Redes Informáticas /

[WI-FI] ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Participa en el tema [WI-FI] ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook en el foro Redes Informáticas.
Hola gente.. Despues de leer tantos post en este mismo foro y no encontrar solucion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WI-FI] ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook
    Hola gente.. Despues de leer tantos post en este mismo foro y no encontrar solucion abro este tema para que me den una mano!!

Compré este router: ENCORE ENDSL-A2+WIG --> Ver foto
    Tengo 2 PC´s conectadas con cable de red (derecho) hacia el router, y una notebook. Todas con XP SP2.

El problema en particular es que no me anda bien el DHCP. A todas les puse IP´s fijas y anda todo barbaro. Pero la idea es que la notebook tenga ip dinamica, para poder usarla tanto dentro de casa como por fuera. Cuando pongo: "Obtener direccion automaticamente"... ADIOS INTERNET!!

En el router tengo activado el DHCP, pero no asigna IP´s.

Alguien que me ayude, que me tire una config adecuada o si es posible algunos screenshot.

Ahhh me olvidaba. El router tiene el firmware de fabrica, no me quiero arriegar a cambiarlo. Espero que el problema no sea de fabrica porq me va a desilusionar esta empresa.

Muchas gracias y espero respuestas!!
    Dark3vil.-
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Hola, pudiste resolver el problema. Porq yo compre el mismo router y tengo problema en la Notebook que tiene winvdows vista. La pc escritorio anda muy bien internet pero la notebook se corta a cada rato.
    Sabers como lo soluciono? Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Vos podes llegar a solucionar tu problema.. Lei q el router en windows vista no anda bien y tu solucion seria actualizar el firmware q lo podes bajar de la pagina de Encore Usa. Tenes las maquinas con ips fijas? o pusiste Obtener direccion automaticamente?

No entiendo porq no puedo hacer funcionar mi notebook con ip dinámica si tengo XP

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Mira la PC de escritorio le puse en la parte de TCP/IP : puse mi ip , la mascara de subred, y el puerto de enlace preeterminado. y en la parte de DNS es de telecom.

En mi notebook puse todo ip automatico y dns tambien pero ese me corta.

Esta bien asi?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Mandame un privado con tu correo y chateamos por msn mas comodamente. Tal vez yo te puedo ayudar con tu problema del Win Vista... y vos a mi con la posibilidad de usar IP´s automaticas en la notebook.

Espero tu mensaje. Saludos

A alguien mas le pasa algo similar??
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Hola... la solución al problema es sencillo...
    Les cuento... en este momento les estoy escribiendo desde la casa de un cliente que me llamó por el mismo problema con el Encore ENDSL-A2+WIG-E. Tiene una pc de escritorio conectada mediante cable y una NT con Windows Vista conectada mediante WIFI. El DHCP del router funciona perfecto sobre la pc pero no en la NT. Como ya sé que el router es de pésima calidad (en mi casa tengo el exactamente el mismo pero marca Micronet) no me voy a poner a luchar con él. Por lo tanto la solución es la siguiente:

En el panel "Estado de la conexión inalámbrica", click en Propiedades, luego doble click en "Protocolo de Internet" (se abre la ventana "Propiedades de Protocolo de Internet"). Van a la pestaña "Configuración alternativa" y ahí ponen una IP, mask, gateway y DNS manualmente (asegúrense que esté fuera del rango de DHCP) y listo...!

¿Cómo funciona la "Configuración alternativa"? Muy fácil: cuando se conectan a la red wireless el equipo busca automáticamente un servidor DHCP para obtener los datos (IP, mask, gateway, DNS, etc), pero si no lo encuentra (como en este caso) usa la configuración alternativa que ustedes establecieron. Así de fácil...

Cualquier problema, avisen...

Saludos!

Originalmente publicado por Santyago170886 Ver mensaje
    Como ya sé que el router es de pésima calidad (en mi casa tengo el exactamente el mismo pero marca Micronet) no me voy a poner a luchar con él.
    Aclaro que el Micronet es más caro pero funciona de maravilla. Tiene la misma interfaz de configuración que el Encore pero el Micronet funciona... Ya saben: lo barato sale caro...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Gracias amigo por compartir tu solucion!.. pero te voy a contar algo q me paso.

Luche y luche con el Encore... pero encontre finalmente la solucion. Tenia q apagar el router y las pc´s y todo anda de 10!!

La cosa es asi: Al router lo configure como cualquier otro. Active el DHCP y le puse IP´s fijas a las PC´s y a la notebook le puse IP automatica. Al princiio NO FUNCIONABA. Pero luego, apague todas las maquinas, apague el router WiFi por completo, y cuando volvi a prenderlas andaban de 10!!

Espero q se entienda como es que lo hice funcionar. Igualmente para quien lo necesite puedo subir los screen de como me quedo configurado el router, y las placas de red de las pc´s y NB.

Mi problema era utilizar la notebook fuera y dentro de casa con IP automatica, pero el Encore no me dejaba. Hagan eso y prueben.

Como ya sé que el router es de pésima calidad (en mi casa tengo el exactamente el mismo pero marca Micronet) no me voy a poner a luchar con él.
    La verdad q yo no tuve mayores inconvenientes que esos q comente. La señal al parecer es muy buena. Cuesta para configurarlo, pero alejando la notebook unos cuantos metros sigo teniendo buena señal.

Si alguien mas tiene algun problema que lo comente y los que ya tenemos este router ya configurado ayudemos, ya que Encore no lo hace (nunca me respondieron mis mails de consulta )

Saludos
    Dark3vil.-
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Originalmente publicado por Darkevil06 Ver mensaje
    Pero luego, apague todas las maquinas, apague el router WiFi por completo, y cuando volvi a prenderlas andaban de 10!!
    En mi caso también hice lo mismo pero no funcionó... El cliente me trajo la NT al taller por un tema de la garantía. Solucionado ese problema, nos trajo el router y nos pidió que se lo configuráramos (un técnico ya lo había intentado y no supo como hacerlo funcionar). Se lo configuramos (solo la parte wireless) en nuestro local y se llevó el equipo. Volvió al día siguiente diciendo que no le andaba, entonces programamos una visita. Y esta mañana estuve ahí...
    Por más que apagara los equipos y los volviera a encender, la NT no tomaba la configuración DHCP. Ya había leído en otros foros que este modelo tiene ese problema así que me aseguré por mi mismo que no había forma de hacerlo andar. Así que terminé optando por utilizar la Configuración alternativa. De esta forma el cliente puede conectarse en la casa y en cualquier lado porque la prioridad la tiene la configuración DHCP.

Que suerte que vos lo pudiste hacer andar. Igualmente creo que no te vendría mal configurar la Configuración Alternativa por si algún día te vuelve a fallar así no tenés que andar apagando todo...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ENCORE ENDSL-A2+WIG - Problema Notebook

Gente.. me tome el trabajo de hacer este simple manual o tutorial para que puedan configurar este router. Espero q le sirva a mucha gente...

Bajar de Gigasize

Bajar de File-Upload

Tb lo pueden encontrar en la seccion Manuales y tutoriales del foro.

Saludos a todos..y suerte

Dark3vil.-
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1752 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB