Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.

Participa en el tema [COMPARTIR INET] 1Pc de Escritorio y 1 Notebook. en el foro Redes Informáticas.
Buenas, tengo: - Speedy 1MB. - Modem ZyXEL P-660R-T1 v2s (Ethernet). Ruteado. (IP 192.168.1.1) - ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [COMPARTIR INET] 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.
    Buenas, tengo:
    - Speedy 1MB.
    - Modem ZyXEL P-660R-T1 v2s (Ethernet). Ruteado. (IP 192.168.1.1)
    - 1 PC de Escritorio y 1 Notebook. Las dos con WinXP y Firewall de Windows desactivado.

En la placa de red (pc escritorio) donde entra el modem esta configurada de la siguiente manera:
    **(El técnico de Speedy lo hizo así porque me dijo que es la única forma de que el msn messenger funcione, que no le preguntara porque ni él sabía, ja!)

Dirección IP: 192.168.1.10
    Mascara de Sub Red: 255.255.255.0
    Puerta de Enlace Predet.: 192.168.1.1
    DNS Primario: 200.51.211.7
    DNS Secundario: 200.51.212.7

En la segunda placa de red de la pc de escritorio la configuré de la siguiente manera:

Dirección IP: 192.168.1.9
    Puerta de Enlace Predet.: 192.168.1.1

En la placa de RED de la NOTEBOOK la configuré de esta manera:

Dirección IP: 192.168.1.8
    Puerta de Enlace Predet.: 192.168.1.9

El cable que uso es cruzado, ya que antes tenía la misma configuración, pero en vez de speedy tenía flash y funcionaba de diez. No se si tendrá algo que ver que el modem lo haya ruteado??? por favor si alguien me puede dar una mano se lo agradeceré. Saludos y Muchas Gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.

Si el modem esta funcionando como router (o sea vos no te conectas con un soft desde win) comprate un switch que sale 50 pesos conecta el cable que sale del modem al switch y de ahi 2 cables rectos uno a la pc y otro la la notebook y listo ya tenes inet en las 2 y no tenes que tener la pc encendida para que la otra tenga inet. Mucho mas comodo y barato. Solo poneles una ip fija y la ip del router como puerta de enlace a las 2 y sale andando.

Si queres compartir inet desde la pc a la otra activa el ICS sobre la conexion de speedy y usa el asistente de xp para configurarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.

El tema del swich, te lo agradezco, pero no, solo quiero hacer lo expliqué arriba.

Que es el ICS y como lo activo, por favor un poquito mas de detalles si puede ser, muchas gracias igualmente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.

http://support.microsoft.com/kb/306126
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: 1Pc de Escritorio y 1 Notebook.

ok, lo miro y comento, muchas gracias...

Ya lo leí, y es lo que hacía yo... pero no funciona... muchas gracias de todas maneras, seguiré esperando alguna otra alma caritativa.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 312 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB