DHCP Problemas con Vlans y DHCP
-
Hola, les comento cual es mi problema. En mi red tengo varias Vlans, todo bien configurado. Tengo DHCP atomático, el problema mío es que cuando cambio una pc de vlans, esta pc no renueva la dirección IP, se queda con la dirección IP anterior. Para ser más ilustratrativo:
Pc:
Vlans 1
192.168.40.xxx
Acá me toma la ip 192.168.40.5 (por ejemplo)
Ahora la paso a otra Vlans
192.168.10.xxx
Y ahí no me toma una nueva dirección IP. Ya le baje el Lease during en el DHCP server, pero igual esa no es la solución. Seguro que en algún lugar esta guardando la MAC y no la libera. Si alguién me puede dar una pista se lo agradecería.
Saludos y muchas gracias! -
es el mismo servidor para todas las vlans?
como tenes armado el ruteo entre vlans, con un router y 802.1q o conectaste cada vlan directamente a un puerto del router?
como es la topología?
còmo estan configurados los switches?
saludos -
Hola, tengo una pequeña red de oficina en la que defini 3 VLAN (switch capa 3)en la que estoy tratando de implementar un servidor DHCP cuya ip 192.168.69.151, esta en la VLAN1. Ahora bien, cuando una PC se encuentra en la misma VLAN1 en la que se aloja el servidor, ella logra obtener una direccion IP, pero cuando cambio la PC a la VLAN29 no obtengo la direccion ip desde el servidor dhcp. Como una solucion a este problema les coloco la secuencia de pasos que declare en el switch:
En modo de configuracion global:
SWCore(config)#ip forward-protocol udp 67
SWCore(config)#ip forward-protocol udp 68
Ahora dentro de la VLAN29 donde esta la PC que no obtiene la direccion ip, declaro.
SWCore(config)#interface vlan29
SWCore(config-if)#ip helper-address 192.168.69.151 (ip del servidor en la VLAN1)
SWCore(config-if)#exit
La cuestion es que el switch me toma todos los comandos como validos pero todo sigue igual. Coloque un sniffer en la VLAN1 donde tengo el servidor y no veo la negociacion DHCP por lo que sospecho que no hay retransmision desde la VLAN29 a la VLAN1.
Si alguien puede aportar algo a este problema que tengo, les agradeceria mucho. Saludos