Redes Informáticas /

[AYUDA] Jaht 4001b quemado

Participa en el tema [AYUDA] Jaht 4001b quemado en el foro Redes Informáticas.
SI SI queme un Ap wireles Jaht 4001-b; Sin querer conecte el cable del trafo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Jaht 4001b quemado
    SI SI queme un Ap wireles Jaht 4001-b; Sin querer conecte el cable del trafo y la ficha invertidos y se quemo. Lo habrí y solo veo un Capacitor electrolítico de 100 microfaradios/50 volts reventado, despues nada más.
    Si alguien me puede dar una mano para repararlo se los agradezco.

PD: ya se que debo cambiar el capacitor, pero habrá que cambiar algo más??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Jaht 4001b quemado

JAJAJA q BAJON hermano!!! mira por lo general cuando tenes ese tipo de fallas es muy dificil de reparar a menos que tengas conocimientos de electronica. tendrias como voz dijiste cambiar el Capacitor y todos los capacitores sulfatados (hinchados) y resistencias quemadas, limpiar la plaqueta si es que el aislante interno del capacitor mancho la misma (alcohol isopropilico), pero en un principio lo primordial q deberias cambiar seguramente es el fusible o varistor a la entrada de la fuente de alimentación (fijate un tubito de vidrio con un alambre adentro, si no tiene el alambre esta quemado(fusible), el varistor es como una lenteja azul o marron conectada en paralelo a la fuente) estos son los primeros elementos que fallan por q sirven para protegher a la fuente de sobrevoltajes y etcs. una vez cambiado estos componentes y el capacitor proba si te anda, si no (q hay grandes probabilidades), ya tendrias que empezar a medir los transistores de potencia de la fuente para ver cual cambiar.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Jaht 4001b quemado

Mira de la entrada de la ficha de la fuente veo, 2 bobinas, el capacitor reventado y después se supone que un diodo de montaje superficial identificado como "ss12" , junto a el un integrado "fsp3126" de montaje superficial. a simple vista y lo único identificable seria el capacitor. a lo de mas no lo puedo ni lo se revisar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Jaht 4001b quemado

Con respecto al diodo superficial ss12 es un diodo para trabajo de altas frecuencia y el fsp3126 un tipo amplificador lo raro es que estos tipo de dispositivos trabajan con bajo voltaje o sea q creo q las bobinas no son otra cosa q un transformador de tensión. Antes de la bobina supuestamente tendrian q estar los elementos de protección q te mencione si los tuviese. Tmb medi la continuidad entre los extremos de la bobina, y si te sale un numero o bien te suena el tester es por q no tiene problema (en cada bobinado), podes medir la continuidad del diodo (entre los pines del mismo), con las puntas del tester para un lado te tiene que dar un numero (peqeña resistencia) y al medirlo con las puntas cambiadas debe darte un valor 1, con respecto al amplificador baja de internet la hoja del fabricante y fijate cual de los pines es la salida, desp de esto medi la corriente de la salida, la cual debe ser aprox de 2A (acordate q la corriente se mide en serie sino vas a quemar el tester).
    Espero q te sirva y suerte. salu2s
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 445 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB