Redes Informáticas /

[AYUDA] Crear una red

Participa en el tema [AYUDA] Crear una red en el foro Redes Informáticas.
Hola amigos: Todo bien???' Tengo un pequeño problemilla y probablemente alguno de uds me lo ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] Crear una red
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    oia84 escribió el 12/06/2008 a las 23:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Crear una red
    Hola amigos:
    Todo bien???'
    Tengo un pequeño problemilla y probablemente alguno de uds me lo pueda resolver.
    En la oficina tengo tres CPU y quiero configurar una red, pero limitando el acceso de los otros a Internet, les comento de que dispongo para ver si es posible.
    1) Modem HUAWEI SmartAX MT882
    2) Switch Encore
    3) Internet ADSL.
    Actualmente la conexión la hice de la siguiente manera:
    De la ficha de TE va al módem y de éste va al Switch, y de ahi salen las tres derivaciones para los CPU, quiero impedir el uso de Internet y el acceso a programas, en determinados momentos de los otros dos CPU sin tener que desconectar los cables.
    No he probado pero sería factible?, que conecte el modem con mi PC a través de la conexión USB que trae el módem, y de mi PC salga con el cable de red al Switch y de ahi a los otros dos ordenadores. Si ésto es posible para que yo pueda controlar los otros dos ordenadores, como debo configurar la red?
    Muchas Gracias
    Saludos
    George

| Más
  • aTiLa escribió el 13/06/2008 a las 14:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Crear una red

BUENASSS.

Por lo que comentas deduzco que el modem tiene la capacidad de discar por el mismo para establecer la conexion, y puedo asegurarte que tambien es capaz de rutear.
    Si esto es asi, desde el mismo router vas a poder crear reglas para permitir o denegar trafico a las computadoras que necesites, bloqueando el trafico completamente o a ciertos puertos o servicios.
    A continuación te dejo un link en el que encontraras todos los TIPS necesarios para poder configurarlo como necesites y paso a paso.-

http://www.adslzone.net/huawei.html

Saludos
  • oia84 escribió el 13/06/2008 a las 19:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Crear una red

Gracias aTila, pero entré en la página y busqué pero mucho no entiendo de ésto, no se cual es el punto de ésa página que tengo que ver, ademas quise entrar en la pagína del modem y no me la abre.
    No habrá por ahi algun tuto para novatos en éste tema
    Saludos
    Gracias
    George
  • Palmera escribió el 14/06/2008 a las 11:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Crear una red

mira lo que te dijo atila esta clarisimo. si no entendes mucho podes usar como soporte programas tipo wingate que cren una especie de proxy server y denegar la coneccion al resto y utilizas la maquina que navegara como manager.
    pero la mayoria de los routers/modem traen opciones de configuraciones para bloquear el trafico de red o permitir la salida a la wan de una sola pc. lo ideal seria que averigues la ip de la maquina que queres permitir el acceso o en su defecto su direccion mac y luego desde tu router configuras para que solo acceda esa maquina a la navegacion. la otra es en cada maquina que queres que no navegue le deshabilitas los servicios correspondientes a la navegacion y solo podra ver la red. esto es mas amplio y existen muchos manuales aca y en internet sobre este tema. existen cientos de forma de resolver esto al menos se me ocurren 20 en un seg.
    Lo ideal seria que leas y aprendas de como hacerlo para entender como funciona y a futuro resolver los problemas de red que surjan.
    hay mucha info sobre este tema incluso en la seccion manuales del foro y en linux ni te cuento

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 135 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB