Redes Informáticas /

[AYUDA] problema con arnet 5mb

Participa en el tema [AYUDA] problema con arnet 5mb en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos! antes que nada me presento.. mi nombre es Miguel tengo 20 años ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] problema con arnet 5mb
    Hola a todos! antes que nada me presento.. mi nombre es Miguel tengo 20 años y soy de Cordoba Argentina.

Mi problema es que ayer hice el tramite en ARNET para pasarme de 1MB adsl a 5MB.. y la tasa de descarga es muy lenta.. hoy en todo el dia no paso de los 100kbs y anoche durante unos segundos nomas lo maximo que llego fue a 300kbs... lo que uds ya sabran es muy demasiado escaso para adsl 5MB.
    Bueno yo hice el reclamo como corresponde pero no me dieron ninguna explicacion ni solucion en concreto.. me dijeron que puede llegar a ser un problema de ellos, o un problema con mi modem o un problema con mi linea.. la verdad no se.

Mas alla de que muchos van a decir arnet es una mierda!! jajajaj... quisiera que alguien que sepa bien de este tema me diga masomenos que puede llegar a ser.

Desde ya agradecido por sus respuestas.. Saludos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: problema con arnet 5mb

Yo te aconsejaría que sigas el reclamo que hiciste.

Los problemas pueden ser diversos, pero en la mayoría de los casos no va a estar a tu alcance resolverlos (si fuera un problema de configuración de la línea lo tiene que resolver arnet con telecom que en definitiva son lo mismo)

Para sacarte la duda sobre de si es un problema de ellos o tuyo, podés hablar nuevamente con el soporte y te harán hacer unas pruebas de descarga de sitos homologados po ellos. (si te tomaron el reclamo deberían haber hecho esto primero).

Trabajé durante dos años en soporte en un ISP, y en este tipo de problemas suele haber un 50 y 50 de casos (problemas del usuario y problemas del ISP)

Te hicieron cambiar el dominio de conexión? (es lo que escribís luego de @ en tu nombre de usuario) Qué módem tenés?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problema con arnet 5mb

Hola newclearhead gracias por responder.

Con respecto a lo que decis te repsondo lo siguiente:

Te hicieron cambiar el dominio de conexión? (es lo que escribís luego de @ en tu nombre de usuario)
    Si me han hecho cambiar el dominio. algo de guest@ no se que.. me hicieron tambien ejecutar netstat.. ipconfig etc etc.

Qué módem tenés?
    El modem tengo es un ZINC NETWORK AN1020U, que es el que me dieron una ves en fullzero hace como 3 o 4 años atras por que el HUAWEI que te dan en arnet se me quemo una ves.. hice el reclamo me dieron otro y se quemo de vuelta y es tan malo ese modem que no quise pedir otro de vuelta... si bien este que tengo ahora tiene el mismo chip ueagle que Huawei al menos es mas duro que los que te dan en arnet (osea no se quema).
    Igual estos modems no me convencen para nada, pero no se que modem de que marca me convendria comprarme, que vaya bien con el isp que tengo contratado y que soporte este tipo de velocidad sin causar problemas.

Gracias de nuevo Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problema con arnet 5mb

Por lo que me decís, hicieron las pruebas de velocidad que exigen para tomar el reclamo. Si tomaron el pedido es porque las mismas tuvieron resultados a tu favor (es muy probable que no sea un problema tuyo)

El módem funcionando correctamente no debe traer problemas de velocidad.

De todos módos es recomendable usar un módem ethernet en lugar de un USB.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problema con arnet 5mb

Hola de nuevo.. si me dijeron que si en 24hs no se soluciona vuelva a llamar.. pero quiero salir bien de las dudas que tengo cosa de que si no me dan bola, o no lo pueden solucionar, o el problema es mio masomenos saber por donde esta la solucion por que estan bastante caritos los 5mb como para pagar todos los meses por algo que no va.

Ya masomenos me doy una idea y por lo que me decis vos es cuestion de esperar nomas.. mañana voy a llamar de vuelta si o si.. espero que no me tengan con el llama dentro de 1 o 2 dias a cada rato y me lo solucionen rapido.

Muchas gracias por todo mañana llamo de vuelta y comento lo que me digan en arnet.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problema con arnet 5mb

Buenas

Hasta hoy todavia no me solucionan el problema, pero me dijeron que es un problema en la linea y dicen que tendria que solucionarse de 24 a 72hs.. pero no solo corre por cuenta de los tecnicos de arnet, si no que por los tecnicos de telecom y segun me dijeron hoy cuando llame son los de telecom lo que se tardan en solucionar el problema de la linea y hasta que lo hagan pueden pasar hasta 10 dias.

Voy a tener que esperar nomas no me queda otra son todos vagos ahi nadie quiere laburar se ve.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problema con arnet 5mb

capo yo trabaje 1 año en arnet. deciles que te midan la linea con el gatux que es la herramienta que utilizan ellos para medir la linea. y que te digan si esa linea se banca 5mb sino no vas a tener solcuion y te vas a tener q bajar la vel a 1mb.

salu2
    pd:espero que se te solucione rapido :P
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problema con arnet 5mb

Hola!

copycdr te comento que me han hecho 1500 pruebas de todo, de esas pruebas sobre la linea la hicieron varias veces, por que yo llamo todos los dias y hasta que no me solucionen no los voy a dejar en paz, ya pasaron mas de 10 dias y no me solucionan el problema, segun ellos y repito "segun ellos" la linea no tiene ningun problema esta todo perfecto y me dijeron que puede ser " un problema de configuracion en el server ", que esta en proceso y que tengo que esperar una semana mas!. Encima pido hablar con un encargado y no me dan pelota.

Yo la verdad lo unico que se es que si hasta la semana que viene no me solucionan todo esto, yo me voy y les encajo una denuncia en la CNC por que no es mas que una estafa, a fin de mes tengo que garpar 147 mangos por algo que no funciona y estoy podrido que me tengan con vueltas y no solucionen este problema .. que si bien no sabre mucho sobre esto debe ser la boludez mas grande pero no lo arreglan.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problema con arnet 5mb

pedir con un supervisor no soluciona nada. y el reclamo son entre 7 a 10 dias habiles a partir de que teco tomo tu reclamo asi que para la prox vez q llames pedi saber la fecha en que se tomo el pedido teco. y de ahi conta 10 dias max. y hace la denuncia si es q no te dan bola. alo q me decis que te la chequearon te dijeron q soportaba 5mb?? cuanto db tenes ??? cuanta señal de ruido tiene la linea???

pedi el informe de la linea.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: problema con arnet 5mb

El ancho de banda si bien no es garantizado en la mayoria de los caso, te estan re currando. Reclama posta.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 499 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB