ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

• 41
      • 02/12/07
    #1 ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar
    ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

Introducción
    El administrador de la configuracion del router huawei HG520 viene preconfigurado en el puerto 80, y por ello para ingresar a modificar la configuracion del mismo debemos hacer Registrarse Inicia sesión (esto ya ha sido tratado en otros topicos de este foro).

Al ingresar al sistema de configuracion del HG520 con usuario/contrasenia de administración (admin/tomenague por default) nos permitira ajustar un monton de parametros del ROUTER, sin embargo NO PODREMOS alterar el puerto que usa el ROUTER para acceder a la configuracion... es decir, no podremos indicar que el router nos presente su interfaz de configuracion en el puerto 80.

Problema
    En este topico no se ha de explicar las cuestiones inherentes a la configuracion del NAT para redireccionar los puertos desde la Internet a nuestra LAN (pues ya ha sido tratado previamente) sino de una cuestion esencial para poder montar nuestro servidor web en la LAN y que quede accesible desde Internet que es que el puerto 80 este libre.

Siendo que el router no nos permite modificar este valor (puerto 80)... ocurre que no podremos configurar un servidor web interno (dentro de la LAN) que pueda ser accedido desde fuera (desde la WAN/Internet).

Solucion
    • Debemos poder alterar el puerto 80 usado por la interfaz de configuracion del ROUTER para cambiarla por otra (ej: 8080)
    • De esta manera LIBERAREMOS la puerta 80.
    • Una vez liberada la puerta 80 podremos configurar el NAT para que redireccione la puerta 80 hacia el IP del servidor web que tengamos corriendo dentro de nuestra LAN (esto esta fuera del proposito del presente topico).
    Para liberar la puerta 80 y cambiarla por 8080 debemos hacer lo siguiente:
    • Acceder con telnet al router haciendo telnet 10.0.0.2. Despues de ingresar el usuario/contrasena nos dira LOGIN SUCCESSFUL y nos presentara un prompt: -->
    • Digitar webserver show info y <ENTER>. Veremos que nos muestra varias lineas de informacion y una de ellas dice HTTP port: 80. Esta es la que hemos de cambiar.
    • Digitar webserver set port 8080 y <ENTER>. Con esto habremos reconfigurado la interfaz del HG520 para que sea accedida por la puerta 8080 y no la predeterminada 80. Por lo tanto de aqui en adelante para acceder a la interfaz deberemos hacer Registrarse Inicia sesión :8080/admin.html.
    • Lo unico que resta para que todo funcione correctamente es reiniciar el HG520 presionando el boton de RESET y listo.
    Nota: Estas instrucciones pretenden ser suficientemente sencillas y esclarecedoras sin embargo en caso de haber dudas pregunte primero.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

47 comentarios / 193791 Visitas

• 615
      • 19/04/07
    11/03/2008
    #2 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

sabes como abrir el puerto 80 en un modem dual pirelli? muchas gracias

• 41
      • 02/12/07
    12/03/2008
    #3 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

Te doy una respuesta en: Registrarse Inicia sesión

• 3
      • 06/04/08
    06/04/2008
    #4 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

USTEDES HABLAN EN JAPONES, EXPLICAN DEMASIADO Y NO SE LES ENTIENDE UNA MIERDA, ESTOY INFLADO LOS HUEVOS DE ENTRAR A FOROS Y LEER COMENTARIOS DE PIBES QUE SABEN TANTO Y NO SE LES ENTIENDE UN POMO, ALGO ENTIENDO, PERO ÉSTO YA ES JAPONES. CUANDO ENTRO A Registrarse Inicia sesión http://10.0.0.2/admin.html ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA, ME PODÉS DECIR QUE PONGO?? PORQUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA DE ARNET YA VI QUE NO. NO FILOSOFEEN TANTO Y EXPLIQUEN MÁS DETALLADAMENTE PASO POR PASO.

• 6
      • 05/10/07
    06/04/2008
    #5 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar
    Cita Escrito por Wolfgang_40 Ver mensaje
    USTEDES HABLAN EN JAPONES, EXPLICAN DEMASIADO Y NO SE LES ENTIENDE UNA MIERDA, ESTOY INFLADO LOS HUEVOS DE ENTRAR A FOROS Y LEER COMENTARIOS DE PIBES QUE SABEN TANTO Y NO SE LES ENTIENDE UN POMO, ALGO ENTIENDO, PERO ÉSTO YA ES JAPONES. CUANDO ENTRO A Registrarse Inicia sesión http://10.0.0.2/admin.html ME PIDE USUARIO Y CONTRASEÑA, ME PODÉS DECIR QUE PONGO?? PORQUE EL USUARIO Y CONTRASEÑA DE ARNET YA VI QUE NO. NO FILOSOFEEN TANTO Y EXPLIQUEN MÁS DETALLADAMENTE PASO POR PASO.
    Wolfgang_40, podés hacer las consultas que sean necesarias pero sin necesidad de emplear la violencia verbal. Si no entendés el lenguaje que se usa aqui, el cual es comprensible para cualquier persona que tiene minimamente un conocimiento de redes, simplemete basta con solicitar amablemente una explicacion y cualquiera de nosotros en la medida de sus conocimientos te brindará la ayuda que necesites; pero si no te salen las cosas o no entendés el lenguaje nosotros no tenemos la culpa.

Yo tambien llevo todo el día renegando intentando configurar un problema con el acceso remoto a travez de un router y en ningún foro encuentro la respuesta que necesito para hacerlo funcionar, pero no por eso me pongo a llenar los foros de tonteras e insultos que no aportan nada al foro para descargar mi frustracion.

Espero puedas solucionar tu problema....
    Saludos!!

Por cierto, la contraseña para acceder a la configuracion del modem no es la que usas para conectarte a internet.
    En el caso del Modem Dual Pirelli que me dio a mi Arnet, el usuario es Admin y la password tomenague. Desconozco cual sea la password de tu modem ya que no es el pirelli, sin embargo es facil de averiguar. Yo tampoco la sabia, sin embargo la averigué buscando mas info en los foros, y tambien te la pueden proporcionar en la mesa de ayuda de arnet.

Suerte con la configuracion!!
      • 41
      • 02/12/07
    06/04/2008
    #6 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

El usuario/contraseña que viene con los modems ARNET en la actualidad es admin/tomenague.

Nota fuera de tema: Si eres educado podrás conseguir resultados. Si eres impertinente la gente te hará un vacio hasta que quedes solo (también en los foros). Recuerda que en los foros escribimos para pedir ayuda y para ayudar no para insultar ni tampoco exigir ayuda. La gente que responde en foros lo hace de buena onda y para colaborar... ¿será que eso es dificil de entender?
    Por favor modera tus comentarios Wolfgang_40.

• 1,288
      • 23/05/02
    27/06/2008
    #7 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

Buenas, jorge.cribb... tengo una consulta en tu modem HG520 sucede que al reiniciarlo se te borra la config? ya que en el mio sucede.. la version del firmware es V100R001B022 ARG-T y la fecha Feb 6 2007, se que tiene varios problemas este modem.. pero lo acepte con la intencion de encontrarle la solucion.. me tuvo cansado hace un tiempo..

la solucion que le encontre para que no perder la config que le doy.. es guardar la configuracion y volverla a cargar despues de reiniciar.. cosa que es un poco molesta pero es lo unico que encontre.. estoy buscando un nuevo firmware mas estable y que no tenga estos problemas..

por otro lado.. como deberia configurar la nat para que ande el servidor web.. lo del puerto esta todo ok.. y en el mismo apartado nat pongo servidor web puerto 80 a la ip de mi pc pero no pasa nada.. un saludo muchas gracias.

• 41
      • 02/12/07
    29/06/2008
    #8 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar
    Cita Escrito por Mw | Tute Ver mensaje
    Buenas, jorge.cribb... tengo una consulta en tu modem HG520 sucede que al reiniciarlo se te borra la config? ya que en el mio sucede.. la version del firmware es V100R001B022 ARG-T y la fecha Feb 6 2007, se que tiene varios problemas este modem.. pero lo acepte con la intencion de encontrarle la solucion.. me tuvo cansado hace un tiempo..

la solucion que le encontre para que no perder la config que le doy.. es guardar la configuracion y volverla a cargar despues de reiniciar.. cosa que es un poco molesta pero es lo unico que encontre.. estoy buscando un nuevo firmware mas estable y que no tenga estos problemas..

por otro lado.. como deberia configurar la nat para que ande el servidor web.. lo del puerto esta todo ok.. y en el mismo apartado nat pongo servidor web puerto 80 a la ip de mi pc pero no pasa nada.. un saludo muchas gracias.
    El NAT debe estar configurado de la siguiente forma:
    [IMG]file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]Archivo adjunto 198884
    Donde 10.0.0.10 es el IP fijo del PC de la LAN que tiene el servidor WEB. Atención y repito: el IP debe ser fijo (no suministrado por DHCP) para el PC que tiene el servidor web pues sino el NAT no sabrá hacia adonde direccionar los paquetes externos que provengan de la puerta 80.

Notas:
    1. No es necesario que el IP fijo sea 10.0.0.10, puede ser otro y se ha de modificar en el NAT que coloco como ejemplo para ajustarlo al cambio.
    2. También tenés que asegurarte que el FIREWALL de tu PC permita el diálogo desde la WAN a la LAN vía el puerto 80.
    3. En relación al firmware del HG520, llamá a la gente de soporte de ARNET que sé que tenían un firmware para descargar desde Internet para aquellos que experimentaban problemas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 1,288
      • 23/05/02
    29/06/2008
    #9 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar
    Cita Escrito por jorge.cribb Ver mensaje
    El NAT debe estar configurado de la siguiente forma:
    [IMG]file:///C:/Users/User/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]ScreenShot004.jpg
    Donde 10.0.0.10 es el IP fijo del PC de la LAN que tiene el servidor WEB. Atención y repito: el IP debe ser fijo (no suministrado por DHCP) para el PC que tiene el servidor web pues sino el NAT no sabrá hacia adonde direccionar los paquetes externos que provengan de la puerta 80.

Notas:
    1. No es necesario que el IP fijo sea 10.0.0.10, puede ser otro y se ha de modificar en el NAT que coloco como ejemplo para ajustarlo al cambio.
    2. También tenés que asegurarte que el FIREWALL de tu PC permita el diálogo desde la WAN a la LAN vía el puerto 80.
    3. En relación al firmware del HG520, llamá a la gente de soporte de ARNET que sé que tenían un firmware para descargar desde Internet para aquellos que experimentaban problemas.
    Buenisimo muchas gracias, lo que hizo con el problema de no guardar fue bajar un .cfg que hay en la pagina de arnet.. parece que eso soluciona algo en parte.. porque ahora creo que guarda la conexion por las dudas no lo apago jaja.. logre hacer andar el webserver perfecto.. con dominio .com.ar y todo.. pero toy experiementando problemas con el wifi.. tiene muy poco alcance la antenita por lo visto.. en fin.. sigo probando.. pero por ahora le voy haciendo batalla jaja.. slds muchas gracias de nuevo
      • 1
      • 07/07/08
    07/07/2008
    #10 Re: ARNET HUAWEI EchoLife HG520 - Servidor web propio en puerto 80 - Como configurar

hola, para la gente de peru, aquellos que tengan el huawei hg520, en usuario deben colocar: admin y en contraseña: admin1234. espero que les sirva bye gente

123 ... Último
IR ARRIBA