Red Inalambrica a 1 KM de distancia

• 28
      • 02/08/07
    #1 Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Hola, gente psico mi problema y duda consiste en saber si es posible hacer una red inalambrica de 2 PCs a 1 Km de distancia y si esto se puede realizar solo con 1 Router de larga distancia y tarjetas de red inalambricas. La zona solo tiene casas, nada de edificios, ademas que las dos casas son de 2 pisos.
    Lo que pasa es que a mi me ofrecieron todo eso por un costo de 1500 pesos, y como siempre escuche que para este tipo de redes se necesitan APs, me quedo la duda, y no se si mandar o no a hacer la red. Ademas queria preguntarles que router es el mas conveniente para este tipo de redes. Estuve leyendo otros post y aconsejaban usar D Link y Linksys.
    Bueno y por ultimo queria saber si hacer este tipo de redes es legal en la Argentina.
    Gracias, por todo
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 16630 Visitas

• 51,352
      • 19/09/01
    02/06/2008
    #2 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia

un ap o un router de cada lado seria lo mas fácil, por supuesto no tiene que haber nada bloqueando la vision entre los 2 puntos sino los vas a tener que levantar con torres o mastiles hasta que no haya nada bloqueandolos. Tendrias que poner un par de antenas direccionales o una onmi y una direccional.

• 28
      • 02/08/07
    02/06/2008
    #3 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Ok, gracias Storax
    Es posible hacer el enlace solo con un Router y tarjetas de red inalambrica, o no es posible ?
      • 3,932
      • 04/05/06
    02/06/2008
    #4 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia

si desde la habiatacion donde tenes la pc ves la antena que pones del otro lado sin casas ni nada en el medio puede llegar a andar con una, pero igual un ap es algo barato no tiene sentido haces las cosas mal si las podes hacer bien.

• 28
      • 02/08/07
    02/06/2008
    #5 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Ok, gracia voy a tener eso en cuenta.
      • 175
      • 18/10/07
    03/06/2008
    #6 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Cita Escrito por cristian01_14 Ver mensaje
    Hola, gente psico mi problema y duda consiste en saber si es posible hacer una red inalambrica de 2 PCs a 1 Km de distancia y si esto se puede realizar solo con 1 Router de larga distancia y tarjetas de red inalambricas. La zona solo tiene casas, nada de edificios, ademas que las dos casas son de 2 pisos.
    Lo que pasa es que a mi me ofrecieron todo eso por un costo de 1500 pesos, y como siempre escuche que para este tipo de redes se necesitan APs, me quedo la duda, y no se si mandar o no a hacer la red. Ademas queria preguntarles que router es el mas conveniente para este tipo de redes. Estuve leyendo otros post y aconsejaban usar D Link y Linksys.
    Bueno y por ultimo queria saber si hacer este tipo de redes es legal en la Argentina.
    Gracias, por todo
    Yo para esto no te recomendaria esas marcas.. Si tenes linea de vista (esto es indispensable) osea, se ven las antenas no hay problema.
    Para un punto a punto tan cortito yo pondria Edimax 7209 con 2 grilladitas. 65USD cada 7209, 40USD cada grillada, cable utp, poe, un caño para el mastil de cada lado... a 1km tiene que andar 11 puntos.
      • 654
      • 10/04/08
    03/06/2008
    #7 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia

Si, puede llegar a andar, puede.. con una tarjeta inalambrica, tendras que probar. Es ilegal hacer eso sin permiso, la banda 2.4 y 5.8. Si es para una red privada, creo que solo es un tramite en la cnc, y no pagas nada, si es para internet, tenes que ponerte.

• 175
      • 18/10/07
    03/06/2008
    #8 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Cita Escrito por Utawas Ver mensaje
    Si, puede llegar a andar, puede.. con una tarjeta inalambrica, tendras que probar. Es ilegal hacer eso sin permiso, la banda 2.4 y 5.8. Si es para una red privada, creo que solo es un tramite en la cnc, y no pagas nada, si es para internet, tenes que ponerte.
    La banda de 2.4ghz y 5.8ghz estan catalogadas como de uso industrial, científico y médico, no hay que hacer ningun tramite. (para que te des una idea la maroria de los telefonos inalambricos actuales trabajan en alguna de estas dos bandas, los microondas trabajan a 2.4ghz, etc) y nadie pide un permiso para instalar un microondas. Con lo unico que podrias llegar a tener problemas si es que exedas el limite de potencia radiada por unidad de area, (cosa que es muy facil de superar con una direccional y un amplificador), pero no le dan mucha bola lamentablemente.
    Si queres ser proveedor de internet (ISP), ahi si hay que hacer un tramite en la CNC.
      • 654
      • 10/04/08
    03/06/2008
    #9 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia
    Cita Escrito por ACTKK Ver mensaje
    La banda de 2.4ghz y 5.8ghz estan catalogadas como de uso industrial, científico y médico, no hay que hacer ningun tramite. (para que te des una idea la maroria de los telefonos inalambricos actuales trabajan en alguna de estas dos bandas, los microondas trabajan a 2.4ghz, etc) y nadie pide un permiso para instalar un microondas. Con lo unico que podrias llegar a tener problemas si es que exedas el limite de potencia radiada por unidad de area, (cosa que es muy facil de superar con una direccional y un amplificador), pero no le dan mucha bola lamentablemente.
    Si queres ser proveedor de internet (ISP), ahi si hay que hacer un tramite en la CNC.
    No señor, estas equivocado. Yo se muy bien, que hay telefonos en frecuencias de microondas, como telefonos en 2.4 ghz. Pero estos telefonos si estan permitidos, al igual que una red wifi dentro de un lugar cerrado, sin necesidad de tener un permiso. Siempre y cuando no sobrepase los limites de irradacion, pero igualmente hay muy potentes. Que puede ocacionar interferencai con wisp por ejemplo. Pero las bandas de 2.4 ghz y 5.8 cuando requieren para su uso la instalacion de una antena externa, requieren de un permiso en la CNC. Estas bandas no se licitan. Es decir, no se ceden al mejor comprador. Si el uso es para una red privada, podes usar cualquier canal, siempre que no interferias a nadie. Si no me crees lo que te cuento. Llama a la CNC que es el ente regulador. Demas esta decir que nadie le da bola a esto. Obvio. Generalmente actuan ante denuncias, y conozco un caso que le secuestraron varios equipos.
      • 28
      • 02/08/07
    04/06/2008
    #10 Re: Red Inalambrica a 1 KM de distancia

Ok, muchas gracias por los datos legales Utawas y ACTKK, tambien gracias por los consejos del hard mas conveniente, voy a ver que hago porque el tecnico que me tiene que hacerla Red Inalambrica no vino, ni a ver la zona, ni nada y ya me dijo que tipo de router necesito, seguramente no tiene ni idea si va funcionar o no, por PM alguien que viva cerca de Lugano (les digo Lugano, porque es mas conocido, pero yo vivo del lado de provincia en Celina), que sabe y puede hacer esta coneccion que me mande un PM, el costo no importa mucho ( sino pasa los 1500$ ), lo unico que quiero es que me confirmen que la red va andar bien.
    Pido disculpas si algo de lo que dije infringe las reglas del foro.

IR ARRIBA