas .
    tengo todo el cable de 4 pares (nivel 5 creo que le dicen ) las fichas, la engrampadora pero no se como hacerlo.
    desde ya muchas gracias

• 88
      • 24/01/08
    08/02/2008
    #9 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas

bueno el router pirelli es una mierda el otro router que mencionas te va servir si tiene muchas bocas en resumen lo unico que tienes que hacer es tira un cable de red que no se crusado a tu placa de red y despues viene la configuracion
    comprueba la configuracion de red de ambos equipos: Que tengan las ips asignadas correctamente, que tengan la misma puerta de enlace, que sera el router. Tambien puede ser que el router tenga DHCP activo, de modo que a los equipos los pondras en automatico, y listo.

Una vez hecho esto, metelos en el mismo grupo de trabajo. En panel de control/sistema encontraras la pestaña adecuada para hacerlo.

Una vez en el mismo grupo, si estan bien configurados, no deberias tener problemas. Abre el menu "ejecutar" y escribes "\\ipdelequipo/Documentos c". Deberias poder abrir la carpeta del equipo remoto. De no ser asi, comprueba los permisos, el firewall de win y repite la operacion.

otra opcion
    Registrarse Inicia sesión

• 19
      • 23/12/06
    08/02/2008
    #10 Re: Al conectar 2 pc por medio de un cable de red cruzado... las pc se detectan solas
    GRACIAS Gracias Gracias!!!
    Por fin termine con este tema jajajaja
    Les agradezco a todos los q se tomaron el tiempo de leer mi inquietud y me han dado sus CLARISIMAS explicaciones Les estoy muy agradecido

Muchas Gracias
    Saludos y abrazos CLAUDIOMANIA (ARGENTINA)
12 Último
IR ARRIBA