Redes Informáticas /

Ayuda Win XP, LAN e Internet..

Participa en el tema Ayuda Win XP, LAN e Internet.. en el foro Redes Informáticas.
Gente, tengo la maquina 3 maquinas en red (2 de ellas, corriendo LInux). 1 de ...

Buscar en este tema:

•  
    MeL^BosTeriTa escribió el 23/07/2002 a las 20:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda Win XP, LAN e Internet..
    Gente, tengo la maquina 3 maquinas en red (2 de ellas, corriendo LInux). 1 de ellas (corriendo Debian), se conecta directamente a internet (server) y comparte laa coneccion con las otras dos a traves de la LAN... O sea, que la maquina con Win XP ni bien se prende esta conectada a internet ya que se conecta a LAN automaticamente... Entonces, lo que yo quiero hacer es poner un password para que no cualquiera pueda acceder a la LAN/internet... Se puede hacer esto? Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/63492-ayuda-win-xp-lan-e-internet.html
    | Más
  • lechuga escribió el 24/07/2002 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

todo depende de que estes corriendo en el servidor (win, linux)
    si podes descrivir mejor el escenario joya, por que la verdad no entiendo
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 24/07/2002 a las 16:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

dos opciones:
    1) si estas haciendo nat/mascarading solo vas a poder restringir por ips, no por usuario y contraseña.
    2) si estas usando un proxy (como el squid), podes configurarlo para que valide con usuario y contraseña. www.squid-cache.org. Aca te paso el parametro que necesitas agregar en la configuracion del squid:

Tag Name authenticate_program
    Usage authenticate_program path/to/program path/to/passwdfile

Description
    This tag is used to specify the command for the external authenticator. Such a program reads a line containing "username password" and replies "OK" or "ERR" in an endless loop. If you use an authenticator, make sure you have 1 acl of type proxy_auth. If you want to use the traditional proxy authentication, jump over to the ../auth_modules/NCSA directory and give

# make
    # make install

The source for this program is included in the source distribution, in the auth_modules/NCSA directory. You should now have an ncsa_authprogram in the same directory where your squid binary lives. You may need to create a password file. If you have been using proxy authentication before, you probably already have such a file. You can get apache's htpasswd program from here. Pick a pathname for your password file. We will assume you will want to put it in the same directory as your Squid.conf.

Default authenticate_program none By default, the authenticator_program is not used

Example
    authenticate_program /usr/local/squid/bin/ncsa_auth /usr/local/squid/etc/passwd

obtenido de: http://squid.visolve.com/squid24s1/externals.htm
    Me gusta este mensaje
  • MeL^BosTeriTa escribió el 25/07/2002 a las 04:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

lechuga: El servidor corre Debian (linux)...

AeroTux: No uso el squid, comparto con masqerading. El problema es que varias personas usan la computadora, unas ppueden usar internet y otras no... Entonces lo que quisiera es que tuvieran que identificarse como usuario que puede usar internet para que tengan acceso a internet. si no se identifican o se identifican con otro usuario que no tengan acceso....
    Gracias por responder
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 25/07/2002 a las 07:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si es por mascarading no vas a poder restringir (por usuario) quien puede o no ver internet. La unica manera seria por IP, decirle al firewall que deje o no pasar ciertas ip.
    Creo que lo mejor es instalarte el squid y autentificar por usuario. Tambien podes buscarte sino un proxy socks para que puedan utilizar otros protocolos como el IRC si queres que salga (aunque creo que el squid tambien tiene modulos para eso).
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 25/07/2002 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

totalmente de acuerdo, pero tene en cuanta que para lo que vos necesitas es, o una cosa o la otra, osea:
    Suponete que inst. el squid para que se autentiquen los usr, pero tambien haces masqaradin, puede pasar que el usr (pillo), desactive la navegacion por proxy y navegue tranquilo total esta siendo enmascarado, en esta situac el proxy ni se entera.

Suerte y conta como te fue!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/07/2002 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

También se podrían filtrar los paquetes que vayan desde la LAN (salvo el server) hacia Internet al puerto 80, y dejar que sólo se puedan conectar a través del puerto 3128 (default del squid), con lo que lográs también validarlos en caso de tener el módulo pertinente...
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 25/07/2002 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

aja, si, no se me habia ocurrido!!!
    esa vale eh.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1231 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB