Redes Informáticas /

acces point

Participa en el tema acces point en el foro Redes Informáticas.
Buenos dias,mi consulta es la sgte: Tengo una conexion a internet compartida en casa (speedy ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 acces point
    Buenos dias,mi consulta es la sgte:

Tengo una conexion a internet compartida en casa (speedy 400) y yo estoy en el primer piso la conexion viene de un router zyxel 600 de telefonica (solo un punto de conexion) que va a mi pc de escritorio pero recientemente me compre una portatil, hay momentos en que necesito usar las 2 maquinas con internet, pregunte por una solucion para a esto y me dijeron q debia usar un acces point y me ofrecieron de dos velocidades de 54 y 108 , quisiera saber cual de las 2 seria la mas recomendable en mi caso para q cuando use las maquinas no tener q afectar la velocidad de la conexion; ademas quisiera saber si con estos acces point puedo tener cobertura en todo el primer nivel sin importar en q ambiente este ,es decir tendre acceso a internet en una habitacion como en otra o en el living .

Agradezco anticipadamente su gentil asistencia
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: acces point

1. Lo que necesitas en tu caso no es un acces point sino un router.
    2. la velocidad del router que sea 54 o 108 en tu caso no afecta porque usas la red para internet y lo que es lan es aparte.
    3. el alcance y disponibilidad de señal demende de varios factores:
    -calidad del router
    -calidad de la señal
    -alcance promedio del router
    -material de las paredes a atravesar o reflejar la señal
    -en caso de tener windows vista en la notebook, hay router que no son compatibles
    -otros factores tecnicos tales como fuentes de ruido, vibraciones, equipos encendidos dentro de los ambientes, etc. ya que si bien esta reglamentado y aprovado por muchas normativas el tema de las RF, nadie las respeta

espero que te sirva de ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: acces point

mmmm, un router conectado a otro router???? entonces q es un access point??.
    disculpen la ignorancia espero absuelvan mi duda.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: acces point

hola al igual q tu tengo internet en casa (speedy 400) y bueno me he quedado asombrado al ver q en la casa d un tio tiene conección a internet a travez d acces point, no paga mensualidad y mejor aún tiene una velocidad de conección bastante buena ( yo diaria q mucho mas rapida q el speedy 400).

No se mucho rerspecto a q es el acces point y quisiera saber q es y para q sirve.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: acces point

El Access Point es el punto donde una red wireless accede a una red cableada. No sé en qué zona estará tu tío, pero es posible que haya una red wireless comunitaria free, que se está poniendo de moda
    en muchos lugares del mundo. La otra opción es que le esté robando la conexión a un vecino que tiene un access point sin seguridad.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: acces point

Gracias men, lo mas seguro es q haya una red comunitaria de wireless pues la municipalidad ha puesto su servicio de internet inhalambrico ( es bastante malo pues hay dias en los q no hay servicio y cuando hay es lentisimo, mi tio tenia antes de instalarse el acces point) para lo cual ha puesto su sistema de fibra optica por todo el centro der la ciudad y ha instalado 4 antenas retransmisoras ( 1 de las cuales esta a un par de cuadras de mi casa ).....

Gracias x el dato, ahora si hay esa red wireles comunitaria como supongo crees q funcione un acces point en mi casa ( para asi de una ves salirme del speedy 400 de ESTAFONICA), disculpa x la ignorancia y Gracias

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: acces point

La verdad es que desconozco cómo se ingresa a esa red, pero si el access point funciona en lo de tu tío, tiene que funcionar en tu casa también. En el peor de los casos existirá un nombre de usuario y password.
    Slds.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 484 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB