Dominios y DNS
-
Hola, la verdad que nesecito que alguien me aclare algunas dudas.
Resulta que saque un dns en mydomain.com, ahi me dieron un dns del estilo ns1.mydomain.com
despues fui a nic.ar y registre mi dominio. luego de unos dias, me lo dieron, y ahora surje mi duda:
Que tengo que hacer apra que cuando alguien entre a mi dominio me redireccione a la pagina que hostie en mydomain?
Perdon si no soy muy preciso, pero lo que pasa es que de esto no entiendo nada.
Gracias... -
Disculpame pero creo no te entendi. Como que te dieron un DNS ?
te dieron la dir de un dns donde alojar tu dominio no ?
anda a tutoriales que hace un tiempo hice un servidor en mi pc how to o alguna zanata asi (te mando asi me evito de escribirte todos los pasos).
Si no entendes algo postea o escribime y te digo.
Saludos. -
-
Che aztor, disculpa que te rompa tanto, pero yo no quiero hostear la web en mi pc. la web la tengo hosteada en mydomain.com.
Lei las ayudas de ahi y no entiendo un joraca. El dns varia segun cada usuario, o todas las personas que se registran en mydomain tienen el mismo dns? -
No, no varia con cada usuario. Quiza algun dominio importante tenga varios DNS, quiza 5, que son los que se usan para consulta. Exactamente que queres hacer ? (seria mejor que lo postees, o pidas que lo muevan a redes, es mas probable que encuntres solucion ahi)
-
Vuelvo a explicar lo que quiero hacer e hice, a ver si lo hice bien:
mi idea es tener mi pagina con una url ejemplo ariel.com.ar
primero fui a mydomain.com y me registre ahi, subi mi pagina y me dieron un tres direcciones del estilo: ns1.mydomain.com
Despues fui a nic.ar, registre mi delegacion, una persona, y registre el dominio, y cuando me pidio el dns puse los que tenia.
a la semana siguiente me dieron el dominio, pero cuando pongo la dir, la pagina aparece como si no existiera, pero si consulto en nic.ar aparece que yo soy el dueño.
Mi pregunta es que me falta hacer para que la pagina funcione? -
lo que tenes que hacer es entrar al panel de control de mydomain.com y ahi darle las entradas al dns, osea lo que te ofrece el sitio ese es una herramienta para un dns server, osea que vos podes crear www.bla.com o soyunpt.blah.com.... vos diste de alta tu dominio en nic.ar con los dns de mydomain, a su vez diste de alta en mydomain el dominio que registraste en nic.ar por eso te dio que vayas a mydomain en el panel de control que te dan y ahi vas a poder manejar todo, redireccionamientos web, dns a ip, CNAME etc etc.