1 estafa arnet . Cuidado!!
-
Hola a todos .
Escribo para contarles una estafa de arnet. Me sentí estafada, robada.
Les comento para que no les suceda lo mismo y avisen a los demás a ver si de este modo podemos frenas estos manejos que hacen casi todas las empresas.
Resulta que llaman a casa a ofrecerme arnet a $19.90( fin de noviembre ) x 6 meses de prueba, sino me gusta, me doy de baja.
Pregunto si no hay ningún contrato etc , me dicen :- acá no tenés contrato, no te preocupes, sino te gusta, te das de baja y listo.
Acepto. Me llega por oca el aparato. Firmo solo que recibí el aparato. Empiezo a instalarlo y luego decido mejor que lo haga un técnico, hasta los pasos que hice , era solo un paso a paso cómo conectar modo e instalación de arnet.
Viene un técnico y lo instala.
Me hace firmar soloun papel en el cual dice que vino y lo instalo.
Le vuelvo a preguntar de la baja, y me dice que no me haga probema .
Nunca funcionó bien, se colgaba 20.000 veces. Al mes y medio lo doy de baja.
Me llega hoy la factura, día 10/3/08 con un recardo de $42 con monedas por baja de arnet. O sea pagué más por darlo de baja que por el uso. Ridículo.
Llamo a telecom a reclamar. Me tuvieron 40 minutos en el teléfono. Irrespetuoso. Lo hacen para que te canses y cuelgues el tel. Finalemtne atiende una operada y ya fastidiada que todos sequejen por lo mismo, me dice:
- mirá esto es así, firmaste un contrato en el momento que instalaste la conexión y aceptaste.
- Le digo: pero si en el tel. y el técnico me dijeron que no hay contrato ni costo por darlo de baja. Me mintieron!!
- No sé , pero aceptaste, así que se te cobra.
- Pero yo no lo instalé , lo hizo el técnico y me aseguró que no hay contrato.
- Lo lamente ,es así, si querés dejo acentado el reclamo , es lo único que puedo hacer.
Fin
O sea te enganañan en tu cara y ponen una pobre empleada , aunque sin paciencia, para que dé la cara. Ahora, yo me pregunto , cómo pruebo yo o ellos lo del contrato, al parecer , debió haber sido algo online. A mí copia de esto no me queda. Se podrá hacer algo ¿? -
yo tengo arnet y me suscribi por medio de una llamada telefonica, a los dia me llega el modem, el combo q compre es de 6 meses a 19.90 y el resto a 50 mas o menos, la gente de arnet me aclararo q si exite un contrato y q no puedo cortar el servicio por un lapzo de 1 año, tambien entre a la pagina de arnet y alli en la seccion de clientes figura un contrato y todo.... no es q proteja a los de arnet, pero tal vez t cobraron ese monto por no cumplir con una clausula del contrato (el uso por un año), pero = estuvo muy mal por parte de ellos en mentirte....
-
proba lo siguiente: vos solicitas la baja, si no te la aceptan, vas a la oficina de arnet con el modem a devolverlo y dar la baja personalmente. Firma el papel que dice que devolviste el modem, y quedate con la copia.
No te pueden cobrar un servicio que no te dan. Eso es más ley que el contrato. No se cuales seran tus razones por las que qures dejar arnet, pero si ellos no te estan dando el servicio que vos contrataste, el contrato es NULO.
Espero que te sirvan estos consejos. Yo estoy con flash con el mismo problema. es una bostaaaa -
Ya no sé qué hacer... tendré que volver a llamar... antes, hace 2 semanas el utorrent descargaba bien, como se debe según seed y peers... ahora nada,... ni de día ni de noche, descarga muy poquito... Dicen que están haciendo arreglos y que ponen unas antenas nuevas (?) espero que sea eso... no qé qué decirte, no hay un proveedor como la gente, pero arnet difícilmente se me corta, y vivo en zona sur de rosario (desastres en internet porque no da el cableado). Otra cosa, mienten descaradamente, sabían que el nuevo teléfono ese con pantallita y los chiches, ese que viene de a dos... bueno, no se puede vender en determinadas zonas, por el cableado; éste debe soportar 2.5 mb para poder hacer correr el teléfono descentemente... a una señora se lo vendieron, no le dijeron nada (pobre vieja) y encima no funciona, y ahora le dicen que tienen que cablear todo el barrio pero que telecom no se responzabiliza de bla bla bla (?)... eso no tiene otro nombre mas que ESTAFA con todas las letras. Esper que te vaya bien. Saludos y quese solucione tu problema.
-
lee esto.
http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/index.asp
y despues los articulos que ahi se comentan buscalos aca
http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/TextoNorma.asp?ID=78
Contanos como fue la movida, igualmente agradece que no tenes telefonica por que sino estarias como yo buscando donde esta el call center para cagarlos a trompadas a todos los que atienden. -
Arnet, una estafa a cara descubierta, el 28 de Mayo pedi un cambio de plan y de $ 247 pasaria a pagar 129 por 3M, el 29 amaneci sin servivio y hasta el dia de hoy (10 de Abril) no pude logra que lo restituyan. De la opcion 3 me envian a la 4, de la 4 a la 3 y asi estamos 5, 6 y ma veces por dia y nadie puede darme una respuesta coherente.
-
Pedí el cambio de velocidad (desde Arnet 3Mbps a Arnet 10Mbps) el día jueves 2 de agosto.
Al registrar el pedido la operadora me prometió que estaría listo en 48 horas. Luego dijo: "mejor te digo 72 horas, porque suele suceder -raramente- que se demore más de 48 horas".
Decidí entonces aceptar a Arnet y dejar de lado a los otros posibles proveedores ya que la oferta parecía buena (aparte ofrecen "Arnet Play" (sin avisarte que luego va a ser necesario un decodificador que venden ellos -si no me equivoco-)
Pasados 7 dias, seguía con mis 3Mbps. Decidi preguntar si había algún inconveniente. El nuevo operador me dijo que era un disparate haberme prometido 72 horas, ya que lo normal era una demora de 10 dias.
A los 12 días, seguía con mis 3Mbps. Arrepentido de haber perdido tanto tiempo, pudiendo haber contratado a algún otro proveedor, volví a llamar. Entonces me dijeron que se trataba de un problema administrativo. Pregunté si realmente tenían capacidad técnica para mi solicitud. Respondieron que está todo bien, pero hay una demora administrativa (yo pago con débito automático, así que no se trataba de facturas impagas).
Me aconsejaron dejar un reclamo que sería respondido en 72 horas. Así lo hice. Varios días después, sin ninguna respuesta, y todavía con 3Mbps, volví a llamar.
Me dijeron que de ninguna manera se trataba de un problema administrativo. "El problema es técnico. Todavía no han digitalizado su línea para esa velocidad. Mejor ingrese un nuevo reclamo". Así lo hice (por supuesto, luego de toda la ronda de operadores que todos estamos acostumbrados a realizar y los largos minutos hasta que te responde cada uno de la ronda).
Han pasado varios días y todavía tengo mis 3Mbps, ningún reclamo fue contestado. No hay página web para realizar el seguimiento de los reclamos. Pareciera que los descartan apenas uno cuelga el teléfono (o al menos el efecto es el mismo)
Alerto a todos para que tengan precaución. No sé cómo se puede pedir algún tipo de garantías, hay que confiar en su palabra y esperar...
Ahora, luego de esta experiencia, estoy casi seguro que cuando lleguen los 10Mbps, no van a ser 10Mbps sino 6... ¿4? ó posiblemente sigan los 3Mbps pero me van a asegurar que esos 3 son en realidad 10M menos 7 por congestionamiento de sus servidores. Y no hay cómo defenderse.
Marcelo.