Hola!! a continuación voy a plantear un problema que vengo teniendo ya con varios routers que he tenido y que hasta ahora no pude lograr solucionar.
Tengo una conexion de ADSL de Arnet y quiero acceder remotamente a los servicios de un Servidor conectado a internet a traves de un router.
Partamos de la base de que el firewall de Windows Server 2003 esta configurado para permitir el acceso a los servicios HTTP, FTP, Escritorio Remoto y el SQL Server 2005 entre otros. Vale aclarar que en dicho servidor tambien se encuentra instalado un emule que funciona lo mas bien. Ahora bien: hasta hace poco he venido usando el modem USB Huawei (el que parece un plato volador verde) provisto por arnet, y con dicho modem nunca he tenido problemas para conectarme remotamente, tampoco para acceder al HTTP o al FTP de dicho servidor. Hace un tiempo solicité a Arnet me enviaran un modem dual (me enviaron el modem dual Pirelli, el cual cumple tambien funciones de router). Ya con este router comenzaron los problemas debido a que le configuré en el NAT los puertos que queria redireccionar (puerto 80 para el http, 20 y 21 para el ftp, y lo mismo hice con el correspondiente puerto del terminal server (que usa el puerto tres mil y pico, no viene al caso que especifique aqui bien el numero ya que figura en todos los foros); sin embargo, cuando configuré los puertos en NAT para el Emule, nunca tuve problemas y hasta el dia de hoy el emule sigue funcionando sin drama con estos puertos abiertos en el firewall del router pirelli.
Siempre pensé que el problema para acceder remotamente a todos los servicios del servidor antes mencionados se debía a la "chotura" del router Pirelli, la cual goza ya de reconocida fama en la mayoría de los foros.... jeje

(permítaseme acuñar este nuevo bocablo

). En los ultimos días, ya cansado de renega con los carpichos de este router de m... decidí hacer una inversion en un router mejor, y que me permitiese realizar ademas conexiones via Wi-Fi. Asi que la semana pasada adquirí el ENCORE ENDSL-A2+WIG (lindo routercito por cierto, estoy chocho con el), sin embargo ya me ha dado mi primera decepcion al comprobar que los problemas de acceso remoto los sigo teniendo aun con el nuevo router. Ya me cansé de buscar en foros sobre acceso remoto y en todos dicen que hay que mapear los puertos en la configuracion del NAT; incluso he registrado la IP del server en la zona desmilitarizada (DMZ) y he bajado completamente el servicio de firewall de windows Server 2003 pero no hay caso.
Vale la pena repetir que el problema de acceso remoto no es unicamente con el escritorio sino tambien con los demas puertos y servicios. Otra cosa que probé fue conectando mi notebook con windows vista al router, deshabilitando el firewall de windows en la misma y configurando la IP fija de la note en la DMZ. Al intentar ingresar remotamente a la notebook tampoco puedo hacerlo.
Consideraciones varias:
1- Uso No-IP y tambien probé con el DYNDNS para conectarme remotarmnete, ya que tengo un IP dinamico.
2- He llegado a dehabilitar toda la seguridad que conozco tanto en el sistema operativo (firewall de windows) como el firewall del router.
3- Estan habilitadas las conexiones remotas tanto en la notebook como en el servidor (de hecho, mas arriba acabo de mencionar que con el Huawei podia conectarme).
Ya no sé que mas hacer, en todos lados veo que dicen que solo basta con mapear los puertos en NAT, pero a mi no me da resultado.

Si alguien con un poco mas de conocimientos sobre redes que yo me puede dar una idea de que es lo que estoy haciendo mal, les estaré eternamente agradecido.
Desde ya muchas gracias!!
Saludos