Redes Informáticas /

Discusion sobre criterios de productos y/o conocimientos basicos

Participa en el tema Discusion sobre criterios de productos y/o conocimientos basicos en el foro Redes Informáticas.
Debido a que se desvirtuo el thread de cisco y vi un lindo tema de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    VarJLe escribió el 02/09/2002 a las 07:19 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Discusion sobre criterios de productos y/o conocimientos basicos
    Debido a que se desvirtuo el thread de cisco y vi un lindo tema de discusion lo abri directamente !
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/70384-discusion-criterios-productos-y-o-conocimientos.html
    | Más
  • AeroTux escribió el 02/09/2002 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

dado a que no quedo tiempo para mi rta., lo tiro aca entonces. Cuando hable de unix, me referia a configuraciones de red, no a todo el OS. A lo que iba es que no por tener el titulo de CISCO vas a poder hacer cualquier cosa. Lo digo por experiencia, ya que he trabajado en empresas que necesitaban restructurar la red y se confiaron en gente certificada en el CCNA, que despues no sabian por donde empezar. CISCO te especializa en sus routers y te da una idea de redes general, pero de ahi a laburar en productos no CISCO, va a depender de lo que aprenda cada uno por su cuenta.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Obi WaN escribió el 02/09/2002 a las 08:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

claro, obviamente que si uno hace el ccna es para trabajar con productos cisco, y quiza te de una idea de otras cosas que no sabias, pero cuando salis al campo laboral es obvio que vas a nacesitar saber mas que solo el ccna, osea como decis vos aero, tenes que levantar una eth0 en linux y como haces? en el ccna me parece que ni aportan con eso..... a mi todavia me falta mucho porque recien empeze, pero una vez terminado el ccna quien te quita el titulo??? aparte en estos trabajos tenes que estar actualizandote todo el dia!
    Un sysadmin no tiene que ver los bugtraq todos los dias? y bue una persona que se especializa en estos temas tiene que leer de todo y aprender de todo para poder trabajar tranquilamente.
    Aparte ustz saben como son los jefes, todos los dias quieren que pruebes algo nuevo, sea linux windows o la plataforma que uses....
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 02/09/2002 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sip, asi es... Perdon por lo negativo, pero la verdad es que me molesta ver gente que roba en las empresas por el hecho de tener el CCNA.
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 02/09/2002 a las 09:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Creo que la capacitacion del personal es lo mas importante y las ganas de cada uno de aprender !
    Como dije en los anteriores Post podes tener CCNA y ingeniero de producto de MS .. certificacion de ADMIN de NOVELL .. y las vacunas .. y no tener la base de la networking y lo unico que vas a hacer es probar .. a prueba de error .. y lamentablemente una cosa es probar cuando hay tiempo y otra cuando tenes una caida de un servicio
    En ese momento necesitas tener los conociemientos basicos y aplicarlos .. mas si tenes .. una variedad de plataformas..

Con esto no desmerezco a los CCNA ni a nadie .. pero el aumento de conociemientos en general .. es una gran virtud .. y algo que siempre digo es que para trabajar de esto . te tiene que gustar .. y de esta manera podes seguir creciendo .. porque lo ves como logros personales.. al margen del titulo ..

Mis recomendaciones desde mi humilde punto de vista es . seguir carreras universitarias para poder llegar .. ( en este mundo corporativo) despues la capacidad es de cada uno .. .no del papelito que te da la universidad..

saludos !
    Me gusta este mensaje
  • AeroTux escribió el 02/09/2002 a las 09:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

opino igual: cualquier materia de redes de la facu (si es publica mejor) deberia preceder a un CCNA ante todo. Una ves que lo tenes, hace todos lo cursos y certificaciones que quieras.
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 02/09/2002 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

el mejor material para aprender redes .. es el
    ARCHICONOCIDO LIBRO

REDES DE COMPUTADORAS de ANDREW S. TANENBAUM

en ingles mejor.. o si quieren aprender un poquito de redes .. en la facu ir de oyente a la materia REDES de la UTN ...
    salis de ahi .. y como dice AERO .. haces cualquier cosa.. bue una manera de decir !
    Me gusta este mensaje
  • Fumigator escribió el 02/09/2002 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por AeroTux
    dado a que no quedo tiempo para mi rta., lo tiro aca entonces. Cuando hable de unix, me referia a configuraciones de red, no a todo el OS. A lo que iba es que no por tener el titulo de CISCO vas a poder hacer cualquier cosa. Lo digo por experiencia, ya que he trabajado en empresas que necesitaban restructurar la red y se confiaron en gente certificada en el CCNA, que despues no sabian por donde empezar. CISCO te especializa en sus routers y te da una idea de redes general, pero de ahi a laburar en productos no CISCO, va a depender de lo que aprenda cada uno por su cuenta.
    Saludos.
    Mal por las empresas entonces. Es imposible que en un curso te enseñen de todo. En parte defiendo el titulo CCNA por que te dan todo lo que ellos te pueden enseñar con seguridad. Si te enseñan como configurar una conexión en unix, por mas que este relacionado con redes es mas por parte de lo que es un sistema operativo.

Es como decis, va a depender de lo que aprenda coda uno por su cuenta.
    Me gusta este mensaje
  • Fumigator escribió el 02/09/2002 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por AeroTux
    Sip, asi es... Perdon por lo negativo, pero la verdad es que me molesta ver gente que roba en las empresas por el hecho de tener el CCNA.
    Y pero vos vas a una empresa, sin ninguna certificación de nada. Y le decis, yo se configurar routers, linux, unix, etc... pero ellos 1ro que no saben si en verdad vos sos bueno o no, 2do es mas facil tomar a alguien que saben que por lo menos esta certificado por cisco.
    Eso despues va a depender cuando uno este laburando, si es bueno o es malo bueh, pero de entrada el tema es así.

Entonces, lo mas importante para laburar para mí es hacer cursos que realmente valgan la pena para que cuando uno vaya a buscar laburo sepan que no es joda. Despues, tener conocimientos relacionados con lo que estudiastes en el curso. Por ej, como levantar una placa de red en linux.... o como minimamente levantar el PostegreSQL o Apache. Donde ahi podes decir, si, tengo conocimientos de tal tal tal y tal cosa.
    Me gusta este mensaje
  • Fumigator escribió el 02/09/2002 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lo que tienen que reconocer tambien es que en la práctica el CCNA es muy bueno. Vos en un libro no tenes práctica... y es lo que te embola.

Despues.... y si... muchos piensan que por hacer el curso ya estan hechos.
    Dentro de todo yo me anote por que me gusta y por que saber algo sabia de antes pero siempre quise aprender realmente como se configura un router.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 887 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB