Cablemodem Router Cambiar IP
- 09/02/2008#1 Cablemodem Router Cambiar IP
Hola, hace poco cambie ISP de Speedy a Flash Cablemodem,
con Speedy era facil cambiar la IP publica,
recomiendan algun router (hardware) que permita hacerlo con Flash?
Saludos -
Tenes dos metodos, uno manual y uno automatico (te recomiendo el automatico).
Metodo Manual:
1º Ejecuta una consola (Inicio > Ejecutar > cmd)
2º Pone: ipconfig /release
3º Apaga el modem (o apreta el boton de StandBy si es un Motorola)
4º Pone (en la consola): ipconfig /renew
5º Prende el modem y espera unos segundos hasta que tome la nueva ip (van a aparecer los televisorsitos, cuando desaparecen ya esta)(hasta que no haga esto no abras ninguna pagina porque suele no cambiarlo si haces eso)
6º Wala, ya tenes ip nueva.
Metodo Automatico:
Sino lo podes hacer con este script que hice, es lo que uso yo para no tener que estar escribiendo a cada rato: http://rapidshare.com/files/90559445/CambiaIP.bat
Metodo Manual GNU/Linux:
Si usas linux, haces lo mismo que el metodo manual pero con estos cambios:
En ves de "ipconfig /release" usas "dhclient -r" y esperas unos 10-15 segundos aprox.
Despues en ves de "ipconfig /renew" usas solo "dhclient" y esperas unos 10-15 segundos tambien.
Si tenes varias placas de red y no queres afectar a todas pones el nombre de la placa al final, por ejemplo, si es eth1 seria "dhclient -r eth1" y "dhclient eth1".
Aveces no cambia, pero si lo hace el 97% de las veces (le tenes que tomar los tiempos a la espera)
Tarda un poco mas en linux pero es igual de efectivo.
Yo tengo Flash Cable Modem y me funciona en Windows como en Linux.
Es mas facil que apagar el modem y esperar los 38000 seg que tarda mas o menos en pasar para q te de ip nueva
Suerte y contame! -
Gracias por las respuestas, creo que no me explique bien.
Actualmente tengo las pcs conectadas a un router, que es una pc con linux,
yo puedo cambiar la ip, pero lo que queria saber es si hay algun router (como Linksys, D-Link, C-Net, etc) con el que tambien se pueda cambiar la IP de Flash Cablemodem con un script o algo parecido?
Saludos -
Jaimex, yo tenia un router Linksys WRT54G y tenia una opcion para liberar la ip y otra para renovarla. Fijate que lo que tendrias que hacer es desconectar el modem o ponerlo standby, liberar la ip en el router, conectar el modem de nuevo o sacarlo de standby, y renovar la ip de nuevo con el router.
Sino cambiale la direccion MAC al router que asi tambien te lo cambia.
Espero que te sirva y nos cuentes. Saludos. -
Gracias che, anduvo perfecto en el promer intento...muy bueno!
-
Pasense a ver si logramos algo todos juntos:
http://www.taringa.net/posts/taringa...C3%A1mica.html